La Diputación distribuye 110 ordenadores a los ayuntamientos

Los ayuntamientos de Camp de Túria estrenarán un total de 110 ordenadores que la Diputación de Valencia distribuirá entre los consistorios de la comarca. La corporación provincial ha invertido un millón de euros en la compra de 1.548 ordenadores que se repartirán entre los municipios valencianos para modernizar el parque informático.

P.G.

Los consistorios de la comarca recibirán 110 ordenadores dentro del ‘plan renove’ de la Diputación de Valencia de dotación de ordenadores para la modernización del parque informático de los consistorios valencianos.

 

La corporación provincial ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la distribución de 1.548 ordenadores, por un valor global de un millón de euros, prevista en el Plan de dotación de Ordenadores, que impulsó a principios de año para  la modernización informática de los ayuntamientos, como parte de los Planes provinciales de Inversión  y Empleo 2014-2015.

 

Según el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, los nuevos equipos “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos”.

 

Además de “ampliar la cooperación que la Diputación de Valencia mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información , contribuyendo también a la modernización de su parque informático”.

 

La Diputación, a través del área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica.

 

Los nuevos  ordenadores se otorgarán, a modo de “subvenciones en especie”, a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y en función de la población del municipio solicitante.

 

En el Camp de Túria la asignación ha quedado de la siguiente manera: Benaguasil (10); Benissanó (5); Bétera (12); Gátova (3); Casinos (5); Domeño (3); l’Eliana (10), La Pobla de Vallbona (12); Loriguilla (4); Marines (4); Nàquera (7), Olocau (4), Riba-roja del Túria (12), San Antonio de Benagéber (7), Serra (5); y Vilamarxant (7).

 

Los ordenadores quedarán en propiedad de los ayuntamientos y en  caso de que se produzca un excedente se repartirán de manera proporcional entre  las poblaciones beneficiarias.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà