Instan a los vecinos de Loriguilla y urbanizaciones de Riba-roja a encerrarse en casa por el humo

El humo no es tóxico pero puede causar irritaciones

Los vecinos de Loriguilla y de las urbanizaciones de Riba-roja como La Reva se han visto sorprendidos esta mañana por un intenso humo negro procedente del incendio declarado en la fábrica Transabater que unido a las altas temperaturas, ha hecho que se refugien en sus casas.

Como medida de prevención, se ha desalojado la piscina municipal -que ha quedado cerrada- y el centro social y se ha pedido a la población que permanezcan en sus casas hasta que el incendio esté controlado y que cierren puertas y ventanas para evitar problemas respiratorios a pesar de que el humo no es tóxico.

En este sentido, desde el puesto de mando se ha matizado que el humo puede causar irritaciones de las vías respiratorias y dolor de cabeza.

Hasta el polígono industrial de Riba-roja se han desplazado hasta 15 dotaciones de Bomberos. Tres de los efectivos que luchan contra las llamas han tenido que ser atendidos por el SAMU debido a un golpe calor.

El incendio se ha iniciado en una de las naves sin apenas combustible, pero el fuego se ha propagado hacia otra llena de residuos y maquinaria, que está ardiendo de forma muy violenta, según relata el alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, que se encuentra en el lugar de los hechos, junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Desde Loriguilla se ha desplazado a un coche patrulla y dos agentes que se ha sumado al dispositivo del Ayuntamiento de Riba-roja y Bomberos y el consistorio proporcionará carpas para sombra y agua fresca y cederá hidrantes del municipio caso de que fuese necesario para los camiones cuba de las unidades de bomberos.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.