El colegio El Carraixet incorpora las tabletas para los alumnos de sexto de Primaria

El Colegio Rural Agrupado (CRA) El Carraixet que enseña a niños de Olocau y Gátova ha incorporado las tabletas en su apuesta por la innovación tecnológica en educación. El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha asistido hoy a la primera toma de contacto de los alumnos de sexto de Primaria con su nueva herramienta de aprendizaje.

P.G.

El CRA El Carraixet recibió el pasado año por su trabajo cooperativo una subvención de la Conselleria de Educación por valor de 4.500 euros para adquirir nuevos recursos educativos,que la dirección del centro decidió destinar a comprar tabletas para aunar metodología innovadora con nuevas tecnologías.

Los once alumnos que hay en Olocau de Sexto de Primaria, más los dos alumnos que estudian en Gátova, cuentan desde hoy con esta nueva herramienta.

Cada semana utilizarán la tablet en la asignatura de castellano y para Contrato Programa, donde a través de las matemáticas y el valenciano se desarrolla el trabajo cooperativo.

El Ayuntamiento de Olocau asumió la instalación del wifi para que los alumnos puedan rentabilizar más aún el uso de las tabletas. En este sentido, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado que el consistorio “hace todo lo que está en su mano para mejorar y facilitar el día a día de los alumnos del colegio El Carraixet”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà