La Diputación de Valencia entrega 119 ordenadores a los ayuntamientos de la comarca

Los ayuntamientos de Camp de Túria ya disponen de los 119 ordenadores que la Diputación de Valencia ha asignado a los municipios de la comarca dentro del plan para la modernización del parque informático de los ayuntamientos dotado con un presupuesto de un millón de euros.

P.G.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, se encargaron ayer de repartir los ordenadores asignados a los cerca de 60 ayuntamientos solicitantes de las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp de Turia y Camp de Morvedre.

El acto se celebró en el Conservatorio de Llíria hasta donde se desplazaron los alcaldes de la comarca para recibir los nuevos equipamientos que se destinarán a sustituir a los más antiguos y a prestar un mejor servicio al ciudadano.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha agradecido a la Diputación de Valencia la entrega de los nuevos equipos y ha resaltado que “la adquisición de estos recursos, sin duda, contribuye a mejorar y modernizar el parque informático de la administración local y acercar las nuevas tecnologías al ciudadano”.

De los 119 ordenadores, el Ayuntamiento de Benaguasil ha recibido 10 equipos; Benissanó, cinco; Bétera, 12; Casinos, cinco; Gátova, tres; L’Eliana, 10; La Pobla de Vallbona, 12; Loriguilla cuatro; Marines, cuatro; Nàquera, siete; Olocau, cuatro; Riba-roja de Túria, 12; San Antonio de Benagéber, siete; Serra, cinco; Vilamarxant, siete; y Llíria, 12. Otros otros dos ordenadores se han destinado a la Mancomunidad de Camp de Túria.

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, destacó que estos equipos “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos, además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, contribuyendo también a la modernización de su parque informático”.

Este programa, que forma parte de los Planes provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015, seguirá distribuyendo equipos informáticos a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y quedarán en propiedad de los consistorios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà