À Punt

Noemí Morales, candidata del PSPV a la alcaldía de la Pobla de Vallbona

Noemí Morales

Ha recibido el 80% de los avales de los militantes

El PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona ha elegido a Noemí Morales como candidata a la alcaldía de la localidad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2023. Morales ha recibido el 80% de los avales de los militantes de la agrupación socialista en el proceso de primarias que se desarrolló para la elección de la cabeza de cartel electoral.

Morales ocupa, actualmente, la vicesecretaría general de política municipal y comunicación en el PSPV de la Pobla de Vallbona y, además, la Secretaría de Protección de la Infancia y Adolescencia en la ejecutiva provincial del PSPV. La Comisión Nacional de Ética del PSPV nombró a Noemí Morales como candidata provisional el pasado 27 de septiembre y, a continuación, el día 30 la nombró con carácter definitivo.

El proceso de primarias se inició a mediados de septiembre con la presentación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales y al que sólo se presentó la candidatura de Noemí Morales. La candidata electa recibió el respaldo del 80% de los militantes de la agrupación socialista en el periodo de recogida y entrega de los avales y, finalmente, fue proclamada como candidata a los próximos comicios locales.

Noemí Morales es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Bellaterra, ha trabajado en el sector público y en el privado y ha estado ligada desde siempre a movimientos y colectivos sociales que persiguen la consecución de los derechos y las libertades y, ahora, ha dado el paso al mundo de la política para intentar alcanzar, entre otros objetivos propios de las políticas socialistas, aquellos que reivindican estos colectivos.

Morales ha destacado “la enorme ilusión y la responsabilidad que supone encabezar la lista electoral de los socialistas de la Pobla de Vallbona para potenciar las políticas basadas en la justicia social, la redistribución de la riqueza y en garantizar los derechos y las libertades básicas de las personas; el acceso a la vivienda, la protección social y la igualdad de oportunidades deben ser siempre principios irrenunciables de los socialistas en la gestión de los recursos públicos”.

En este sentido, la candidata socialista al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha añadido que el PSPV “será clave para la formación de un gobierno progresista en el municipio tras los próximos comicios electorales y, por ello, presentaremos un programa electoral ambicioso y adaptado a los retos sociales y ambientales que demanda la opinión pública actualmente”.





No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.