Compromís denuncia la intención de Sanidad de trasladar la unidad de Psiquiatría del Arnau al Hospital de Llíria

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado una serie de iniciativas parlamentarias para conocer qué criterios está siguiendo la Conselleria de Sanidad para la apertura, dotación de personal y puesta en marcha de los servicios que debe ofrecer la nueva extensión hospitalaria del Arnau de Vilanova en el nuevo hospital de Llíria.

P.G.

Según ha señalado Oltra “los representantes sindicales de CCOO del Arnau de Vilanova han denunciado que la intención de la Conselleria de Sanidad es trasladar toda la planta de Psiquiatría ubicada actualmente en el hospital Arnau de Vilanova a la extensión de Llíria” que se inaugurará, según el gobierno valenciano, a principios del próximo año.

Esta situación, según Compromís, contravendrá la Ley General de Sanidad de 1986 que estipula que: “la hospitalización de los pacientes que así lo requieran se realizará en las unidades psiquiátricas de los hospitales generales”. Entendiendo que los hospitales generales de la Ley de 1986 ahora son los hospitales de referencia o el principal del respectivo Departamento (en este caso el Arnau de Vilanova), no es posible trasladar a los usuarios de psiquiatría a la extensión hospitalaria de Llíria sin incumplir la normativa vigente.

Para Oltra “no tiene ningún sentido realizar este traslado cuando el 80% de los pacientes que atiende este departamento de Psiquiatría vive mucho más cerca del Arnau que de la nueva ubicación en Llíria, lo que supondrá un coste añadido tanto a la administración por los traslados en ambulancias como a las familias de los pacientes”.

“La razón de abrir una extensión hospitalaria en Llíria era la de ofrecer un servicio sanitario más cercano a los vecinos del Camp de Túria y Los Serranos que actualmente deben desplazarse a Valencia al Arnau de Vilanova y lo que el gobierno del PP va a hacer ahora es lo contrario obligar a realizar más desplazamientos”.

“Esos desplazamientos hasta Valencia desde estas comarcas seguirán produciéndose para las urgencias traumatológicas, Obstetricia y Pediatría que tampoco contarán con este servicio en la extensión hospitalaria de Llíria. Al final estamos ante una gestión que no se hace pensando en la ciudadanía sino en obtener un rédito electoral, por eso van a abrir un centro hospitalario quitándole dotación a otro “, ha concluido Oltra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà