Riba-roja cierra el cementerio y el auditorio y habilita un teléfono para afectados por las lluvias

lluvias ribarroja

Se han recogido 174 litros por metro cuadrado

El Ayuntamiento de Riba-roja ha decretado el cierre del cementerio municipal mañana y el Auditorio, donde se ha suspendido la programación de cine prevista para el domingo, hasta nuevo aviso.

Debido a las lluvias torrenciales de hoy, que han descargado 174 litros por metro cuadrado, el consistorio también ha cancelado la actividad ‘Neteja el Nostre Entorn’ y la plantación de árboles programada para mañana en la explanada del Riu Turia.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, los concejales y técnicos de varias áreas y Policía Local se han reunido esta tarde de nuevo tras la evaluación de daños provocados por las lluvias.

Tras la reunión se han movilizado equipos de ingeniería para actuar sobre edificios o tramos de calles que se han visto afectadas con caída de muros o entrada de agua, además de solicitar a Iberdrola la reparación de un cable de alta tensión que ha caído por la fuerza del agua en la calle Nou d’Octubre.

lluvias ribarroja

La Policía Local ha estado trabajando en la retirada de vehículos vacíos atrapados en el agua en la CV-370 a la altura de la rotonda de entrada al municipio, y en la zona del barranco de Moros, cerca del centro de salud.

A pesar las numerosas incidencias provocadas por el agua no ha habido que lamentar daños personales, según fuentes municipales.

Por otro lado, se ha montado un dispositivo excepcional de Riba-roja Neta para despejar y limpiar las zonas más afectadas por la caída de ramas, resíduos o la acumulación de obstáculos que el agua se ha llevado; además se ha incorporado una brigada para la revisión y recolocación de contenedores.

A partir del lunes el Ayuntamiento habilitará un teléfono especial de atención a la ciudadanía para poder atender problemas derivados del episodio torrencial y orientar en los próximos días sobre trámites de cara a aseguradoras u otras necesidades.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.