Montesa gana a Pasqual de La Pobla en una partida muy ajustada

El Camp de Túria
La partida que ha enfrentado a Pasqual de La Pobla contra Montesa de El Puig (dentro del ‘Trofeo Milar de Frontó Valencià’) ha finalizado con victoria de este último, en el desempate, tras haber registrado el choque un empate a 35.

JGC

El enfrentamiento ha comenzado con un Montesa muy sólido y cómodo sobre el frontón ‘El Racó’, de La Pobla de Vallbona. Con un buen juego con ambas manos y con las ideas claras, el jugador de El Puig ha logrado evitar que la fortaleza de Pasqual afectara a su juego.

Tras el 0-10 inicial, ha llegado la reacción de Pasqual, que ha comenzado a aprovechar su magnífico saque para hacer sufrir a Montesa. Con un juego rápido y agresivo, el jugador poblano ha logrado voltear el tanteo, hasta situar el 15-10 en el marcador.

A partir de ese momento, máxima igualdad en cada juego y rachas de acierto por parte de cada contendiente: del 15-10 se ha pasado a un 15-20 y, de ahí, a un 25-20. Pasqual ha dado todo lo mejor de sí hasta el 30-25… pero sus problemas físicos, con molestias en la cadera, han frenado su evolución en esta partida.

Por su parte, Montesa ha exhibido una preparación física sobresaliente: más delgado y con un fondo físico sobresaliente, ha llegado al 35-35 con una plenitud de fuerzas que le ha permitido marcharse rápidamente en el marcador 1-8; Pasqual ha intentado responder, a base de casta, pero finalmente la victoria ha caído del lado visitante (4-11).

Pasqual de La Pobla explicaba así sus sensaciones tras la disputa de la partida: “La temporada está siendo larga y los continuos problemas con la cadera me impiden jugar como desearía. En condiciones normales habría planteado una partida más larga, para explotar mi resistencia, pero las molestias en la cadera me han obligado a tener que arriesgar mucho en tantos demasiado precipitados… y, dado el nivel de los rivales, o estás al 100% o es fácil que acabes perdiendo”.

El jugador poblano, a pesar de la derrota, mantiene sus esperanzas de llegar a la final: “He perdido dos partidas, pero aún dependo de mi mismo. Quedan tres partidas que serán, verdaderamente, tres finales previas a la final. Me gustan los retos y alcanzar la final sería un bonito broche a una temporada en la que he participado en grandes partidas, especialmente en las de la Europilota”.

Por su parte, Montesa de El Puig se mostraba muy satisfecho por su victoria: “Me he sentido bien físicamente y he disfrutado bastante, cosa que me gusta mucho. Pasqual tiene muchísima fuerza y hace correr la pelota a muchísima velocidad; contra ello, he contrapuesto lo que me ha definido: buen juego con las dos manos, con dejadas y tantos a dos paredes. Al final he logrado la victoria y me marcho contento”.

A pesar de todo, Montesa se mostraba cauto en cuanto a sus aspiraciones en este torneo: “En realidad, el ritmo de juego que estoy exhibiendo me está sorprendiendo a mi mismo; creo que, en condiciones normales, la final la disputarán Pasqual y Adrián. Es bonito ganar y disputar finales pero, personalmente, yo disfruto más cuando compito sobre la pista y veo que logro imponer mi juego y consigo puntos bonitos que reciben el aplauso de los aficionados”.

Con este triunfo, el de El Puig continúa liderando la clasificación, seguido por Pasqual y Adrián.

CLASIFICACIÓN:

1 – Montesa de El Puig – 11 pts

2 – Pasqual de la Pobla de Vallbona – 10 pts

3 – Adrián de Museros – 9 pts

4 – Zacarías de Quart de Poblet – 2 pts

5 – Enrique de Museros – 1 pts

6 – Lemay de Quart de Poblet – RETIRADO

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà