Resumen de la séptima jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 07)


Sorpresas en la séptima jornada del grupo V de Segunda Regional: la UD Bétera es la gran triunfadora, después de imponerse al Rayo SAB CF por un contundente 3-0. La jornada también ha sido propicia paralos equipos de Benaguasil: los futbolistas de Chapi ganaron en el campo del CD Bugarra y siguen quintos, mientras que el 5-0 de los pupilos de Sergio Tristán hace que el FC Benaguasil ya sea sexto en la tabla clasificatoria.

El Benisanó CF, a pesar de haber tenido que conformarse con un empate en el campo del Racing Paterna ‘C’, se mantiene en la cuarta posición. También sigue dando muestras de recuperación la UD Náquera, que ya tiene 10 puntos en su casillero. El equipo ‘B’ del CDFB l’Eliana consiguió su primer triunfo liguero y ya está en la 12ª posición. Al CF Marines se le escapó un punto en los últimos instantes de su partido contra el Godella CF ‘B’, mientras que el San Antonio de Benagéber CF ‘B’ fue goleado (0-4) por el UE Alaquàs i Walter.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 7)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

18

7

6

0

1

18

4

+14

 UD Bétera

16

7

5

1

1

20

6

+14

 UE Alaquàs i Walter

15

7

5

0

2

24

9

+15

 Benisanó CF

15

7

4

3

0

19

9

+10

 FB AC Benaguasil

14

7

4

2

1

19

5

+14

 FC Benaguasil 12 7 4 0 3 23 10 +13

 CD Gestalgar

11

7

3

2

2

16

13

+3

 UD Náquera

10

7

3

1

3

18

16

+2

 Godella CF ‘B’

10

7

3

1

3

12

15

-3

10º

 Racing Paterna CF ‘C’

9

7

2

3

2

16

15

+1

11º

 CD Bugarra

8

7

2

2

3

10

8

+2

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

7

7

1

4

2

8

17

-9

13º

 CF Marines

5

7

1

2

4

8

22

-14

14º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

4

7

1

1

5

10

19

-9

15º

 CD Losa del Obispo

2

7

0

2

5

5

26

-21

16º

 Tuéjar CF

0

7

0

0

7

3

35

-32

CF Marines – Godella CF ‘B’ (2-3)

Las bajas del CF Marines (ocho, en estos momentos) lastraron a un CF Marines que, en cualquier caso, mejoró notablemente su imagen y volvió a recordar al equipo que obtuvo buenos resultados en las primeras jornadas.

El equipo de Miguel Romero adoleció de falta de experiencia (no debemos olvidar la juventud de la mayoría de sus futbolistas) y, tras adelantarse en el marcador, dejó que el filial del Godella CF volteara el tanteo en pocos minutos.

El equipo local, a pesar de todo, fue ambicioso y quiso obtener un buen resultado en este choque. Tras varias aproximaciones, Montañés marcó el empate y parecía que el marcador más justo (con el reparto de puntos) acabaría imponiéndose.

Sin embargo, el árbitro señaló una controvertida falta a favor del conjunto visitante y uno de sus futbolistas ejecutó el libre directo de forma magistral, marcando el 2-3 definitivo… ya casi no quedaba tiempo para reaccionar y las fuerzas estaban al límite en el combinado local, por lo que fue imposible forzar el empate. Así que el CF Marines se tiene que conformar con no sumar puntos esta jornada, aunque evidenció una clara mejoría en su juego y actitud sobre el terreno de juego.

CF Marines: Kevin; Aarón, Andreu, Lillo, Tévar (Rubén); Veses, Samuel; Caro (Joel), Marcos, Peña; Montañés.

Godella CF ‘B’:

Goles: 1-0: Caro (25’); 1-1: (27’); 1-2: (28’); 2-2: Montañés (80’); 2-3: (88’).

3 puntos: Samuel (CF Marines)
2 puntos: Caro (CF Marines)
1 punto: Montañés (CF Marines)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Yo creo que hemos hecho un buen partido, con un grupo de chavales dándolo todo por el equipo. El árbitro, una vez más, no estuvo demasiado bien para nosotros. ”.

FC Benaguasil – Tuéjar CF (5-0)

Primer triunfo liguero del FC Benaguasil en su estadio, ante un Tuéjar CF que estivo pasivo a la hora de impedir la salida de balón (desde la defensa) del conjunto entrenado por Sergio Tristán… y eso, con un equipo tan vertical y veloz como el benaguasilero, es poco menos que un suicidio.

El partido estuvo en todo momento controlado por el combinado benaguasilero, y sólo tuvo el interés de saber cuántos goles acabaría marcando el FC Benaguasil. Jesús, guardameta local, fue un auténtico espectador de lujo y el equipo visitante apenas se acercó a las inmediaciones de su portería.

Con un porcentaje de acierto rematador más bien bajo, el equipo de Tristán se fue a los vestuarios con una renta de dos goles (obra de Pouero y Jesús). En la segunda mitad bajó la intensidad del juego local, dada la diferencia de fútbol de uno y otro contendiente, pero ello no impidió que la diferencia en el marcador fuera incrementándose: Rubén, migue y Josevi fueron sumándose a la fiesta, hasta alcanzarse el 5-0 que acabó ilustrando, de forma evidente, la diferencia que separa a ambos rivales.

FC Benaguasil: Jesús; Rubén, Peris, Luis, Gabi; Migue, Vaquero; Jesús, Adrián (Vitali), Pouero (Lino); Josevi.

Tuéjar CF:

Goles: 1-0: Pouero (15’); 2-0: Jesús (28’); 3-0: Rubén (57’); 4-0: Migue (65’); 5-0: Josevi (79’).

3 puntos: Rubén (FC Benaguasil)
2 puntos: Migue (FC Benaguasil)
1 punto: Luis (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “No me ha gustado del todo nuestra actitud en el segundo tiempo, aunque entiendo que es difícil estar motivado al 100% durante todo el partido. Creo que cada vez estamos más conjuntados y el equipo sigue una trayectoria ascendente que me hace ser muy optimista. Como entrenador, me lo paso bien con ellos… y espero que ellos también disfruten con nuestro fútbol”.

CD Bugarra – FB AC Benaguasil (0-1)

El FB AC Benaguasil de Chapi ha solventado una difícil papeleta, ya que ha ganado tras visitar el campo del CD Bugarra, en donde sólo el Benisanó CF había sido capaz de arañar un punto. Además, el conjunto benaguasilero llegaba a esta cita con las ausencias de su portero titular (Xus) y la de su cancerbero suplente (Andreu)… ambos lesionados. Pero el FB AC Benaguasil fue capaz de poner buena cara al mal tiempo, y ha descubierto al joven y prometedor guardameta Iván.

La verdad es que fue un partido disputado, en el que el equipo de Chapi dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador… y en el que también el juvenil Iván tuvo que intervenir varias veces para evitar un disgusto a su equipo. El primer tiempo acabó con el 0-0 inicial y con la sensación de que no sería fácil obtener el triunfo en este compromiso liguero.

En la segunda mitad llegó el solitario tanto de Sevillano, que se ha acostumbrado a marcar los goles que pueden hacer que su equipo acabe regresando a Primera Regional en breve… y, a partir de ahí, se tuvo que dejar pasar el tiempo; el CD Bugarra hizo pasar un mal rato al FB AC Benaguasil en los últimos instantes del encuentro, pero el conjunto del Camp de Túria supo sufrir y, al final, los tres puntos permiten al combinado benaguasilero seguir en quinta posición, a cuatro puntos del líder de la categoría.

CD Bugarra:

FB AC Benaguasil: Iván; Óscar, Rubio, Pulec, Edgar; Miguelón (Toni), Javi (Javi); Pablo (Víctor), Tico, Ignacio (Nacho); Sevillano.

Goles: 0-1: Sevillano (57’)

3 puntos: Iván (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Rubio (FB AC Benaguasil)
1 punto: Tico (FB AC Benaguasil)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “Estoy contentísimo con mis jugadores, porque han jugado bastante bien y han dado todo lo que tenían. Ganar en este campo será muy difícil para muchos de los equipos que aspiran a subir de categoría, y nosotros nos llevamos tres puntos que nos vienen muy bien. Llegábamos con dudas en la portería, pero Iván ha estado espectacular”.

UD Náquera – CD Gestalgar (4-1)

Los pupilos de Toni Mejías siguen mejorando día a día y, ante el CD Gestalgar, la UD Náquera sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados, con lo que el combinado naquerano prosigue con su escalada y comienza a situarse como un equipo que aspira a luchar (de verdad) por el ascenso a Primera Regional.

La verdad es que el partido de la UD Náquera contra el CD Gestalgar tuvo muy poca historia: se adelantó el conjunto en el minuto dos, con un remate de Isi, y al CD Gestalgar se le hizo de noche. Se sintió muy cómodo el equipo local y llegaron los goles de César y de Isi… aunque bien pudieron ser unos cuantos más.

En la segunda mitad llegaron los cambios y el frenazo de los pupilos de Mejías, que quiso echar el cierre al partido, dar minutos a varios de sus futbolistas menos habituales y evitar problemas con sanciones o lesiones. Llegó entonces el 4-0… y sólo en el último tramo pudo el CD Gestalgar marcar el ‘gol de la honra’. Apenas hubo color en el encuentro… y eso que hubo importantes bajas en las filas locales. En resumen, cómodo triunfo local, en un equipo que comienza a hacer bien las cosas.

UD Náquera: Toni; Rani (Fran), Quelo, Clausí, Carliu; Isi, Vicent, Cabanillas, Salva (Juanje); César (Sergio), Raúl.

CD Gestalgar:

Goles: 1-0: Isi; 2-0: César; 3-0: Isi; 4-0: Juanje; 4-1: .

3 puntos: Isi (UD Náquera)
2 puntos: Carliu (UD Náquera)
1 punto: César (UD Náquera)

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “Teníamos varias bajas importantes, pero el equipo ha comenzado muy enchufado desde el principio y no hemos dado ninguna opción a nuestro rival. Cada vez estamos mejor y, cuando alcancemos un óptimo nivel de forma, será muy difícil que perdamos un partido. Creo que aún queda margen para mejorar y, con esta plantilla, luchar por el ascenso de categoría es factible”.

CD Losa del Obispo – CDFB l’Eliana ‘B’ (0-1)

Primer triunfo del ‘equipo B’ del CDFB l’Eliana, ante un rival propicio (el CD Losa del Obispo, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria)… pero en un campo en el que es muy difícil jugar al fútbol. El equipo de Mario Benedicto estuvo menos bien que en otras ocasiones pero (lo que es el fútbol), esta vez se llevó los tres puntos en juego.

La primera parte fue bastante sosa y ninguno de los dos equipos estuvo demasiado acertado. Las ocasiones de gol fueron escasas y sólo puede destacarse el ímpetu de unos y otros, a la hora de dominar el esférico… y de frenar los ataques del conjunto rival.

En la segunda parte mejoró el CDFB l’Eliana ‘B’, que dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador… aunque no había forma de lograr romper el 0-0 inicial. Curiosamente, con un centro desde la banda llegó el autogol de un defensor local… que acabó dándole la victoria a los jugadores de Benedicto.

En los últimos minutos se marchó el CD losa del Obispo al ataque, en busca del gol que le diera el empate… pero Andrés, con dos grandes intervenciones, se erigió en figura del partido y jugador más destacado del conjunto elianero… que, con esta victoria, se sitúa en 12ª posición.

CD Losa del Obispo:

CDFB l’Eliana ‘B’:

Goles: 0-1: (pp) (50’).

3 puntos: Andrés (CDFB l’Eliana ‘B’)
2 puntos: Quintero (CDFB l’Eliana ‘B’)
1 punto: Bena (CDFB l’Eliana ‘B’)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “Lo mejor del partido ha sido el resultado, aunque también hemos hecho algunas cosas que invitan a ser optimistas. Era importante para nosotros obtener ya una victoria, porque el equipo necesita más confianza en sus posibilidades. Hemos estado mejor en la segunda parte, y creo que el equipo ha estado bastante bien en el aspecto defensivo”.

UD Bétera – Rayo SAB CF (3-0)

Sensacional triunfo de la UD Bétera ante el potente Rayo SAB CF, que llegaba a esta cita liguera con un halo de invencibilidad (forjado, entre otras cosas, por sus 6 victorias en las 6 primeras jornadas disputadas). La clave del partido fue la enorme intensidad local, desde el primer instante, y por los tempraneros goles logrados por el equipo entrenado por Lisardo Cangas. A los pupilos de Iñaki Sáez, por su parte, apenas le salieron cosas bien… y eso explica no ya que fueran derrotados… sino que acabaran el encuentro sin marcar gol (cosa que no sucedía al club desde hace 17 jornadas).

Para ganarle al Rayo San Antonio de Benagéber CF hace falta creer que eso es posible… y estar a tope de intensidad (y acierto); afortunadamente para al UD Bétera, sus futbolistas (y el entrenador) plantearon el encuentro del modo adecuado y aprovecharon dos errores visitantes para situar un 2-0 en el marcador que sorprendió a propios y extraños.

Los tantos de Emilio (de falta directa) y Salva dejaron al equipo visitante en un estado de ‘shock’. Poco después, el colegiado expulsó (por doble amonestación) de Mario Torres… y al entrenador del club rojo y negro, lo que allanó aún más el camino para la UD Bétera.

Tras el paso por los vestuarios, el Rayo SAB CF hizo cuatro sustituciones de golpe y fue osado en su planteamiento: cerró su zaga con 3 defensas, buscó el ataque por banda y buscó a Bolita, para que éste revolucionara el encuentro. La UD Bétera se replegó y buscó algún contragolpe que le diera la opción de finiquitar el encuentro.

Ni un equipo ni el otro logró marcar gol, y los minutos fueron pasando… aunque el dominio del esférico era visitante, el cronómetro jugaba a favor de los intereses locales. En los minutos finales volvió a brillar la presencia de Emilio, que volvió a enviar el balón al fondo de la portería rival en una jugada a balón parado. El 3-0 acabó siendo definitivo y, con este triunfo local, se frena la brillante racha de victorias del equipo entrenado por Sáez.

UD Bétera: Ismael; Aitor, Luis, Emilio, Lirola; Figal (Jaime), Rubén; Alfonso (Fran), Canderán, Cristian; Salva (Dani).

Rayo San Antonio Benagéber CF: Álex; Johnny (Guille), Yasser (Tonín), Mario Torres, José; Caturla (Diego), César (Bolita), Ricardo; Raúl, Carlo, Alberto.

Goles: 1-0: Emilio (9’); 2-0: Salva (12’); 3-0: Emilio (85’).

3 puntos: Alfonso (UD Bétera) / Tonín (Rayo SAB CF)
2 puntos: Emilio (UD Bétera) / Bolita (Rayo SAB CF)
1 punto: Canderán (UD Bétera) / Diego (Rayo SAB CF)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “Ha sido un partido muy disputado, que nos ha enfrentado a un rival muy bueno, que posee jugadores de calidad. Ver la confianza de nuestros futbolistas en el trabajo del equipo técnico es muy reconfortante. Hay que disfrutar de este partido y pensar en nuestro próximo compromiso. Nuestra confianza en los jugadores de la plantilla es total”.

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “No hemos iniciado el partido del todo bien y lo hemos pagado. Creo que la derrota puede considerarse como justa, aunque opino que el tanteo final no es del todo justo ni refleja la diferencia entre uno y otro equipo. No digo que la derrota llegue por la actuación del árbitro, pero me parece que se ha equivocado en la jugada de la expulsión. Nosotros hemos estado lejos de jugar a nuestro nivel habitual, aunque en la segunda mitad hemos dominado posesión y juego”.

Racing Paterna CF ‘C’ – Benisanó CF (2-2)

El Benisanó CF sigue sin administrar bien los partidos que se le ponen de cara y ha tenido que conformarse con un empate en el campo del Racing Paterna ‘C’, a quien le bastó con aprovechar las dos únicas ocasiones de gol que tuvo a su disposición. El equipo de Migue es el único que no conoce la derrota en la actual liga, pero sigue mostrándose menos fiable cuando actúa como visitante (ya ha cedido dos empates).

En el Benisanó CF insisten a la hora de señalar que su objetivo no está en el ascenso: en teoría eso es cierto, pero en la práctica llevan 4 victorias y 3 empates en 7 jornadas y sólo están a 3 puntos del líder de la categoría. Además, en dos de esos tres empates llegaron a estar por delante en el marcador y con expectativas muy reales de victoria… de haber sabido jugar mejor sus cartas, los pupilos de Migue podrían ser líderes en estos momentos.

En el minuto 2, Javi marcó el 0-1 con un ‘córner olímpico’… ¿acaso se le podía poner más de cara las cosas a su equipo? Pues no tuvo la sangre fría necesaria el Benisanó CF para darle al encuentro el ritmo adecuado, y se dejó empatar tras un defectuoso rechace de la zaga visitante, que permitió a un futbolista local enviar el esférico lejos del alcance de Durbi. Lo malo es que, hasta el gol del empate, tuvo el equipo de Migue ocasiones para situar el 0-2 o el 0-3 en el marcador.

El primer tiempo acabó 1-1… pero el arranque de la segunda mitad fue aún peor: falta absurda al borde del área y libre directo que se cuela en la escuadra, tras tocar en el palo. Un partido que debía estar finiquitado para el equipo blanquinegro se le había puesto en contra.

Afortunadamente, Kike llegó al rescate de su equipo y, con un sensacional lanzamiento de falta, llevó el 2-2 al marcador. Aún había tiempo para lograr la victoria, pero al equipo se le había acabado una buena parte de su energía… y el caudal anotador, otros días en niveles altísimos, estuvo en esta ocasión en unas cifras paupérrimas. Así que al final todo acabó con reparto de puntos, lo que es un triste consuelo.

Racing Paterna CF ‘C’:

Benisanó CF: Durbi; Carlos (Alejandro), Enric, Josep, Álex (José); Javi, Keko (Maki); Mara (Tévar), Kike, Eloi; Robin.

Goles: 0-1: Javi (2’); 1-1: (20’); 2-1: (47’); 2-2: Kike (70’).

3 puntos: Javi (Benisanó CF)
2 puntos: Kike (Benisanó CF)
1 punto: Josep (Benisanó CF)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Se nos ha puesto el partido de cara, pero no hemos sabido leerlo del modo adecuado. Hay ciertas carencias en el equipo y se han tenido que cubrir varias posiciones como se ha podido. Cometemos errores que cuestan puntos, pero tampoco se le debe exigir al equipo metas por las que, en principio, no debe luchar. Estoy contento, en general, aunque podríamos haber sentenciado el encuentro… de haber estado mínimamente acertados de cara a la portería rival”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà