Los firmantes de la Declaración del Carraixet reivindican ante la CHJ la Vía Verde como “motor de desarrollo”

Los alcaldes de Olocau, Bétera y Nàquera reclaman más información sobre los expedientes para agilizar los trámites

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y el primer teniente de Nàquera, Víctor Navarro, se han reunido con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en representación de los 14 municipios firmantes de la Declaración del Carraixet. Los representantes de Camp de Túria han arrancado el compromiso de la Confederación de mantenerles informados sobre los expedientes abiertos para agilizar los trámites.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y el primer teniente de alcalde de Nàquera, Víctor Navarro, que representan, junto a Alboraia, a los 14 municipios firmantes de la Declaración del Carraixet mantuvieron el pasado viernes una reunión de trabajo con responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para reclamar más información con el objetivo de agilizar los expedientes.

El comisario de Aguas de la CHJ, Francisco Javier Ferrer Polo, y la jefa de Servicio Técnico, Eva Beltrán, se comprometieron, a partir de ahora, a “tener al corriente e informados” a los representantes de los ayuntamientos firmantes de la Declaración del Carraixet sobre los expedientes abiertos.

En la misma reunión, celebrada en la sede de la Confederación, se abordó el proyecto de la Vía Verde. Los representantes de los municipios por los que transcurre el barranco del Carraixet manifestaron su voluntad de ponerlo en valor y pusieron sobre la mesa la Vía Verde del Carraixet como “un motor de desarrollo y de unión” entre los 14 municipios.

Los representantes municipales solicitaron a la CHJ la elaboración de un estudio de todo el itinerario para ver cómo se actuaba en la zona para habilitarla como Vía Verde.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, mostró “su satisfacción de ver como por fin se nos escucha en la CHJ y se nos tiene en cuenta”. “Ya era hora de que tuviéramos voz en los temas que afectan al barranco del Carraixet por nuestros vecinos y por el medio ambiente”, apuntó el socialista.

En esta línea remarcó que “hemos iniciado el camino del diálogo y de la comunicación y esperamos que este camino siga su dirección que no es otra que el adecuado mantenimiento y protección del barranco del Carraixet así como nuevas fórmulas de futuro para la zona”, sentenció el alcalde de Olocau.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà