El juez da vía libre a la moción de censura en Loriguilla

Loriguilla
El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y el exconcejal socialista Carlos Rodado.

El pleno podría celebrarse este jueves

Ya hay decisión judicial. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de València ha dado vía libre a la moción de censura presentada por los tres exconcejales del PP y los dos del PSPV para arrebatar la alcaldía a Sergio Alfaro, de Ciudadanos, que gobierna en minoría desde el pasado mes de mayo.

El juez, tras analizar las alegaciones presentadas a la resolución que paralizó de forma cautelar la moción que debía debatirse en un pleno convocado para el pasado 7 de junio, ha dictaminado que la sesión plenaria debe celebrarse.

Así se plasma en el auto emitido hoy, según ha podido saber InfoTúria.com, y que avala la legalidad del pleno municipal en el que se debatirá la moción de censura y que podría celebrarse el próximo jueves.

En caso de que prospere, gracias a los cinco votos de los exconcejales del PSPV, Carlos Rodado y Manuel Cervera, y del PP, Montse Cervera, Isabel Aliaga y Santiago Rubio, frente a los cuatro ediles de Ciudadanos el nuevo alcalde, tal y como figura en el acuerdo sería Rodado, que ostentaría la vara de mando seis meses para cederla hasta las elecciones al PP.

La de Loriguilla sería una situación inédita en la que el equipo de Gobierno estaría conformado íntegramente por concejales no adscritos tras la salida previa de todos los ediles firmantes de la moción de sus respectivos partidos que no autorizaron un pacto entre PP y PSPV.

La moción de censura llegó diez días después de que Ciudadanos anunciara la ruptura del acuerdo de gobierno alcanzado con sus socios socialistas tras las elecciones de 2019.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà