Los alcaldes de la Línea 2 de metro se unen para solicitar el aumento de frecuencias y la mejora en el servicio

El alcalde de Riba-roja de Túria ha puesto de nuevo sobre la mesa la llegada de la línea 9 al centro urbano y su conexión con Llíria

Los alcaldes de Camp de Túria y l´Horta se han reunido con representantes de FGV esta mañana en el Ayuntamiento de Paterna, en apoyo a Plataforma 15 Minutos, con objeto de reivindicar el aumento de frecuencias y la mejora y mantenimiento de la línea 2 que une Llíria con Valencia.

La Línea 2 de metro dispone de 33 estaciones, entre las que se encuentra el Clot de Navarrate que utilizan a diario los vecinos de las urbanizaciones de la zona norte de Riba-roja de Túria.

Sólo en los tramos de 6.40 a 8.40 horas y de 14.30 a 15.40 horas la frecuencia de paso de los trenes es de 15 minutos y se eliminaron de esta planificación horaria algunos días hábiles.

Los alcaldes de Camp de Túria afectados, entre ellos los de Riba-roja de Túria, Benaguasil, L’Eliana o la Pobla de Vallbona, han acordado solicitar a la Generalitat la elaboración de un plan conjunto de movilidad que vertebre la capital con la comarca y favorezca la disminución de los desplazamientos en vehículos privados en favor del transporte público.

La administración autonómica está trabajando en la creación de un Entidad Metropolitana de Transporte, un organismo que podría ver la luz este verano y que integraría todos los servicios de transporte de la provincia, que recibiría financiación del Estado que permitiría mejorar el transporte público de Valencia.

No obstante, los alcaldes reclaman que se atienda la problemática particular de cada municipio y pedirán a la consellería su implicación “porque este contacto puede condicionar el resto de acciones”.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha puesto sobre la mesa a los responsables de FGV presentes en la reunión, la necesidad de que la Línea 9 llegue al centro urbano y pueda conexionarse con Llíria.

“Riba-roja es la puerta de Valencia al Parque Natural y es prioritario mejorar el servicio en aras de una movilidad sostenible que gane en competitividad con otros medios de transporte”, ha defendido Robert Raga.

Los responsables de FGV han mostrado su disposición a nivel técnico para próximas reuniones y han manifestado su interés por mejorar la calidad del transporte público, mientras que los alcaldes han acordado volver a reunirse de nuevo en Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà