La junta rectora del Parque Natural del Turia marca un plan estratégico

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental ha presidido la reunión en Riba-roja de Túria

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha presidido la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia en la Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria. Marzo ha anunciado un plan estratégico de acciones en el ámbito del parque natural.

En el encuentro, al que han asistido los alcaldes de Riba-roja, L’Eliana, Benaguasil, Llíria y Vilamarxant se ha informado sobre las actuaciones desarrolladas durante los ejercicios 2014 y 2015.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha valorado que “es muy importante que nos reunamos para debatir las iniciativas con el fin que funcione correctamente el Parque Natural del Turia’ y ha anunciado que el próximo 25 de mayo se constituirá la asociación de municipios del Parque Natural del Turia.  

Junto al primer edil socialista han participado en la reunión la nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque, Nieves Prat, el director del Parque Natural, Toni Ballester, y los alcaldes de Quart de Poblet, Manises, Benaguasil, Llíria, Paterna, Pedralba, L’Eliana, y Vilamarxant.

El encuentro también ha reunido a representantes de las asociaciones agrarias, sociedades de cazadores, asociaciones de pescadores deportivos, organizaciones sindicales, la Coordinadora en Defensa de los Bosques, la Confederación Hidrográfica del Xúquer, la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputación de Valencia, las universidades públicas de Valencia, centros excursionistas, comunidades de regantes, ecologistas y entidades relacionadas con la conservación del patrimonio natural y cultural del parque.

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha defendido la necesidad de unir todas las juntas rectoras para dinamizar la participación activa.

Marzo ha destacado la importancia de convocar más juntas para tratar temas concretos y mejorar la gestión. Con el fin de progresar y coordinarse, ha anunciado que “construiremos un plan estratégico de acciones cada año reflejadas en la Generalitat Valenciana, los municipios, entidades o voluntariado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà