Los alcaldes reclaman ayuda a la Diputación para el Plan Estratégico de la Calderona

Los alcaldes de los cinco municipios Nàquera, Marines, Gátova, Olocau y Serra que conforman el Plan Territorial Estratégico del área central-sur de la Sierra Calderona se han reunido esta semana con la Diputación de Valencia para reclamar ayuda con el fin de que el proyecto sea una “realidad”.

P.G.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente alcalde de Náquera, Víctor Manuel Navarro, la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, y los primeros ediles de Gátova, Leopoldo Romero y de Olocau, Antonio Ropero. En el acto también participó Juan José Galán como coordinador del Plan y representante de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los representantes de los municipios de Camp de Túria expusieron al vicepresidente de la corporación provincial las líneas de actuación del plan y reclamaron su ayuda para iniciar este proyecto que ha sido avalado y valorado por todas las instituciones que lo han conocido.

Los alcaldes demandaron a la Diputación de Valencia incrementar los servicios de los técnicos municipales para poder poner en marcha la Oficina Gestora del Plan Territorial que se  encargará de contabilizar el banco de tierras y de viviendas y de la activación de la ganadería y la gestión del medio forestal.

La primera labor que quieren llevar a cabo los promotores del plan es conocer qué viviendas están vacías en los cascos urbanos y conectarlas a posibles inquilinos o compradores para rejuvenecer los núcleos poblacionales de estos cinco municipios.

Entre la lista de demandas, también figura la dotación de más brigadas de Imelsa para ampliar el mantenimiento de las zonas que forman parte del Plan Territorial y ayudas para mejorar los caminos que se encuentran dentro del Parque de la Sierra Calderona.

Según los alcaldes, la Diputación de Valencia se ha mostrado “receptiva para ayudar en todo lo que esté en su mano” a desarrollar el Plan Territorial Estratégico del área  central-sur de la Sierra Calderona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà