La tromba de agua provoca cortes de carreteras y obliga a suspender clases

Efectos de las lluvias en el Barranco de Mandor, en l'Eliana

 

Las fuertes precipitaciones registradas esta mañana en la comarca de Camp de Túria ha provocado cortes en la CV-35, el derrumbe de un muro en Bétera y se ha saldado con una decena de actuaciones de los Bomberos. En Nàquera se han suspendido las clases en el colegio Emilio Lluch donde se imparten las clases en barracones.

 

P.G.

La tormenta caída entre las siete y las diez de la mañana ha dejado 66 litros de agua por metro cuadrado en Serra; 39,8 en Bétera y 14 en Llíria, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Corte de la carretera CV35 entre la Pobla a l'Eliana

 

La tromba de agua ha obligado a cortar la CV-35, entre l’Eliana y La Pobla de Vallbona, donde se ha registrado un accidente de tráfico al salirse un vehículo de la calzada. Afortunadamente el incidente se ha saldado sin heridos.

 

Los Bomberos han tenido que emplearse a fondo en la zona de Camp de Túria. A lo largo de la mañana, los miembros del consorcio habían completado una decena de actuaciones entre La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber, l’Eliana y Bétera.

 

En la mayoría de los casos las intervenciones se han producido para rescatar a los conductores que se habían quedado atrapados en sus vehículos. También se han tenido que desplazar a diferentes inmuebles para realizar el achique de sótanos inundados.

 

En Bétera, los Bomberos han acudido alertados por el derrumbe de un muro en una vivienda de la urbanización Montesano, donde tan sólo se han registrados daños materiales.

 

En Nàquera, la lluvia ha obligado a suspender las clases. Los alumnos del colegio Emili Lluch que han comenzado el curso en barracones no han podido entrar en las aulas prefabricadas porque estaban inundadas.

 

La dirección del centro ha decidido suspender las clases debido al peligro que conllevaban las filtraciones de agua en los barracones y ante las previsiones de lluvia para esta semana a partir de mañana las clases se trasladarán al edificio principal.

 

Se da la circunstancia de que los padres de los alumnos de este centro ya habían protagonizado protestas en el inicio de este curso por la situación del centro y el retraso de las obras de ampliación para acabar con los barracones.

 

 Actuación de Bomberos Valencia en la urbanización Montesano

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà