El pleno de la Mancomunitat da luz verde a los presupuestos de 2017

El Ayuntamiento de Domeño entra a formar parte del ente supramunicipal de Camp de Túria

El pleno de la Mancomuntiat Camp de Túria celebrado ayer ha aprobado los presupuestos para este año en una sesión en la que el Ayuntamiento de Domeño ha entrado a formar parte del ente supramunicipal y en el que los representantes de los municipios de la comarca guardaron un minuto de silencio por las 16 mujeres asesinadas desde el mes de enero.

“16 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. Además esta semana pasada en Londres vivimos el último ataque terrorista. Por un mundo sin miedo”. Con esas palabras la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

En la primera sesión plenaria del año ha tomado posesión como miembro de pleno derecho el Ayuntamiento de Domeño. El alcalde de la localidad de Camp de Túria, Francisco Gómez, y el suplente, Benjamín Montes, han jurado su cargo ante los miembros de la Mancomunitat.

En esta misma cita, el alcalde de Gátova, Manolo Martínez, ha pasado al grupo de no adscritos del ente supramunicipal tras abandonar las filas de Ciudadanos, bajo cuyas siglas concurrió como cabeza de cartel a las pasadas elecciones municipales de 2015.

El pleno dio luz verde a los presupuestos de la Mancomunitat para 2017 con los votos a favor de PSPV-PSOE, AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber), UPdN (Unión Popular de Náquera) y grupo mixto. El PP y Compromís se han abstenido.

El 38% del presupuesto de la Mancomunitat lo aportan los municipios integrantes del ente, mientras que el resto provienen de subvenciones de las administraciones públicas.

La alcaldesa socialista de Marines ha defendido que “tenemos que adaptar las cuentas para poder ofrecer mejores servicios que además abarcan a más municipios de la comarca de Camp de Túria. Entre todos los pueblos hacemos un gran esfuerzo para conseguir mejores políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos” y ha añadido que “el objetivo de la Mancomunitat para este 2017 es hacer más con menos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà