Resumen de la quinta jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 05)

El Camp d Túria
La quinta jornada del grupo V de Segunda Regional tiene en el Rayo San Antonio de Benagéber al gran triunfador, ya que es el único equipo que mantiene su racha de victorias (por el momento, cinco en otras tantas jornadas). Cierto es que esta vez le costó doblegar a  su rival (unsorprendente Tuéjar CF) que había encajado un sonrojante 0-9 en la primera jornada. Al final, los chicos de Jesús Sáez se llevaron los tres puntos y ya están a 6 puntos del segundo y tercer clasificado, respectivamente (UE Alaquàs i Walter i Benisanó CF, que tiene un partido pendiente de disputar).

Precísamente, el Benisanó CF acabó conformándose con un insípido empate… cuando parecía que iba a ganarle la partida a su rival, el CD Bugarra. FBAC Benaguasil y UD Bétera acabaron con idéntico resultado el choque más interesante de la jornada. El FC Benaguasil, por su parte, se vió sorprendido por el CD Gestalgar… y sumó su tercera derrota consecutiva como equipo local. Peor le fueron las cosas a un irreconocible CF Marines, que en nada se pareció al buen equipo de las primeras jornadas (y repitió su mal hábito de sufrir expulsiones por las críticas hacia los árbitros). Sí parece reaccionar la UD Náquera de Toni Mejías, que ha sumado su primera victoria liguera. Para finalizar, el duelo de equipos ‘B’ de la comarca (entre San Antonio de Benagéber CF y CDFB l’Eliana) también acabó en empate.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 5)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

15

5

5

0

0

16

1

+15

 Benisanó CF

11

5

3

2

0

15

7

+8

 UD Bétera

10

5

3

1

1

14

5

+9

 UE Alaquàs i Walter

9

5

3

0

2

19

9

+10

 FB AC Benaguasil

8

5

2

2

1

12

6

+6

 CD Gestalgar

8

5

2

2

1

9

9

0

 CD Bugarra

7

5

2

1

2

11

8

+3

 UD Náquera

7

5

2

1

2

14

12

+2

 Racing Paterna CF ‘C’

7

5

2

1

2

11

10

+1

10º

 Godella CF ‘B’

7

5

2

1

2

8

10

-2

11º

 FC Benaguasil

6

5

2

0

3

10

10

0

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

5

5

1

2

2

6

15

-9

13º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

4

5

1

1

3

10

13

-3

14º

 CD Losa del Obispo

4

5

1

1

3

7

16

-9

15º

 CF Marines

4

5

1

1

3

5

15

-10

16º

 Tuéjar CF

0

5

0

0

5

3

24

-21

CF Marines – UE Alaquàs i Walter (0-4)

Mal partido del CF Marines, que acumula dos derrotas abultadas en sus últimos dos compromisos ligueros; ante el UE Alaquàs i Walter se combinó la mala tarde de los futbolistas locales con un buen hacer en las filas visitantes.

Intentó el CF Marines plantear un encuentro complicado a su rival, sabedor de que el conjunto de l’Horta tiene condiciones para luchar por el ascenso de categoría (a diferencia del equipo que entrena Miguel Romero, que aspira a ir mejorando poco a poco… mientras maduran sus futbolistas). Sin embargo, el combinado marinense estuvo lejos de su mejor versión y careció de la que había sido su mayor virtud en las primeras jornadas: presión continua y ambición en la disputa de cada balón.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un claro 0-2 y ese mismo tanteo se produjo en el segundo acto, hasta cerrar el partido con un duro 0-4. La actuación arbitral volvió a ser penosa, aunque eso no sirve de excusa para justificar una derrota contundente y ajustada a lo visto sobre el terreno de juego. Lo peor es que el equipo vuelve a perder a tres efectivos (Cano, Aarón y Montañés) por expulsión… y la lesión de Lázaro.

CF Marines: Óscar; Lillo, Veses, Samuel (Joel), Manolo; Lázaro (Marcos), Víctor, Caro; Aarón, Montañés, Peña.

UE Alaquàs i Walter:

Goles: 0-1: (35’); 0-2: (38’); 0-3: (75’); 0-4: (80’).

3 puntos: Caro (CF Marines)
2 puntos: Peña (CF Marines)
1 punto: Óscar (CF Marines)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Hemos estado muy mal, y eso se acaba pagando. El árbitro ha estado muy mal, pero no podemos acabar todos los partidos con expulsados por protestar. Nos ha faltado la intensidad de otros días. Lo que más rabia me da es que, cuando mis futbolistas juegan a tope, son capaces de ganar a cualquiera… pero eso hoy no ha sucedido”.

CD Bugarra – Benisanó CF (2-2)

Sorprendente empate del Benisanó CF en el campo de un CD Bugarra que estuvo a su merced y que, al ver que el conjunto del Camp de Túria no remataba la faena, logró reaccionar; lo cierto es que, de haber durado algo más el primer tiempo, no puede descartarse que el encuentro hubiera acabado en derrota del equipo de Migue.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron casi perfectos para el Benisanó CF: bien en la presión sobre el rival, en la anticipación y en la creación de acciones de peligro. Llegaron los goles de Mara y Quique y parecía claro que la victoria sería visitante.

Pues nada de eso: el equipo se transformó (para mal) y se dilapidó de la peor forma la ventaja en el tanteo… en apenas cinco minutos de pasó del 0-2 al 2-2; los fallos en defensa fueron muy graves (y fácilmente evitables) y Durbi tuvo que convertirse en protagonista para evitar males mayores. Llegó el final del primer tiempo y el Benisanó CF parecía un boxeador noqueado que se agarra a las cuerdas porque no puede ni tenerse en pie.

Paso por los vestuarios… y nueva transformación: de nuevo la ‘buena cara’ del conjunto de Migue, con juego elaborado y con la zaga atenta. El CD Bugarra se dedicó a frenar el juego con constantes faltas (de hecho, ya habían ‘sacado’ del partido a Mara… a base de patadas) y dejó pasar los minutos. A Robin lo derribaron en los instantes finales, dentro del área local, pero el árbitro tenía las mismas ganas de pitarlo que de tirarse por un barranco. Así que al final tablas y reparto de puntos.

CD Bugarra:

Benissanó CF: Durbi; Carlos, Josep, Franxo, David; Keko, Javi; Mara (Tomás), Quique (Alejandro), Salva; Robin.

3 puntos: Keko (Benisanó CF)
2 puntos: Durbi (Benisanó CF)
1 punto: Javi (Benisanó CF)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Tras el 0-2, nuestro equipo se ha olvidado de presionar al contrario, de disputar cada balón y de luchar en cada línea del campo… y eso ha hecho que perdiéramos el control del partido y le diéramos vida a nuestro rival. En la segunda mitad hemos reaccionado, pero nos ha faltado el acierto rematador para lograr la victoria. Este partido nos debe servir para aprender de nuestros errores”.

UD Naquera – Godella CF ‘B’ (3-1)

Acabaron las fiestas patronales en Náquera… y el equipo del pueblo dio señales de mejoría. Ahí lo dejamos. Lo cierto es que también tuvo su parte de influencia la mayor experiencia de los futbolistas locales (con quienes debutó el central Caballer), mientras que el filial del Godella CF dejó claro que en su equipo falta veteranía.

A la UD Náquera aún le faltaban varias piezas en su once inicial, pero ello no impidió que se viera una versión claramente superior a la del partido ante el FB AC Benaguasil. Carliu adelantó a su equipo en el minuto 20, pero el conjunto naquerano no supo mantener esa renta y encajó el 1-1 cuando se cumplía la primera media hora del partido. Quiso reaccionar el equipo entrenado por Toni Mejías, pero no humo más goles en el primer tiempo.

En la segunda mitad intensificó su dominio el conjunto local y, aunque se nota que sus futbolistas están lejos de su mejor nivel físico, sí demostraron adaptarse mejor a las características del estadio en el que se disputaba el encuentro. Primero Cabanillas y luego Peta sentenciaron el choque para la UD Náquera, que pudo finalmente lograr su primera victoria de la temporada.

UD Náquera: Toni; Rani, Caballer, Juan, Vicent; Cabanillas (Fran), Galán, Peta, Carliu (Isi); Sergio (Juange), César (Salva).

Godella CF ‘B’:

Goles: 1-0: Carliu (20’); 1-1: (30’); 2-1: Cabanillas (60’); 3-1: Peta (80’).

3 puntos: Caballer (UD Náquera)
2 puntos: Cabanillas (UD Náquera)
1 punto: Juan (UD Náquera)

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “El equipo poco a poco va mejorando y es de esperar que los futbolistas, a medida que asuman una mayor carga de trabajo, mejoren tanto su condición física como su juego colectivo. Hay que ir paso a paso, aunque las victorias seguro que hacen al equipo mejorar su rendimiento. Aún hay tiempo para luchar por los primeros puestos”.

UD Bétera – FB AC Benaguasil (1-1)

Interesante derbi del Camp de Túria entre dos equipos con la vitola de ‘gallos’ de la categoría que pretenden luchar hasta el final por el ascenso a Primera Regional. El joven proyecto de toque-desde-la-defensa de Lisardo Canga medía sus fuerzas contra el más experimentado equipo de Chapi, que busca velocidad en el contragolpe y presión sobre el rival.

El dominio visitante fue total durante los primeros 25 minutos, con varias acciones de gol clarísimas para el conjunto benaguasilero (entre ellas, un balón bombeado al larguero de Nacho). El árbitro dejó de señalar un clarísimo penalti, a la salida de un córner, cuando un defensa impactó contra el pie de Conino… cuando lo que pretendía el zaguero pretendía despejar el balón.

Por cierto: capítulo aparte para el colegiado… quien debía venir del fútbol escocés, porque permitió toda clase de faltas sin señalar prácticamente ninguna. Las tarjetas, aún admitiendo que no se vivió un partido brusco, parecía que se las había dejado el señor colegiado en Glasgow… aunque es cierto que sí que las encontraba si había una protesta, por parte de los futbolistas. En resumen: vergonzoso.

Lo cierto es que una buena jugada combinativa local finalizó con un remate al larguero de Canderán; esa acción dejó ‘sonado’ al equipo de Chapi, que fue mucho más prudente… a la hora de ir a buscar la portería rival. Nada como ver de cerca una ‘casi gol’ de un equipo para ver cómo las alarmas del otro conjunto saltan. Acabó la primera mitad sin un dominador claro, y sin goles en el marcador.

En la segunda mitad se repitió el decorado del primer tiempo: dominio del balón local, iniciativa ofensiva visitante… pero sin goles a la vista. Entró al campo Sevillano, en lugar de un batallador Conino, y llegó el 0-1 con un gol muy bien ejecutado por el delantero benaguasilero. El menudo delantero visitante optó por ‘no celebrar’ el gol: es decir, cruzarse de brazos y dejar patente así su descontento… o bien es que pretendía reivindicarse como rapero. Las dos opciones nos parecen válidas.

Pero le duró la alegría al FB AC Benaguasil poco más de 3 minutos, porque luego expulsó el colegiado a Edgar (supuestamente, por insultarlo) con una roja directa. Esa inferioridad numérica hizo que Sevillano se ubicara en la izquierda y que Miguelón se convirtiera en un referente ofensivo, a la caza de cualquier balonazo… pero el fornido mediocentro estaba ya con la gasolina en reserva y Moli y Nacho estaban físicamente destrozados.

La UD Bétera creyó en sus posibilidades y comenzó a acercarse a la portería rival, después de que Lisardo adelantara la posición de Emilio (que firmó un partidazo): Rubio tuvo que multiplicarse, a la hora de achicar espacios y repeler los balones colgados desde las bandas, pero acabó llegando el 1-1 en una buena combinación local… que incluyó un pase desde la línea de fondo. A los chicos de Chapi les faltaba aire y tuvo que dar entrada a dos futbolistas que jugaron lesionados. Al final, los dos equipos acabaron extenuados… y el choque acabó en un empate.

UD Bétera: Jorro; Canderán, Lucho, Emilio, Lirola; Fran, Figal; Jorge, Rubén, Cristian; Salva.

FB AC Benaguasil: Xus; Óscar, Rubio, Pulec, Edgar; Moli (Pablo), Javi; Nacho (Chillerón), Miguelón, Ignacio; Conino (Sevillano).

3 puntos: Jorro (UD Bétera) / Rubio (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Emilio (UD Bétera) / Xus  (FB AC Benaguasil)
1 punto: Jaime (UD Bétera) / Ignacio  (FB AC Benaguasil)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “El partido ha sido muy complicado, con un rival que sabía cómo jugarnos. En algunos momentos hemos sabido dominar y en otros momentos nos han dominado. Al final hemos sabido aprovechar nuestra superioridad numérica y se ha logrado el empate. Hay que seguir mejorando, y aprender de los errores”.

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “Estoy contento con la intensidad y la actitud de mis jugadores, que lo han dado todo en el partido. Hemos jugado como yo quería y, haciendo así las cosas, seguro que ganaremos muchos partido. Estoy ilusionado, porque el equipo va mejorando y aún hay margen para ir a más. Hoy jugábamos un partido complicado, ante un rival peligroso, y con varias bajas que nos impedían hacer más cambios. Le doy un 10 a todos nuestros jugadores”.

FC Benaguasil – CD Gestalgar (1-3)

Sorprendente derrota del FC Benaguasil ante un CD Gestalgar que supo aprovechar un par de desajustes defensivos de su rival para encarrilar su triunfo. Las bajas en la zaga local (Rober, Ovi, Mongui…) restaron fiabilidad al equipo y, aunque los jugadores de Sergio Tristan buscaron con ahínco el empate, no fue posible lograr un resultado beneficioso para los intereses benaguasileros.

Aunque no arrancó mal el FC Benaguasil, dos llegadas fugaces del CD Gestalgar le hicieron situar el marcador en un muy adverso 0-2. No funcionaba bien el centro del campo local y tampoco tenían los delanteros locales su mejor tarde. Con ese tanteo finalizaron los primeros 45 minutos.

Los cambios introducidos por el técnico local, tras el paso por los vestuarios, acabaron surtiendo efecto: Adrián marcó el 1-2 y parecía viable que llegara el empate. Lo que llegó es una doble expulsión (un futbolista de cada equipo) y luego, otra expulsión en las filas locales: la de Vaquero.

Ahí se acabaron las esperanzas locales: lastrados los benaguasileros por estas dos bajas y al límite de sus fuerzas, acabó llegando el 1-3 definitivo… poco antes de que se escuchara el pitido final.

FC Benaguasil: Jesús; Gabi, Peris, Fran (Makaay), Lino; Luis (Felipe), Vitali (Adrián), Miguel; Josevi (Vaquero), Javi, Pouero.

CD Gestalgar:

Goles: 0-1: (20’); 0-2: (35’); 1-2: Adrián (55’); 1-3: (88’).

3 puntos: Gabi (FC Benaguasil)
2 puntos: Felipe (FC Benaguasil)
1 punto: Pouero (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Ha sido una derrota inesperada, porque yo estaba convencido de que podríamos obtener un buen resultado… a pesar de las muchas bajas que teníamos en defensa. Ellos han estado bien en ataque y han encarrilado el partido pronto. Nosotros hemos querido reaccionar, pero nos ha faltado algo de suerte. Las expulsiones han impedido que lograramos la remontada”.

Tuéjar CF – Rayo SAB CF (1-2)

Jugó con fuego el Rayo San Antonio de Benagéber CF y a punto estuvo de quemarse… y eso que dominó de principio  fin el encuentro; pero le faltó el ‘punch’ de otros días y se encontró con un árbitro intrépido y despreocupado, que no tuvo inconveniente en dejar de señalar tres penaltis a favor del equipo entrenado por Jesús Sáez… y que, del mismo modo, tuvo a bien señalar una pena máxima a favor del equipo local, en el minuto 94; afortunadamente, Álex se encargó de evitar lo que parecía que iba a ser el gol del empate.

La verdad es que, en cualquier otra circunstancia, se habría llevado los puntos el Rayo SAB CF con una clara superioridad en el tanteo… pero el árido campo de tierra del Tuéjar CF no es el mejor espacio para el juego combinativo visitante, y tampoco los futbolistas del Camp de Túria estuvieron bien de cara a gol… ya que desaprovecharon hasta 7 claras ocasiones, con remates de lo más variopinto que por diversas circunstancias nunca acababan dentro de la meta rival.

Tampoco es esto último cierto… porque Alberto se internó por la banda derecha, mediado el primer acto, y logró el 0-1 que adelantaba a su equipo. Pero, a diferencia de otros precedentes, esta vez no llegaron otros goles que dieran mayor seguridad al combinado rojinegro… sino que acabó llegando un gol del Tuéjar CF, en una jugada inverosímil.

Cabía esperar que el conjunto visitante voltearía el marcador rápidamente, con un inicio del segundo tiempo fulgurante; pues sí y no: hubo dominio en juego y ocasiones, pero el gol de la victoria no llegaba… hasta que Mario Caturla marcaba el 1-2, a falta de 10 minutos. Faltó un gol más para asegurar la tranquilidad del equipo en los minutos finales, pero éste no llegó… y por ello hubo de padecerse en cada balón colgado del Tuéjar CF.

En el último minuto del partido llegó la pena máxima a favor de los locales… que hacía temer por la pérdida de dos puntos en los pupilos de Jesús Sáez. Sin embargo, Álex aprovechó que al rival le pudo la presión y logró evitar lo que habría sido el segundo empate consecutivo del Rayo SAB CF en el campo del Tuéjar CF (ya que el año anterior finalizó el choque con un 1-1). Así que esta vez, con más sufrimiento de lo que podía esperarse, se mantuvo la racha victoriosa del líder de la categoría.

Tuéjar CF:

Rayo SAB CF: Álex; Salavert, Tonín, José, Cristian (Mario Torres); Mario, César (Ricky), Ricardo; Raúl (Bolita), Alberto, Sito (Carlo).

Goles: 0-1: Alberto (25’); 1-1: (55’); 1-2: Mario Caturla (80’).

3 puntos: Álex (Rayo SAB CF)
2 puntos: Mario Torres (Rayo SAB CF)
1 punto: Ricardo (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo San Antonio de Benagéber CF: “Hemos vivido un partido extrañísimo, que deberíamos haber finiquitado pronto… a poco que hubiéramos aprovechado alguna de las muchas ocasiones de gol de las que hemos dispuesto. Esta vez no había forma de marcar y hemos sufrido un gol que nos ha complicado aún más la vida. A mis jugadores no les puedo pedir más, porque lo han hecho todo para vencer sin tantos sufrimientos”.

SA Benagéber CF ‘B’ – CDFB l’Eliana ‘B’ (1-1)

Partido muy parejo, en la que los dos rivales (los equipos ‘B’ del San Antonio de Benagéber CF y del CDFB l’Eliana) dejaron claro que la juventud de sus futbolistas no está reñida con la falta de ambición ni la carencia de fútbol.

El partido estuvo muy equilibrado y, en la mayor parte del encuentro, la paridad de fuerzas fue constante. Además, el trabajo defensivo de ambos conjuntos fue casi siempre superior a los intentos de los delanteros para desnivelar el 0-0 inicial.

Un balón largo fue controlado por uno de los delanteros locales y, tras hacer un buen regate, llegó el 1-0. La alegría local no duró mucho, porque una gran jugada personal de Baudés culminó con el 1-1, resultado que acabó siendo definitivo.

En la segunda parte se quiso mantener la intensidad en el juego, pero ambos equipos carecían de la frescura física y la clarividencia futbolística para poder desequilibrar el choque. Hubo cambios y modificaciones tácticas, pero ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate.

SA Benagéber CF ‘B’:

CDFB l’Eliana ‘B’: Adrián; Fer, Ivi, Oli, Fede; Charly, Quintero; Álex, Alcaide, Baudés; Celma (Tete).

Goles: 1-0: (17’); 1-1: Baudés (35’).

3 puntos: Baudés (CDFB l’Eliana ‘B’)
2 puntos: Alcaide (CDFB l’Eliana ‘B’)
1 punto: Tete (CDFB l’Eliana ‘B’)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “Hoy hemos tenido más efectivos en nuestro equipo y eso nos ha dado la oportunidad de jugar de otro modo, aunque aún hay varias bajas que nos impiden rendir al máximo. Aún nos queda mucho por mejorar y muchos de mis futbolistas no estaban bien descansados, pero soy optimista y confío mucho en el grupo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà