Maratón comarcal para reclamar un “trato justo”

Diputados de Compromís en el Congreso recogen las reivindicaciones de los municipios de Camp de Túria

El diputado de Compromís en el Congreso, Enric Bataller, y el diputado autonómico de la coalición, Paco García, han recorrido hoy Camp de Túria, con paradas en Llíria, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber y L’Eliana, para reclamar una “trato justo” para los valencianos por parte del Gobierno central y tomar nota sobre el terreno de las necesidades de la comarca de cara a las enmiendas a los Presupuestos Generales de 2017.

La maratoniana jornada ha arrancado en Llíria. En la estación de metro de la capital de Camp de Túria, el representante de Compromís en el Congreso de los Diputados, Enric Bataller, y el diputado autonómico de la formación, Paco García, han centrado sus reivindicaciones en el transporte público en el área metropolitana.

El también portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria, ha lamentado que “una vez más el Gobierno de Rajoy nos ha castigado en inversiones en infraestructuras” y ha recordado que “nosotros tenemos una reivindicación muy importante para nuestra comarca que es la vertebración a través del transporte público”. En este sentido ha subrayado que el Gobierno valenciano “ha hecho los deberos” con el plan de movilidad comarcal, con la renovación de la flota de la línea 145 entre Llíria y Valencia.

Sin embargo, Compromís continuará reclamando la creación de la Entidad Metropolitana de Transportes, que ya tienen Madrid y Barcelona, “imprescindible para el futuro de nuestra comarca” y para la que es necesaria una inversión de 29 millones de euros.

Por su parte, Bataller ha denunciado que los Presupuestos Generales para 2017 suponen un “ataque para el pueblo valenciano” y un “maltrato injustificado e inaceptable”.

El diputado de Compromís ha calificado las cuentas de “gran decepción”, al tiempo que ha avanzado que tratarán de reparar lo que se pueda a través de las enmiendas. Para ello, “estamos conociendo de primera mano la realidad de las comarcas y las necesidades en transporte e infraestructuras y animamos a la gente a que proponga enmiendas para intentar corregir ese maltrato”.

Los representantes de la coalición se han desplazado después hasta La Pobla de Vallbona, donde han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Josep Vicent García, y cargos públicos comarcales entre los que se encontraba la concejal de L’Eliana, Isabel Montaner.

El alcalde Compromís ha reivindicado “un trato justo para la comarca” y ha valorado la labor de los políticos que “sienten que son representantes de los ciudadanos” a los que ha agradecido que “pisen el terreno y recojan las necesidades de los municipios”.

En el caso de la Pobla, el alcalde de Compromís ha reivindicado inversiones en transporte y en el barranco de Mandor, entre L’Eliana y Riba-roja, cuya obra se licitó por 20 millones de euros, aunque “incomprensiblemente” nunca se ejecutó por parte del Gobierno central.

En Riba-roja de Túria, los diputados de Compromís han celebrado un almuerzo con las federaciones de comerciantes de la comarca.

Por la tarde, el también diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha tomado el relevo a Bataller en los actos programados en San Antonio de Benagéber, donde se ha celebrado una reunión militantes y simpatizantes en la sede de Guanyem SAB, y en L’Eliana.

En este último municipio, los representantes de la formación política han abordado los Presupuestos Generales para 2017 y posteriormente está prevista una cena con militantes y simpatizantes como cierre de la jornada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà