Mañana comienzan las primeras partidas de la ‘VIII Lliga Caixa Popular’ de escala i corda

El Camp de Túria
Mañana viernes, a partir de las 17:00 horas, el trinquete de Pelayo se abre el fuego de una nueva competición de jóvenes promesas, perteneciente a la ‘VIII Lliga Caixa Popular’ en la modalidad de escala i corda.

JGC

Los aficionados se preparan para vivir dos partidas espectaculares: en la primera se enfrentarán los equipos de Orba y Barxeta; en la segunda medirán sus fuerzas dos conjuntos de la provincia de Alicante: Benidorm y Pedreguer.

En la primera partida debutará Alfonso de Barxeta con el equipo de su población natal; el que llegara a convertirse en jugador revelación en 2010 (en la modalidad de raspall) también disputó partidas individuales contra profesionales. Ahora va a probar suerte en la modalidad de escala i corda, jugando acompañado por Guillermo de El Puig, Rodrigo de Benidorm y Edu de Genovés.

Enfrente tendrán a un equipo clásico como Orba, integrado por Nacho de Foyos, Javi de Godelleta y Adrià de Murla (que está lesionado y será sustituido por Borja de Laguar). Se prevé una partida igualada, aunque en las filas del equipo de Orba destaca la experiencia de varios de sus jugadores.

A partir de las 18:00 horas se enfrentan Benidorm y Pedreguer. En el primer conjunto destaca la presencia de  un jugador nacido en esa población, Rodrigo de Benidorm, que es el actual campeón de la competición y Campeón de Europa con la selección de Pilota; lo acompañarán David de Petrer y Alvan de Gata de Gorgos, dos jugadores muy poderosos que empiezan a destacar.

El equipo de Pedreguer, integrado por Juan de Pedreguer, Adolfo de Sella y Samuel de Beniparrell, es un equipo muy compacto que le puede complicar la partida a un equipo que parte como uno de los favoritos, Benidorm.

Las siguientes partidas de la liga se disputarán el próximo viernes, 21 de enero, en el trinquete de Pelayo: debutarán en esta competición Xilxes, Benisa, Beniparrell y Alcàsser.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà