El PSPV denuncia que cada vecino sólo tocará a 2,7 euros de las cuentas de Rajoy para 2015

El PSPV ha denunciado el recorte de un 40% en las inversiones previstas en los presupuestos generales de 2015 en la comarca del Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademu. El Gobierno de Rajoy invertirá 412.000 euros, es decir 2,7 euros por habitante, y se olvida la protección de la Sierra Calderona y de la llegada del metro a Vilamarxant, dos de las asignaturas pendientes.

P.G.

La ejecutiva comarcal del PSPV considera que las inversiones previstas en los presupuestos del Gobierno para 2015 “son una migaja patética” comparadas con las necesidades acuciantes del Camp de Túria en materia de obras hidráulicas para el regadío en buena parte de los municipios, especialmente en el área de Llíria y su área de influencia.

Los socialistas lamentan que “en un momento en el que los agricultores necesitan más apoyo para modernizar y desarrollar la red de abastecimiento ya que de esta forma podrán diversificar y potenciar sus cultivos aunque parece que para el Gobierno de Rajoy no son, en absoluto, una prioridad y por ello nos marginan nuevamente”.
        
El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha enfatizado el apoyo del grupo socialista “ahora más que nunca ya que los hechos son ilustrativos del interés que despierta nuestra comarca en el gobierno de Rajoy”. Sin olvidar, “a los dirigentes comarcales del PP que, lejos de reivindicar y ponerse del lado de los vecinos, se pliegan a los mandatos y directrices que les marca su líder”.

Las inversiones globales se reducen a 412.000 euros para toda la comarca -2,7 euros por habitante- tras sufrir un nuevo recorte de 272.000 euros respecto de las cuentas del pasado ejercicio.

El PSPV considera “urgente” una inyección elevada de dinero de unos 10 millones de euros más destinados a obras de regadío, protección y revitalización del entorno del parque natural de la Calderona y recuperar un viejo proyecto de llegada del metro a Vilamarxant, una iniciativa que se remonta al año 1999.
    
El alcalde de l’Eliana y senador, Josep Maria Àngel, del PSPV, ha manifestado que estos presupuestos “adolecen de una apuesta clara para los habitantes de las tres comarcas, Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz, a las que hay que añadir a la vecina Foia de Buñol, que se caracterizan por sufrir la incompetencia de un gobierno que abandona a los valencianos sin importarles lo más mínimo”.

Àngel concluye que estas cuentas “son un castigo más para nuestros agricultores cuyo futuro pasa por un apoyo del gobierno central y autonómico pero una vez más deberán echar mano de la imaginación para afrontar una crisis a la que se tienen que enfrentar solos y sin nadie a su lado; el PSPV reclama una rectificación inmediata y una corrección de unas cifras caóticas para el futuro de la huerta valenciana”.

La ejecutiva comarcal del PSPV ha enumerado otros proyectos necesarios para el Camp de Túria como la limpieza de barrancos, la mejora y modernización de las carreteras que unen buena parte de las localidades como la Pobla, Bétera, Riba-roja, Llíria o Gátova, además de mayores dotaciones en protección del medio ambiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà