La igualdad sigue presidiendo la ‘VIII Liga Caixa Popular’ de escala i corda

Se comprime la clasificación en la ‘VIII Liga Caixa Popular’ de escala i corda, tras la disputa de las partidas del último fin de semana en los trinquetes de Pelayo y de La Pobla de Vallbona.

FPV

Alcàsser pasa a ser el nuevo líder de la competición, tras vencer a quien se encontraba hasta el momento como líder, el equipo de Xilxes, en una gran partida disputada en el Trinquete de La Pobla de Vallbona. El combinado de Xilxes (con Pablo de Borriol, Héctor de Benavites y Carlos de Xilxes) perdió contra el de Alcàsser (formado por Pablo de Sella, Isaac de Alcàsser y Marcelo de Casinos) por 50 – 60.

La partida de la jornada no decepcionó a nadie y hubo alternativas por parte de los dos equipos, lo que contribuyó a mantener la incertidumbre de quien podría ganar hasta el último tanto. En la parte final el equipo de Alcàsser se adelanto 45 a 35, pero Xilxes reaccionó y gano los siguientes tres juegos colocando el 50 a 45; al final, el campeón de Europa Pablo de Sella sacó a relucir tuda su calidad para conseguir los tres juegos siguientes y ganar la partida finalmente. Por el momento, aún quedan cuatro jornadas por disputarse y los dos equipos cuentan con los mismos puntos, aunque conseguidos de un modo diferente: Alcàsser tiene las 3 partidas ganadas, en una ha sumado los tres puntos y en las otras dos sólo ha podido sumar dos puntos (ha ganado por 2 juegos o menos). Xilxes ha ganado dos partidas con comodidad consiguiendo los tres puntos y ha perdido una, sumando un punto.

Benidorm (con Rodrigo de Benidorm, David de San Vicent y Alvan de Gata de Gorgos) se ha colocado en la tercera posición, después de vencer con suspense a la formación de Benissa (integrada por Ángel de Petrer, Penalba de Valencia y Julián de Torrente)… en una partida muy emocionante que se disputó en el Trinquete de Pelayo y que acabó con el tanteo 60 – 55.

La formación de Benissa desplegó un gran juego para poner contra las cuerdas a uno de los favoritos, el equipo de Benidorm, pero al final se impuso la calidad de Rodrigo, que en los momentos finales supo leer mejor la partida.

Pedreguer también completó una gran partida y se adjudicó una victoria que coloca a este equipo en el grupo que pasaría a la segunda fase, en caso de que finalizara ahora la primera. El equipo de Orba (formado por Nacho de Foyos, Javi de Godelleta y Borja de Laguar) poco pudo hacer ante el de Pedreguer (con Juan de Pedreguer, Adolfo de Sella y Joan de Pedreguer) y fue derrotado por un claro  25 – 60.

Finalmente, en el duelo de ‘farolillos rojos’, los jugadores de Beniparrell (José Luis de Petrer, Enrique de Benavites y Adrià de Beniparrell) ganaron por 60 – 55 al de Barxeta (con Alfonso de Barxeta, Guillermo El Puig y Edu de Genovés). De este modo, los dos equipos puntuaron y mantienen las esperanzas de recuperarse en la liga.

VIII LLIGA CAIXA POPULAR Escala i corda – Clasificación 1ª FASE

1º Alcàsser – 7 pts
2º Xilxes – 7 pts
3º Benidorm – 6 pts
4º Pedreguer – 5 pts
5º Orba – 4 pts
6º Benissa – 4 pts
7º Beniparrell – 2 pts
8º Barxeta – 1 pts

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà