Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 07)

Buen fin de semana para los equipos de Segunda Regional del Camp de Túria: sólo el FC Benaguasil fue derrotado (0-4), en su ‘derbi comarcal’ con otro representante del nuestra comarca: la UD Bétera. Además, el Benisanó CF obtuvo una sufrida victoria (2-1) contra el CF Rocafort, y también el FBAC Benaguasil se impuso por la mínima (0-1) al filial del Racing de Paterna. Todos estos resultados corresponden a los equipos encuadrados en el grupo V. En el grupo VI también hubo triunfo de nuestro representante: el FB Loriguilla se impuso a la UD Yátova y ya es líder liguero.

JGC

Benisanó CF – Rocafort CF (2-1)
Que le quiten lo bailado al Benisanó CF, que tiene una plaga de lesionados y graves carencias para confeccionar una convocatoria y sigue sumando triunfos. Ahora mismo, pocos equipos de la categoría parecen capacitados para ganar en ese estadio. De ello dio buena cuenta un Rocafort CF que no dejó mala imagen, pero que se fue de vacío a casa.

Adelantó Mara a su equipo y todo apuntaba a que se iba a repetir el guión de otros días: sin embargo, el Rocafort CF no se achicó y consiguió el gol del empate en el arranque de la segunda mitad. Quiso reaccionar el equipo de ‘Migue’, pero en el ‘fondo de armario’ dispone ahora de muy poquitas alternativas. Tuvo que ser un renqueante Robin quien, ya en la recta final del partido, aprovechara por enésima vez la fortaleza del Benisanó CF en las jugadas de estrategia para marcar el gol del triunfo local.

Benisanó CF: Durbi; Juanma, Josep, Enric, Manolito (Víctor, 57′); Maki, Franxo; Valina (Robin, 75′), Mara (Kevin, 78′), Nove; Rubén.

Rocafort CF: Gustavo; Jacobo (Christian, 75′), Dani Alegre, Gonzalo (Subirats, 80′), Miguel Ángel; Víctor, Domenech; Carturla (Grandio, 65′), Fran, Caballero (Karim, 72′); Jorge.

Goles: 1-0: Mara (38′); 1-1: Caturla (47′); 2-1: Robin (83′).

FC Benaguasil – UD Bétera (0-4)
Repaso en toda regla de la UD Bétera a un FC Benaguasil que se vio desbordado por el líder de la categoría. Los chicos de Enrique Allepuz plantearon un partido defensivo, muy replegados sobre su propia portería… lo que facilitó la principal característica del combinado beterense: la presión en la salida de balón del rival. Vaquero y Mongui se debían multiplicar en defensa y el centro del campo apenas existía. La defensa visitante, además, sólo cometió un error en una mala cesión a su portero… que Josevi no logró aprovechar. Pero a la UD Bétera le sobra pegada y primero Cristian y luego Emilio (con un soberbio lanzamiento de falta) llevaron el 0-2 al marcador… y eso que el mejor futbolista local fue, de largo, Osorio (quien tuvo tres acciones antológicas).

En la segunda mitad sólo hubo un equipo en el campo… y suerte tuvo el FC Benaguasil que César León (que en la jornada anterior había firmado un hat trick) estuviera extraordinariamente fallón… porque, de no haber sido así, la goleada podría haber sido escandalosa. Tuvo que res Rubo quien, como casi siempre hace, se encargara de ir marcando más goles para su equipo. Al final, un 0-4 que refleja la diferencia entre uno y otro equipo.

FC Benaguasil: Osorio; Lino (Ramón, 53′), Vaquero, Mongui, Rubén; Felipe, Lluc (Jorge, 63′); Jesús (Santi, 88′), Eden, Emilio (Vicente Navarro, 53′); Josevi.

UD Bétera: Míchel; Emilio (Andrés, 56′), Clausí, Fran, Canderán; Miguel (Óscar, 56′), Figal (Lucho, 53′); Garay (Figui, 53′), Rubo, Cristian; César León.

Goles: 0-1: Cristian (9′); 0-2: Emilio (30′); 0-3: Rubo (53′); 0-4: Rubo (83′).

Racing de Paterna CF ‘B’ – FBAC Benaguasil (0-1)
Otro partido malo de los de ‘Chapi’, que no acaban de mostrar su mejor versión. Es posible que afrontaran el encuentro con muy poca tensión competitiva, pero lo cierto es que apenas crearon ocasiones de gol y su juego fue bastante espeso. La buena noticia es que el de su rival lo hizo aún peor (o al menos, tuvo aún menos puntería), con lo que el triunfo fue para el conjunto vilamarxantero.

Puestos a buscar algo positivo, hagamos constar que el FBAC Benaguasil fue capaz de dejar su portería ‘a cero’, lo que es siempre una recompensa al trabajo defensivo del conjunto… y eso que Xus fue expulsado de forma absurda, tras un enfrentamiento dialéctico entre el cancerbero y el colegiado del encuentro. Tuvo entonces ‘Chapi’ que sacar del partido a Sevillano (que ya había marcado el único gol del partido) y darle entrada a Andreu. Y, a partir de ahí, a dejar pasar los minutos… quiso buscar alguna contra el combinado visitante, pero sin éxito. Lo dicho: tres nuevos puntos ‘a la butxaca’, pero con excesivos (e innecesarios) sufrimientos.

Racing de Paterna CF ‘B’: Alberto; Rivelles (Sergio Martín, 7′), Raúl, Lisardo, David; Panadero, Roberto Gil; Alberola, Carlos, Aparicio (Carbonell, 64′); Diego.

FBAC Benaguasil: Xus; Nacho Gadea, Óscar, Paco, Ignacio; Conino (Pablo, 72′), Miguelón (Roda, 55′), Moli (Charly, 55′), Capella; Sevillano (Andreu, 60′), Chacho.

Goles: 0-1: Sevillano (53′)

FB Loriguilla – UD Yátova (5-2)
Nuevo triunfo del FB Loriguilla ante un combativo UD Yátova, que se esforzó al máximo para amargar el día a los pupilos de Álvaro Álvarez. Este valioso triunfo local, unido a la derrota del CD Casas ante el CD Turís (3-4) refuerza el liderato del conjunto del Camp de Túria.

El partido parecía encarrilado para el FB Loriguilla en los primeros instantes del segundo acto, cuando un autogol visitante establecía el 2-0 en el tanteo. Ya en la primera mitad habían sido mejores los locales, pero sólo habían sido capaces de lograr un gol. En la segunda mitad, la UD Yátova se metió en un intercambio de golpes que estuvo cerca de funcionarle (3-2 en el minuto 65)… pero poco después Valencia marcaba el 4-2… y, ya en los últimos compases del partido, el colegiado pitó un penalti que permitió a Fran marcar el 5-2 definitivo, que sirve a su equipo para instalarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

FB Loriguilla: Vicent; Enrique, Paco, Bucky, Carbonell (Valencia, 39′); Álvaro Sánchez, Gonzalo; Piti (Andrés Ruiz, 68′), Carlos, José (Cervera, 57′); Fran.

UD Yátova: Sánchez (Santi, 30′); Popa, Víctor, Corbo, Guaita; Iván, Quique; Ortega (Clemente, 70′), Guillamón, Dani Pallás (Joaquín, 58′); Raúl Pardo (Cifre, 75′).

Goles: 1-0: Carlos (1′); 2-0: Popa (pp) (47′); 2-1: Iván (53′); 3-1: Carlos (55′); 3-2: Joaquín (65′); 4-2: Valencia (67′); 5-2: Fran (p) (89′).

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà