Olocau y Nàquera acogerán dos de las cuatro etapas de la Volta a València

La prueba ciclista se disputará en los municipios de Camp de Túria el 2 y 3 de septiembre

Con un total de 502 kilómetros divididos en cuatro etapas, la Volta a València rodará por la comarca de Camp de Túria con dos etapas con salida y meta en Olocau y Nàquera los días 2 y 3 de septiembre. El resto de etapas se disputará desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que será de nuevo el punto de partida de la prueba, hasta Gandia y en Moncada, donde estará instalada la última meta.

La VI edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València se celebrará del 1 al 4 de septiembre y recorrerá distintos municipios de la provincia, como preámbulo a la etapa de la Vuelta a España entre Requena y Gandía, que el jueves 8 de septiembre completará “dos semanas apasionantes de ciclismo en Valencia”, según ha destacado hoy el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Con un total de 502 kilómetros divididos en cuatro etapas, la Volta a València echará a rodar el próximo jueves con inicio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y final en Gandía, con un recorrido de 117 kilómetros.

Un día después, el viernes 2 de septiembre, el pelotón recorrerá el término de Olocau y su entorno, con subida al puerto de la Xirivilla.

El sábado continuará la montaña con una ruta por las carreteras de Nàquera, con continuas “subidas y bajadas”. Y para el domingo queda la etapa de Moncada.

La Volta a València contará este año con la participación de 24 equipos, seis de ellos procedentes de Portugal, Francia, Holanda, Japón, Sudáfrica y Rusia.

Más de 180 efectivos de la Guardia Civil trabajarán junto a las fuerzas de de los distintos municipios para garantizar la seguridad en cada una de las etapas.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha valorado la Volta como “una oportunidad para que el deporte, como potente herramienta educativa y con un papel relevante en la Comunitat, siga impulsando la igualdad entre mujeres y hombres” y ha agradecido a la Federación “el esfuerzo por integrar la Igualdad en el mundo del ciclismo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà