La final del ‘Trofeo Fundación Bancaixa’ enfrenta a las mayores promesas del raspall

El trinquete de la Llosa de Ranes vivirá mañana sábado otra gran final, la del IV Individual sub-23 de raspall, ‘Trofeo Fundación Ruralcaixa’, será a partir de las 18:30 horas.

JGC

Esta final la disputan dos de los jóvenes jugadores con mejor futuro dentro de la modalidad de raspall, que han dado la campanada en las semifinales eliminando a los dos grandes favoritos de 2010 y dos grandes especialistas del mano a mano: Raúl de Benigànim y Alfonso de Barxeta.

En el camino han quedado otros jugadores que están evolucionando mucho en los últimos tiempos: Moncho de Manuel y Ricard de Villanueva de Castellón, quienes han demostrado que el gran trabajo que se esta realizando en los últimos años en la base obliga a los teóricos favoritos a no relajarse si no quieren verse sorprendidos.

La gran revelación del torneo, de hecho, ha sido Alfonso de Barxeta: con sólo 18 años ha sido capaz de ir pasando fases y llegar a la gran final. En 2010, ha eliminado José Maria de Montesa en primera ronda, por 25 a 0, en cuartos de final, elimino a Canari de Xeraco por 25 a 10, mientras que en semifinales elimino a Ricard de Villanueva de Castellón, también por 25 a 10.

Alfonso es jugador que ha luchado mucho por hacerse en un hueco entre los mejores, y ha superado una lesión en el dedo de su mano derecha que le hizo estar casi 9 meses sin rendir a sus nivel pero a base de trabajo ha conseguido recuperar su mejor nivel. Su mejor año fue 2009, ya que consiguió ser campeón de la Liga juvenil de raspall y subcampeón del Individual sub-18 de raspall. En 2008, quedó cuarto en el individual sub-18. Por lo que la progresión de este jugador que en poco tiempo se ha colocado entre los mejores del sub-23 a pesar de ser el jugador más joven de los que este año lo han disputado.

También Raúl de Benigànim, ha tenido que luchar mucho para poder disfrutar de su modalidad el raspall, pues en los últimos años algunas lesiones le han impedido disputar las mejores competiciones. Pero 2010 puede acabar convirtiéndose en su año, después de haber demostrado en sus semifinal que se encuentra a un gran nivel y que puede derrotar a grandes jugadores como Moncho de Manuel.

La final, según los expertos, estará muy igualada y no hay un favorito claro; si se tiene en cuenta la edad, tiene más posibilidades Raúl, pero Alfonso ya ha demostrado que este factor no es suficiente para derrotarle.

Tampoco la sede de la partida parece que vaya a ser un factor determinante: los dos pilotaris conocen a la perfección el trinquete de la Llosa de Ranes, aunque en los últimos meses Alfonso esta realizando muy buenas actuaciones en este trinquete.

Sí sabemos quién ha acabado ocupando la tercera plaza: Moncho de Manuel ha ocupado el tercer escalafón de este torneo, ya que Ricard de Villanueva de Castellón no ha podido jugar la partida por lesión el enfrentamiento que determinaba el tercer y cuarto puesto. Ha sido una pena que no se pudiera disputar esta partida, aunque esta circunstancia no empaña el notable hecho de que Ricard sea el único jugador que ha estado en los últimos cuatro años entre los cuatro primeros clasificados.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà