Verano de cambios en los banquillos de Primera Regional, y continuidad en los de Segunda

El agitado mundo de los entrenadores de fútbol en las categorías regionales del balompié patrio sigue reportando cambios, temporada tras temporada. La lógica excepción se encuentra en los equipos que lograron el ascenso de categoría (es el caso del Llíria CF, el Vilamarxant CF o el Rayo San Antonio de Benagéber CF). En el resto, los nuevos inquilinos de los banquillos son mayoría.

Tras haber logrado la pasada temporada el ascenso a Regional Preferente, Llíria CF y Vilamarxant CF mantienen a sus respectivos entrenadores: ‘Sancho’, en el caso del conjunto edetano, y Manolo Yago, en el del combinado vilamarxantero. Ambos afrontan esta campaña el complicado reto de mantener a sus respectivos equipos en la categoría a la que acaban de llegar.

El recién ascendido Rayo San Antonio de Benagéber CF (que fue campeón de liga en el grupo) también mantiene sentado en su banquillo al técnico que logró situar al equipo en Primera Regional. A Jesús Saez se le encomienda que ‘pilote’ al equipo hasta lo más alto, dando pasos cortos pero seguros. Habrá que comprobar cómo se adaptan sus futbolistas a una competición más física y exigente.

Comienza el baile… de entrenadores
El quinto puesto obtenido por Fran Ballesteros al frente del Atlètic vallbonense no le ha servido para seguir al frente del equipo de La Pobla de Vallbona. Todo apuntaba a que iba a continuar en este banquillo, pero se le comunicó que no se contaba con sus servicios… y Fran puso rumbo al Tabernes Blanques FC. Su sustituto es Carlos Díaz, quien ya estuvo en el equipo poblano hace tres temporadas. El nuevo técnico inició la campaña pasada en el FB Moncada.

Tampoco sigue Germán Ballester en el Ribarroja CF ‘B’. Aunque su trabajo en los tres últimos años al frente del conjunto riba-rojero ha sido óptimo, el club ha acordado asignarle el equipo juvenil… mientras que Diego Ronda regresa al equipo ‘B’ (la temporada pasada, Ronda dirigió al Cadete A del club).

Sí se mantiene Paco Monterde como entrenador del CDFB l’Eliana. El experimentado ‘Chato’ ha armado un equipo rocoso a su alrededor y los buenos números obtenidos en la segunda mitad de la pasada campaña le han servido para ganarse la confianza de los dirigentes, que han puesto en él sus esperanzas para la temporada 2014-2015.

El CD Casinos también tiene un nuevo técnico en su banquillo: El poblano ‘Fragua’ toma las riendas del conjunto casinense, toda vez que Vicente Trinidad ha aceptado la propuesta que se le ha presentado desde el Torre Levante CF de Tercera División, en donde desempeñará las funciones de segundo entrenador.

También hay cambios en la dirección deportiva del San Antonio de Benagéber CF: Anselmo Liébana no sigue en su puesto y será el presidente de la entidad, Andrés Jiménez, quien asuma la responsabilidad de dirigirá al club azul y negro. El equipo, por cierto, ha cambiado de grupo y la próxima temporada disputará el torneo liguero en el grupo V.

El Sporting Riba-roja CF también ha cambiado a su entrenador: llega Ángel Liébana para sustituir a Jordi Arnau, quien se hizo cargo del equipo en las últimas jornadas de la pasada campaña. El nuevo técnico llega con ilusión de liderar a un grupo de jugadores que pueda mantenerse alejado de las últimas plazas de la tabla clasificatoria. El nuevo proyecto pretende mantener la categoría, siendo competitivo jornada a jornada.

Finalmente, en el FB Loriguilla se mantiene Álvaro Álvarez como técnico-jugador. El futbolista tomó las riendas del equipo mediada la temporada pasada, cuando sustituyó a Néstor Iglesias. La pérdida de la categoría (el FB Loriguilla acabó bajando a Segunda Regional) no ha influido en la designación del mister que dirigirá al equipo.

En Segunda Regional, sin cambios
La situación que se vive en Regional Preferente y en Primera Regional es, curiosamente, la opuesta a la que existe en segunda regional… en la que los cambios en la dirección técnica brillan por su ausencia.

Así, Lisardo Cangas continúa en el banquillo de la UD Bétera; ‘Chapi’ sigue siendo el entrenador del AC Benaguasil; Sergio Tristán dirigirá al FB Benaguasil; Migue continúa siendo el técnico del Benisanó CF…

No se ha confirmado la continuidad de Toni Mejías al frente de la UD Náquera, aunque el veterano entrenador ha comentado a InfoTúria que él tiene ilusión por dirigir un proyecto serio, que permita al club rojiblanco regresar a Primera Regional. Por otro lado, todo apunta a que Miguel Romero no dirigirá al CF Marines… ya que el club no dispone de jugadores suficientes con edad amateur para tener una plantilla completa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà