Resumen de la novena jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 09)


Pocas sorpresas en la novena jornada de liga en el grupo V de Segunda Regional, en la que los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria han solventado sus respectivos compromisos ligueros en la última jornada. Rayo SAB CF y Benisanó CF superaron a sus rivales a domicilio, mientras que UD Bétera goleó a su rival de esta jornada (el Tuéjar CF) ante la afición beterense.

El partido con más aliciente de la jornada enfrentaba a FC Benaguasil y UD Náquera… y respondió a las expectativas: los dos equipos demostraron su nivel futbolístico y divirtieron al público en un encuentro lleno de alternativas. Los equipos de la zona baja, como CF Marines o el San Antonio Benagéber CF ‘B’, fueron derrotados por sus rivales y siguen sin mostrar su mejor versión.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 9)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

24

9

8

0

1

29

5

+24

 UD Bétera

22

9

7

1

1

27

8

+19

 Benisanó CF

21

9

6

3

0

26

13

+13

 FB AC Benaguasil

20

9

6

2

1

27

6

+21

 UE Alaquàs i Walter

19

9

6

1

2

33

11

+22

 FC Benaguasil 16 9 5 1 3 27 12 +15

 CD Gestalgar

14

9

4

1

3

20

16

+4

 UD Náquera

14

9

4

2

3

22

19

+3

 Godella CF ‘B’

13

9

4

1

4

13

17

-4

10º

 CD Bugarra 

11

9

3

2

4

13

11

+2

11º

 Racing Paterna CF ‘C’

10

9

2

4

3

19

22

-3

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

9

9

2

3

4

10

20

-10

13º

 CF Marines

5

9

1

1

7

10

34

-24

14º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

4

9

1

1

7

10

23

-13

15º

 CD Losa del Obispo

2

9

0

2

7

7

37

-30

16º

 Tuéjar CF

0

9

0

0

8

6

43

-37

Racing Paterna CF ‘C’ – FB AC Benaguasil (1-5)

Con más contundencia que buen juego, y con más capacidad de anteponerse a las adversidades que oficio para mantener un resultado a favor, el FB AC Benaguasil acabó apabullando a un Racing Paterna CF ‘C’ que exigió bastante trabajo a su rival. Pudo dejarlo todo sentenciado el equipo de Chapi en el primer tiempo, pero al equipo benaguasilero le hizo falta una muy buena segunda mitad para asegurarse el triunfo.

El buen estado del FB AC Benaguasil se ejemplificó en el minuto 7 de partido, cuando Pulec marcó el 0-1… y es que este experimentado central no sólo rinde bien a la hora de proteger su portería, sino que está siendo efectivo incluso cuando se incorpora al ataque. Pudo incrementar su renta el equipo visitante, pero no hubo forma de conseguirlo… y ya sabemos que un 0-1 (resultado con el que finalizó el primer tiempo) no es lo que se dice una ventaja que de demasiada seguridad.

Además, el ‘equipo C’ del Racing Paterna CF tiene la ventaja de no sentirse presionado ante la necesidad de obtener resultados buenos, sino que le vale con ir formando futbolistas que sean válidos para su primer equipo… y posee algunos con bastante calidad: uno de ellos ejecutó de forma magistral un libre directo, llevando el 1-1 al marcador.

Pero como Sevillano parece empeñado en competir con CR7 en la lucha por el balón de oro, el menudo delantero benaguasilero marcó el 1-2 (a falta de 20 minutos para el pitido final), para tranquilizar los ánimos de la afición del FB AC Benaguasil.

Además, Ignacio redondeó su buena actuación personal con dos goles (demostrando que su sitió está como interior, más que como lateral)… y Sevillano quiso celebrar su sexta jornada seguida viendo portería con otro gol, que se convirtió en el 1-5 definitivo. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Rubio.

Racing Paterna CF ‘C’:

FB AC Benaguasil: Xus; Óscar (Nacho), Rubio (Edgar), Pulec, Toni; Víctor (Víctor), Javi; Tico, Miguelón (Pablo), Ignacio; Sevillano.

Goles: 0-1: Pulec (7’); 1-1: (50’); 1-2: Sevillano (70’); 1-3: Ignacio (75’); 1-4: Ignacio (85’); 1-5: Sevillano (90’).

3 puntos: Sevillano (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Pulec (FB AC Benaguasil)
1 punto: Ignacio (FB AC Benaguasil)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “No esperaba que el desarrollo del partido fuera como ha sido, porque pensaba que podríamos controlar mejor el marcador a favor. Ellos han marcado el gol del empate y eso nos ha obligado a reaccionar. Me quedo con la actitud del equipo en el segundo tiempo, porque ha tenido ambición y ha estado apretando al rival hasta el último segundo”.

CF Marines – CD Gestalgar (2-4)

Dolorosa derrota para el CF Marines, que tiró a la basura el partido en un primer tiempo lleno de tremendos errores defensivos, lo que facilitó al CD Gestalgar su misión de lograr los tres puntos. El arranque del segundo tiempo también vino acompañado por otro grave error del equipo local… pero, cuando sus futbolistas se centraron en el encuentro, demostraron tener mimbres para obtener buenos resultados en sus próximos compromisos.

La juventud y el excesivo ímpetu de los futbolistas del CF Marines jugó en contra del equipo del Camp de Túria, que ya perdía por 0-3 cuando apenas se habían disputado los primeros 10 minutos del choque que los enfrentaba a uno de los equipos más veteranos y experimentados de la categoría: el CD Gestalgar.

El primer tiempo iba camino de convertirse en un calvario para el equipo de Miguel Romero, pero se tranquilizó el equipo y Caro marcó el 1-3 en una buena acción. Poco después hubo un derribo en el área visitante (que el árbitro del partido no señaló), con lo que se frenó la posibilidad de que el conjunto marinense pudiera entrar de lleno en el partido.

El arranque del segundo tiempo volvió a ser infame para el CF Marines, con otro fallo defensivo que sirvió en bandeja el 1-4 al CD Gestalgar. Aún así, el equipo local quiso pelear hasta el final y Lillo, con un trallazo desde fuera del área, marcó el 2-4 definitivo. Sin embargo, al expulsión de Montañés sepultó las escasas opciones que tenía su equipo para acercarse aún más en el marcador… y ayudo a certificar el triunfo visitante.

CF Marines: Óscar; Lillo, Veses, Núñez, Joel; Marcos (Rubén), Samuel (Montañés); Aarón, Víctor Lázaro, Peña; Caro.

CD Gestalgar:

Goles: 0-1: (3’); 0-2: (6’); 0-3: (9’); 1-3: Caro (35’); 1-4: (48’); 2-4: Lillo (75’).

3 puntos: Veses (CF Marines)
2 puntos: Caro (CF Marines)
1 punto: Lillo (CF Marines)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Hemos cometido unos errores defensivos tremendos y eso nos ha costado el partido. Creo que nos sigue faltando veteranía en ciertos momentos, y nuestra inexperiencia se traduce en precipitación y en querer hacer demasiadas cosas a la vez. De todas formas, hemos dado una buena imagen en la segunda parta y sigo pensando que, cuando no tengamos tantas bajas, podremos sacar muchos puntos”.

CDFB l’Eliana ‘B’ – Benisanó CF (2-3)

Hasta el último segundo del partido se mantuvo la incertidumbre en el marcador, con un CDFB l’Eliana peleando por obtener un resultado favorable y un Benisanó CF reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo con un remate de Kike sobre la bocina. Al final, el buen partido local se queda sin recompensa y la mala actuación visitante obtiene un premio excesivo.

En la primera parte, el dominio del encuentro estuvo dividido y ninguno de los dos contendientes logró superar de forma clara a su rival. El Benisanó CF llegaba con muchas bajas en la zona de ataque (con Keko actuando como mediapunta y el volante derecho Carlos reconvertido en delantero). En el ‘equipo B’ del CDFB l’Eliana, sin embargo, estaban casi todos los futbolistas a disposición de Mario benedicto, y eso se notó tanto en la alineación como en las prestaciones de sus futbolistas.

El equipo visitante se aprovechó de un autogol local para irse al descanso con una mínima renta en el marcador, aunque no merecían los futbolistas de Migue ese tanteo. En el arranque de la segunda mitad, Bena saltó al terreno de juego desatado y, en apenas 5 minutos, logró voltear el marcador.

El técnico visitante introdujo cambios, pero la jugada no le acabó de salir bien… porque Maki vio dos tarjetas amarillas en apenas 10 minutos. Con un futbolista menos sobre el césped y con el marcador en contra, pocos daban un céntimo de euro por el conjunto visitante. Migue adelantó a Josep y éste aprovechó su envergadura, a falta de cinco minutos para el pitido final, para establecer el 2-2.

El gol espoleó al equipo visitante y acobardó a los jóvenes futbolistas locales, que se temían un desenlace funesto: su buen juego y su dominio en el marcador podía acabar esfumándose, a poco que el Benisanó CF dispusiera de una clara oportunidad… y fue Kike quien aprovechó un balón peinado por Josep para marcar el 2-3 definitivo.

CDFB l’Eliana ‘B’: Adri; Richi, Oli (Celma), Charly, Fer (Fede); Valenciano, Ivi (Moisés); Álex, Borxo (Álvaro), Cervera, Bena.

Benisanó CF: Chato; Álex, Enric, Josep, Sergio (Pablo); Franxo (Maki), Javi; Mara, Keko, Eloi (Nove); Carlos (Kike).

Goles: 0-1: Charly (pp) (15); 1-1: Bena (50’); 2-1: Bena (55’); 2-2: Josep (85’); 2-3: Kike (90’).

3 puntos: Bena (CDFB l’Eliana ‘B’) / Josep (Benisanó CF)
2 puntos: Oli (CDFB l’Eliana ‘B’) / Kike (Benisanó CF)
1 punto: Richi (CDFB l’Eliana ‘B’) / Keko (Benisanó CF)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “Creo que ha sido nuestro mejor partido en lo que llevamos de temporada, y opino que nos hemos merecido la victoria. Está claro que lo que valen son los resultados, pero yo me quedo con el juego de mi equipo y con el modo en que responden los chavales, incluyendo los juveniles que debutan con nosotros y demuestran estar preparados para competir”.

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Realmente pensaba que íbamos a perder este partido, porque con un 2-1 en contra y con un futbolista menos… las cosas se nos ponían bastante difíciles. Sin embargo, el equipo ha sabido reaccionar y se ha llevado un triunfo que le ayuda a creer en sus posibilidades. Estoy contento con la actitud de los futbolistas”.

CD Bugarra – Rayo SAB CF (1-3)

Reaccionó a tiempo el Rayo San Antonio de Benagéber CF en su visita al complicado campo del CD Bugarra, lo que permite al equipo de Jesús Sáez mantenerse (una jornada más) al frente de la tabla clasificatoria. El jugador que propició esa remontada fue Mario Caturla, por encima del trabajo en conjunto de su equipo.

El CD Bugarra se presentaba como un rival poco indicado para el Rayo SAB CF, un equipo concebido para dominar la posesión del esférico y desplazarlo en rápidas combinaciones… y no para tener que enfrentarse a rivales que fijan su fútbol en la lucha, el contacto con el rival y el juego trabado.

Es por ello que, durante los primeros 45 minutos, poco brilló el conjunto visitante… y eso que Ricardo había adelantado a su equipo en el minuto 6; pero el partido tenía un ritmo cansino y el Rayo SAB CF demostraba no estar a gusto en un partido en el que la intensidad y la lucha ‘cuerpo a cuerpo’ son constantes. En una jugada de estrategia, poco antes del final del primer acto, llegó el 1-1 que dejaba una gran incógnita respecto al desenlace final del partido.

Sáez hizo tres cambios de golpe (algo muy habitual en este técnico, cuando no está satisfecho con el rendimiento de su equipo) y la cosa le salió bien: todos ellos tuvieron una aportación relevante… aunque por encima del resto brilló Caturla, quien marcó 2 goles en apenas 10 minutos y sentenció el choque.

A partir del 1-3, el CD Bugarra bajó su intensidad y asumió la superioridad de su rival, que se limitó a controlar en encuentro y a mantener su portería alejada de sobresaltos. Al final, importante victoria del líder de la categoría… que se mantiene como rival a batir.

CD Bugarra:

Rayo SAB CF: Jesús; Salavert, Yasser, Mario Torres, Cristian (Johnny); Diego, César (Caturla); Bolita (Sito), Guille (Raúl), Ricardo; Carlo.

Goles: 0-1: Ricardo (6’); 1-1: (40’); 1-2: Caturla (55’); 1-3: Caturla (65’).

3 puntos: Caturla (Rayo SAB CF)
2 puntos: Carlo (Rayo SAB CF)
1 punto: Salavert (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Hicimos una primera parte mala y un muy buen segundo tiempo. El equipo ha demostrado que sabe reaccionar y logró plasmar su teórica superioridad en el campo, tras dejarse la piel en ello. Estoy contento porque es complicado mantener este nivel de eficiencia y de exigencia, pero hay ilusión y no vamos a caer en el exceso de confianza”.

UD Bétera – Tuéjar CF (6 – 2)

La UD Bétera se dio un pequeño festín de goles a costa de un Tuéjar CF que sigue dando muchas facilidades defensivas en la mayoría de los partidos que disputa. El conjunto beterense, sin embargo, no enfocó bien el encuentro y acabó encajando dos goles absolutamente evitables. Con todo, los jugadores de Lisardo Canga siguen de cerca al líder de la categoría (el Rayo SAB CF).

Las cosas, en cualquier caso, llegaron a complicársele a la UD Bétera, que se adelantó en el marcador en el minuto 10 (por mediación de Aarón, a pase de Rubén). En una llegada aislada del Tuéjar CF llegó un remate sorprendente que estableció el empate en el tanteo. Tras las celebraciones de los futbolistas forasteros, Rubén se encargó de frenar la euforia visitante de un modo brutal: en el saque de centro, vio adelantado al portero rival y marcó el 2-1… dejando la moral del equipo rival literalmente por los suelos.

Como Rubén no había tenido aún suficiente protagonismo en el partido, quiso ampliar la renta de su equipo con un remate que se convirtió en el 3-1. Y, apenas un minuto después de iniciarse el segundo acto, el propio Rubén marcó el 4-1.

A partir de ahí, le entró una fiebre del gol’ a la UD Bétera… y sus futbolistas se fueron hacia la portería rival, convirtiéndose el encuentro en un partido casi de ‘solteros contra casados’. Lanzó una buena contra el Tuéjar CF y así llegó el 4-2.

UD Bétera: Isma; Luis, Aitor (Lirola), Jaime; Emilio, Rubén; Dani (Cristian), Figal, Carderán; Salva (Fran), Aarón.

Tuéjar CF:

Goles: 1-0: Aarón (10’); 1-1: (15’); 2-1: Rubén (16’); 3-1: Rubén (23’); 4-1: Rubén (46’); 4-2: (55’); 5-2: Jorge Figal (75’); 6-2: Fran (p) (85’).

3 puntos: Rubén (UD Bétera)
2 puntos: Fran (UD Bétera)
1 punto: Jorge (UD Bétera)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “Hemos ganado el partido, aunque no me voy del todo contento con algunas cosas que he visto, pero quiero ser positivo y pensar que seguimos firmes en la zona alta, con ilusión por subir a Primera Regional y con posibilidades reales de lograrlo. Hay que estar atentos en defensa, hay que estar concentrados todo el partido y seguir con respeto a cada rival, jornada a jornada”.

FC Benaguasil – UD Náquera (2-2)

Reparto de puntos entre dos de los mejores equipos de la categoría (FC Benaguasil y UD Náquera) en el partido más interesante de la jornada. Los pupilos de Sergio Tristán se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, mientras que los futbolistas de Toni Mejías lograron evitar su derrota gracias a un arreón final.

Comenzó bien el encuentro el FC Benaguasil, actuando como equipo dominador y sometiendo a una UD Náquera apocada y poco combativa. Entre Fran y Peris lograron adelantar al conjunto benaguasilero en el marcador, quedando el combinado visitante en una situación bastante delicada.

Tras el paso por los vestuarios reaccionó la UD Náquera y Peta, con una falta directa, llevó el 1-1 al marcador. No se arrugó el equipo local y, por mediación de Felipe, supo adelantarse de nuevo en el marcador el equipo local. Tuvo otro par de acciones ofensivas el equipo local para sentenciar el encuentro… y reclamó la grada local la expulsión de Juan en dos acciones, por doble amarilla; el árbitro no lo estimo oportuno.

A falta de 10 minutos para el pitido final llegó el gol de César, que volvía a dejar en tablas un choque marcado por la paridad de fuerzas. Ambos equipos buscaron la meta rival, pero no hubo forma de romper la igualdad en el marcador, que finalmente fue de 2-2.

FC Benaguasil: Sergio; Gabi, Peris, Fran, Rubén; Vitali, Migue; Jesús, Felipe (Rober), Josevi; Javi (Adrián).

UD Náquera: Toni; Juanje (Rani), Quelo, Juan, Carliu; Caballer (Salva), Peta; Vicent, Fer, Isi (Clausí); César.

Goles: 1-0: Peris (15’); 1-1: Peta (65’); 2-1: Felipe (70’); 2-2: César (80’).

3 puntos: Peris (FC Benaguasil) / César (UD Náquera)
2 puntos: Rubén (FC Benaguasil) / Carliu (UD Náquera)
1 punto: Gabi (FC Benaguasil) / Caballer (UD Náquera)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Estoy bastante contento con el rendimiento de mi equipo, aunque no tanto con el resultado. Creo que nosotros mismos, con un par de pequeños errores, nos hemos privado de conseguir hoy una victoria. Con todo, me quedo con la actitud de mi equipo. Si conseguimos ir corrigiendo fallos, vamos a ganar muchos partidos”.

Toni Mejías, entrenador del UD Náquera: “El primer tiempo nuestro ha sido muy malo y he buscado una reacción en el equipo, porque veía remontable el encuentro. En la segunda mitad hemos mejorado bastante y creo que hemos merecido mayor recompensa. Para obtener la victoria hace falta saber aprovechar nuestras virtudes, cosa que en este partido sólo hemos hecho a medias”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà