À Punt

Desmantelan una banda dedicada al narcotráfico a nivel internacional

drogas

Se han realizado registros en Bétera y San Antonio de Benagéber

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valencia una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. La operación policial ha culminado con la detención de 12 personas, de entre 18 y los 42 años y de diversas nacionalidades como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los agentes han efectuado ocho registros en viviendas, uno en una nave industrial y otro en un trastero, situados en Bétera, San Antonio de Benagéber, Xirivella, Mislata y Godelleta. En ellos se ha intervenido 100 gramos de heroína y 38 dosis preparadas para su venta; 5.130 gramos de marihuana seca y dos plantaciones con 30 plantas; más de 1.000 gramos de hachís y 18 de cocaína rosa, 26.000 euros y una pistola Taser.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, después de que el responsable de una empresa de mensajería entregase en una comisaría de la Policía Nacional un paquete que contenía marihuana y hachís, que había sido enviado a Finlandia y devuelto por algún problema a la agencia de Valencia.

Las pesquisas de los investigadores permitieron concretar el organigrama de la red de distribución compuesta por dos grupos. El primero, formado por personas de origen español, suministraría la droga y el segundo, integrado por hombres de diversos países africanos, se encargaría de enviarla a través de paquetería a países de la Unión Europea, como Finlandia, Suecia e Italia, y distribuirla en ellos.

Durante la investigación, se logró detectar el envío de uno de estos paquetes e interceptarlo en Roma. También se intervino otro en Valencia, en una empresa de mensajería, cuyo destino era Turín y el cual contenía marihuana.

En la operación policial, en la que han partido tanto las Brigadas Locales de Policía Judicial de Trànsits y Xirivella, así como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Guías Caninos, además de otras unidades de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.