La Peña Levantinista ‘Camp de Túria’ celebra una nueva cena con representantes del Levante UD para conmemorar el XIX aniversario de su creación

Quico Català, presidente del Levante UD, acompañó a los peñistas junto con otros representantes de la entidad granota

Ya son 20 las cenas que han celebrando los representantes de la Peña Levantinista ‘Camp de Túria’. La primera fue la que sirvió para poner en contacto a los simpatizantes del club granota de nuestra comarca. El año siguiente ya se habían constituido como una Peña y, desde entonces, todos los años se reúnen con representantes del club azul y grana para pasar una noche de hermandad con dirigentes, técnicos y futbolistas de dicha entidad. Anoche se celebró la última (por el momento, y a la espera de que la del próximo año tenga lugar con el Levante UD siendo equipo de Primera División).

Se cumplen 19 años desde la fundación de la Peña Levantinista ‘Camp de Túria’, en la que los simpatizantes del Levante UD se reúnen para cenar y compartir anécdotas relacionadas con el club al que siguen con verdadera devoción. Esa noche, además, sirve para que dirigentes, entrenadores y jugadores y jugadores del primer equipo, del ‘B’ y del conjunto femenino se fotografíen y charlen con sus seguidores. Esta cena siempre se celebra en el mes de febrero y, como dicen los miembros de esta Peña, “para nosotros es el acto más importante de cada año”.

Al frente de la expedición levantinista, como cada año, está el presidente del club granota: Quico Català. Estuvo acompañado por el miembro del consell Pedro Catalán; el entrenador del Atlético Levante, Miguel Ángel Villafaina; el segundo técnico de dicho equipo, Alessio Lisci; el míster del Levante UD femenino, Andés Tudela; los jugadores del primer equipo Toño y Casadesús; los jugadores del filial Nanclares y Luca; y las jugadoras del equipo femenino Alharilla y Sonia.

La noche estuvo repleta de emocionados recuerdos del pasado levantinista, así como el deseo de que el primer equipo (y el B) logren mantenerse en Primera División y en 2ª B, respectivamente. Ninguno de los presentes pudo rivalizar con Mateo Navarro Iranzo, un vecino de Serra que nació el 9 de enero de 1923 y que, siendo muy joven, tuvo que abandonar su ciudad natal para buscarse con su familia un futuro mejor. Después de la Guerra Civil española emigró a Argentina, pero nunca dejó de sentirse levantinista y, con mucho orgullo, proclamó durante la cena ser “el seguidor del Levante UD que, teniendo más edad, acude siempre a cada partido que nuestro equipo disputa en nuestro estadio”.

Pepe Puchades es el actual presidente de la Peña Levantinista ‘Camp de Túria’. Nacido y criado en el barrio del Cabañal, muy pronto comenzó a seguir al club azul y grana. Llegó a ser Presidente de la Federación de Peñas del Levante UD y ahora ocupa el máximo cargo de la peña granota de nuestra comarca. Durante su discurso, Puchades dijo que en estos 19 años “el club al que tanto queremos ha estado en 2ª B, en Segunda División y en Primera. Pero nosotros no somos una afición de Primera o de Segunda. Somos una afición del sentimiento, de la ilusión por una entidad que, como dijo Paco Gandía, se ha forjado en el yunque de las adversidades. Queremos a un club familiar, que no pierde el contacto con sus simpatizantes y socios y que se siente próximo con todo el mundo, desde la humildad”.

Quico Català agradeció el trato recibido y aseguró sentirse muy orgulloso de comprobar “cómo el sentimiento levantinista está tan arraigado en esta comarca. Para nosotros es una satisfacción que personas de cualquier población deseen formar parte de la familia granota, organizarse en peñas y acompañar a nuestros equipos, acudiendo al estadio a animarnos. Les doy las gracias por ello y les pido que sigan manteniendo su fe en nosotros, porque estoy convencido de que el año que viene volveremos a reunirnos con los miembros de la Peña Levantinista ‘Camp de Túria’ y seguiremos siendo un equipo de primera, porque nos lo merecemos y porque estamos trabajando todos en conseguir ese objetivo”. Catalá finalizó su intervención señalando que él, pese a ser el presidente del Levante UD, es “un levantinista como vosotros”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà