Los municipios de la comarca sellan el primer pacto territorial por el empleo

La Mancomunitat de Camp de Túria firma junto a Servef, empresarios, asociaciones de comerciantes y sindicatos el acuerdo

Por primera vez, los municipios de Camp de Túria han sellado un pacto territorial por el empleo para rebajar el desempleo en la comarca. El acuerdo firmado hoy en la Mancomunitat de Camp de Túria implica a ayuntamientos, empresarios, asociaciones de comerciantes y de autónomos, sindicatos (UGT y CCOO) y al Servef.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha suscrito hoy en la sede del ente en Llíria junto a la Directora General del Servef, Rocío Briones, el acuerdo territorial de empleo con la intención de reducir el desempleo en la comarca.

Por primera vez, la totalidad de municipios de la comarca que conforman la Mancomunitat, junto a empresarios, asociaciones de comerciantes, de autónomos, los sindicatos UGT y CCOO y el Servef se han sentado alrededor de una mesa para sumar esfuerzos y recursos con el objetivo de rebajar la tasa de desempleados en Camp de Túria.

Lola Cela ha explicado que el Pacto Territorial de Empleo “es una declaración de intenciones”. “Es la primera vez que en esta comarca, con más de 150.000 vecinos, se pone en marcha una iniciativa como esta. Tenemos que encaminar nuestros cursos de formación a las necesidades que pida la industria y el comercio comarcal para crear una red de abastecimiento entre oferta y demanda”, ha añadido alcaldesa de Marines.

Rocío Briones ha destacado que esta firma “es el inicio de la posibilidad de que la comarca se pueda poner a trabajar en la primera fase que es la del diagnóstico. Tenemos que tener una foto de la generación de empleo en la comarca, tenemos que saber cómo están las empresas, los comercios para tomar decisiones que mejoren el empleo”.

El documento ha sido firmado por la secretaria territorial intercomarcal de UGT, Pilar Tarragón; el secretario general de comarcas de interior de CCOO, Juan Valero; el presidente de ATA, Rafael Pardo; la secretaria general de la Agrupación de Empresarios de L’Eliana, Carmen García; el presidente de la Asociación de Comercio y Empresa de Benissanó, Gonzalo Deval; el de la Federación del Comercio de Llíria, Jorge Navarro; el de los Empresarios de Benaguasil; Rafael Català; el de la Asociación de Comerciantes de Bétera, David Carrasco; el de la Asociación de Comerciantes de la Pobla de Vallbona, José Durà; el presidente de Viu L’Eliana, Sergio Podscharly; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant, Joaquín Escamilla, y el presidente de Acoprasab, Álvaro Iborra.

En el acto también han estado presentes las alcaldesa de Bétera y Benissanó, Cristina Alemany y Amparo Navarro, los alcaldes de Riba-roja de Túria, Robert Raga; Loriguilla, Manuel Cervera; Olocau, Antonio Ropero; y L’Eliana, Salva Torrent, así como concejales, de los municipios que conforman la Mancomunitat Camp de Túria.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la firma del acuerdo. “Se trata de un compromiso que se firma para marcar la estrategia de la comarca centrada en la creación de empleo y en la búsqueda de nuevos enfoques hacia el mercado de trabajo a la escala local y comarcal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà