La lluvia provoca la caída de cascotes en el Doctor Moliner de Serra

Hueco escalera Moliner

CSIF urge a reformar las instalaciones hospitalarias

El sindicato CSIF alerta del riesgo para pacientes y profesionales por la caída de cascotes que se ha producido en el interior del hospital Doctor Moliner, ubicado en el término municipal de Serra. La central sindical avisa del deterioro que sufren las instalaciones y urge a Conselleria de Sanitat a que acometa una reforma integral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las precipitaciones de estos días han agravado el deterioro de las instalaciones, hasta el punto de provocar que en la tarde de ayer lunes cayera una parte del forjado del techo de la cuarta planta. Esta circunstancia derivó en un desprendimiento de cascotes por el hueco de la escalera hasta el suelo situado junto a una de las puertas de acceso, ya en el interior del recinto.

CSIF explica que la caída, que se produjo alrededor de las 18,30, podría haber causado daños personales, pues se trata de un lugar bastante concurrido dentro del centro hospitalario. La central sindical urge a Conselleria a que no espere a que se produzca una desgracia para intervenir de inmediato y sanear las instalaciones del hospital, que a diario acoge a unas 500 personas entre pacientes, profesionales, familiares y estudiantes.

El sindicato indica que las lluvias han agravado una situación de deterioro que ya viene de lejos y que ha ocasionado en años precedentes incidentes como desprendimiento de trozos de levadizo, cierre de escaleras e incluso de salas o problemas con las cañerías en un centro destinado a enfermos crónicos.

CSIF recalca que la acometida de obras de saneamiento y reforma integral no puede alargarse durante más tiempo en el hospital Doctor Moliner. El sindicato subraya que la mayor parte de los pacientes que ingresa tiene edad avanzada, pluripatología, dependencia funcional, con un porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo, por lo que necesitan especialmente de un entorno en las condiciones adecuadas.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.