La Diputación ejecuta el 95% de las obras de mejora de calles y caminos por un millón de euros

Obras de reasfaltado en Nàquera dentro del plan de la Diputación de Valencia.

Todos los municipios de Camp de Túria se han acogido al Plan de Caminos Rurales de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia ha invertido más de un millón de euros en mejorar las infraestructuras viarias de los municipios de la comarca a través del Plan de Caminos Rurales. La corporación provincial ha ejecutado ya alrededor del 95% de las obras previstas.

Los trabajos han consistido en el asfaltado, conservación, repavimentación, adecuación, acondicionamiento y mejora de firme de diferentes calles y caminos de la comarca.

Los municipios que han acondicionado sus vías son Benaguasil, Benisanó, Bétera, Casinos, L’Eliana,  Gátova, Llíria, Loriguilla, Marines, Náquera, Olocau, La Pobla de Vallbona, Ribarroja del Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant.

La institución provincial ha ejecutado ya cerca del 95% de las obras contempladas en el Plan de Caminos Rurales con el que se renovarán calles y caminos rurales de 263 municipios de la provincia de Valencia y que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros.

Los alcaldes de Llíria, Manuel Izquierdo y San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, donde se han pavimentado diferentes calles para su adecuación y acondicionamiento, han mostrado su satisfacción por las ayudas recibidas por la Diputación.

Eugenio Cañizares ha destacado “la mejora de la calidad de vida” que ha supuesto para los vecinos de Bétera y de las urbanizaciones de San Antonio de Benagéber la ampliación a cuatro carriles de la CV-336 en el tramo comprendido entre estos dos municipios, uno de los más peligrosos de la red provincial.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha subrayado la importancia de recibir inversiones para mejorar las vías públicas por el elevado coste económico que supone su mantenimiento. “La Diputación es el salvavidas de los ayuntamientos. Una vez más se demuestra que gracias a ella los ayuntamientos somos capaces de prestar más y mejores servicios a nuestros pueblos”.

Sobre los trabajos realizados en Vilamarxant, Betoret ha explicado que se han centrado en el reasfaltado de diferentes calles que estaban deterioradas en algunos casos por el paso del tiempo y en otros  como consecuencia de la densidad de tráfico.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, ha agradecido la gran inversión realizada por la Diputación, en especial la destinada a la mejora de la seguridad vial de las carreteras, entre las que ha destacado la urbanización de cruces de calles en el polígono industrial el Oliveral y el asfaltado del camino de Riba-roja al término de  L’Eliana que cuenta con muchas urbanizaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà