Quioscos de Salud recorrerá la comarca para prevenir el consumo de drogas

La Mancomunitat Camp de Túria ha puesto en marcha una nueva campaña informativa organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

La Mancomunitat Camp de Túria ha puesto en marcha una nueva campaña informativa organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). Las acciones han comenzado en Bétera y Vilamarxant y a lo largo de mes de febrero recorrerán todos los municipios de Camp de Túria.

Quioscos de Salud es una actividad preventiva realizada por Mancomunitat del Camp de Túria junto a la Conselleria de Sanitat, dentro del ámbito de la acción comunitaria. La iniciativa tiene como finalidad ofrecer un punto de información para los vecinos al mismo tiempo que desarrolla acciones sensibilizadoras e informativas en materia de drogodependencia.

Quioscos de Salud 2017 se instalará a lo largo del mes de febrero en el centro de salud de Benaguasil -7 de febrero-; en el ambulatorio de Benissanó -16 de febrero-; en el Ayuntamiento de Casinos -15 de febrero-; en el Aula de Juventud de Gátova -25 de febrero-; en el centro de salud de l’Eliana -3 de febrero-; en el IES Camp de Túria de Llíria -20 de febrero-; en la biblioteca municipal de Loriguilla -9 febrero;, en el Centro Sociocultural de la Pobla de Vallbona -13 de febrero- en la Asociación Juvenil Túria de Marines y el Ayuntamiento de Olocau -14 de febrero-; en el instituto de Riba-roja de Túria -10 de febrero-; en el centro juvenil de San Antonio de Benagéber -21 de febrero-; y en el Ayuntamiento de Serra el próximo 17 de febrero.

Según explican desde la organización, “la comunidad, es uno de los ámbitos prioritarios para la prevención de drogodependencias. Cuenta para ello con el municipio como principal escenario de las actuaciones. Es este un espacio natural e idóneo, para plantear, articular, coordinar y desarrollar las acciones de prevención en la población general, y es en este marco en el que los profesionales deben impulsar sus actuaciones con la finalidad de conseguir la participación y la movilización ciudadana, elementos fundamentales, parta alcanzar los objetivos preventivos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà