Instan a los vecinos de Loriguilla y urbanizaciones de Riba-roja a encerrarse en casa por el humo

El humo no es tóxico pero puede causar irritaciones

Los vecinos de Loriguilla y de las urbanizaciones de Riba-roja como La Reva se han visto sorprendidos esta mañana por un intenso humo negro procedente del incendio declarado en la fábrica Transabater que unido a las altas temperaturas, ha hecho que se refugien en sus casas.

Como medida de prevención, se ha desalojado la piscina municipal -que ha quedado cerrada- y el centro social y se ha pedido a la población que permanezcan en sus casas hasta que el incendio esté controlado y que cierren puertas y ventanas para evitar problemas respiratorios a pesar de que el humo no es tóxico.

En este sentido, desde el puesto de mando se ha matizado que el humo puede causar irritaciones de las vías respiratorias y dolor de cabeza.

Hasta el polígono industrial de Riba-roja se han desplazado hasta 15 dotaciones de Bomberos. Tres de los efectivos que luchan contra las llamas han tenido que ser atendidos por el SAMU debido a un golpe calor.

El incendio se ha iniciado en una de las naves sin apenas combustible, pero el fuego se ha propagado hacia otra llena de residuos y maquinaria, que está ardiendo de forma muy violenta, según relata el alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, que se encuentra en el lugar de los hechos, junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Desde Loriguilla se ha desplazado a un coche patrulla y dos agentes que se ha sumado al dispositivo del Ayuntamiento de Riba-roja y Bomberos y el consistorio proporcionará carpas para sombra y agua fresca y cederá hidrantes del municipio caso de que fuese necesario para los camiones cuba de las unidades de bomberos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà