El PP tumba en las Cortes las 18 enmiendas de los socialistas para mejorar la comarca

La diputada socialista Carmen Ninet.

El Partido Popular ha rechazado las 18 enmiendas presentadas por el PSPV en las Cortes Valencianas destinadas a mejorar las dotaciones públicas de los municipios del Camp de Túria en los presupuestos de la Generalitat para 2015. Las enmiendas socialistas se centraban en dotaciones escolares, sanitarias y en infraestructuras.

P.G.

Los socialistas han denunciado que el voto negativo del PP a sus enmiendas a las cuentas autonómicas para el próximo año dejará multitud de sectores públicos sin proyectos importantes para acometer en los 16 municipios del Camp de Túria, después de que las inversiones previstas por la Generalitat se han reducido en un 55%, al pasar de 14,9 a 6,7 millones de euros.

La diputada del PSPV Carmen Ninet ha lamentado la negativa del PP “a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos del Camp de Túria que pagan todos sus impuestos y que, sin embargo, reciben el ninguneo y la marginación por parte de la Generalitat sin que les importe lo más mínimo la construcción de nuevos centros de salud, colegios o carreteras importantes”.             

El grupo parlamentario socialista también ha presentado otras cuatro enmiendas presupuestarias para las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz, unas zonas del interior donde el Consell ha previsto 30.000 euros y ceros euros, respectivamente. Estas enmiendas también han sido rechazadas por los populares a pesar de que “estas áreas sufren un olvido desde hace años”.  

Ninet ha concluido que la actitud del PP “es la viva imagen de la arrogancia y el desprecio hacia cualquier iniciativa de la oposición a pesar de que estamos hablando de los problemas y las necesidades que presentan actualmente más de 175.000 habitantes del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz”, pero advirtió que “el próximo gobierno de la Generalitat restablecerá la igualdad a todos los ciudadanos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà