El acord Camp de Túria participa en el consejo territorial de Formación Profesional

Consejo Territorial Camp de Túria

El objetivo es conocer las necesidades del mercado laboral y mejorar el empleo

La Mancomunitat Camp de Túria, a través del Acord Camp de Túria, forma parte del Consejo Territorial de la Formación Profesional (FP). Estas organizaciones tienen como objetivo principal fomentar la FP Integrada, la plena inserción laboral y profesional de las personas jóvenes y de la ciudadanía con necesidades de cualificación profesional durante su vida laboral y profesional.

Hay que tener en cuenta que es necesario conocer la realidad socioeconómica del territorio, las expectativas de la ciudadanía, la demanda de formación, así como las perspectivas de desarrollo económico y social con el fin de realizar una oferta que responda a las necesidades de cualificación de las personas.

Los días 23 y 28 de junio se convocó la Comisión Técnica del Consejo Territorial de la FP del área territorial 8 y del área territorial 20 Metropolitana-Horta Nord de las cuales forma parte la Mancomunitat Camp de Túria. Con el objetivo principal de facilitar la inserción profesional mediante la colaboración de los diferentes agentes sociales, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales y a las administraciones locales y las competentes en la Formación Profesional.

La Comisión Técnica es el órgano operativo del Consejo Territorial de la Formación Profesional encargada de implementar y desarrollar las directrices de trabajo señaladas por el pleno del consejo territorial en el proyecto anual.

En definitiva, las reuniones han servido para establecer las líneas de trabajo que se pondrán en marcha para conocer las necesidades de empresas y del mercado laboral y poder mejorar la formación profesional y el empleo en la comarca.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.