Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 10)

En Segunda Regional, los representantes del Camp de Túria han mostrado diferentes caras: en el grupo V, la UD Bétera volvió a la senda de la victoria por la puerta grande… tras imponerse (5-0) al filial de Los Silos CF; el Benisanó CF, sin embargo, estuvo apático y decepcionante en su ‘derbi comarcal’ contra el filial del Rayo SAB CF, que acabó sin goles (0-0). Muy emocionante (aunque con un marcador no demasiado justo) fue el ‘derbi benaguasilero’ en el que se enfrentaban el FBAC Benaguasil y el FC Benaguasil (3-2). En el grupo VI, además, el FB Loriguilla sigue líder… pese a perder, en el tiempo añadido, en su visita al estadio del CD Camporrobles (3-2).

JGC

Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’ – Benisanó CF (0-1)
Reparto de puntos entre dos equipos del Camp de Túria que (en teoría) luchan por objetivos distintos: el Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’, equipo de reciente creación, quiere foguear a jóvenes futbolistas que puedan ser válidos para el primer equipo; el Benisanó CF, se supone que lucha por subir de categoría. Pero en este partido quedó claro que lucha por jugar… ganar a veces, empatar en otros partidos y perder en alguna ocasión. La falta de ambición fue manifiesta.

No se puede apelar a las múltiples bajas que arrastra el equipo visitante: el partido del Benisanó CF fue malo, y tiene mérito que los locales supieran frenar a un equipo teóricamente mejor y más experimentado. Por si fuera poco, el combinado visitante vio como expulsaban a uno de sus puntales (Maki). En resumen: que a pocos puede sorprender que un partido en el que los remates a puerta fueron escasísimos acabe con un 0-0.

Rayo SAB CF ‘B’: Sergio; Quique, Cabanes (Marc, 85′), Solaz, Santi; Omar (Monleón, 53′), Adrián (Aitor, 71′); Borja, Celma (Fran, 81′), Baudés; Bena.

Benisanó CF: Chato; Juanma, Josep, Enric, Sergi; Franxo, Maki; Valina (Robin, 70′), Víctor, Nove; Kevin (Rubén, 51′).

Goles: –

UD Bétera – Los Silos CF ‘B’ (5-0)
Nuevo triunfo de la UD Bétera, que demostró ante el filial de Los Silos CD que la derrota sufrida una semana antes (ante la UD Paterna) es agua pasada. Lo malo es que los visitantes exhibieron un nerviosismo inexplicable y acabaron con dos expulsados en el minuto 75 (con un 3-0) en contra… y provocando una tangana, con agresión incluida a Final, cuando ya había finalizado el encuentro. En fin, lamentable. Hay que saber ganar y perder. Porque el partido ya había acabado, así que no se puede apelar a la ‘calentura’ del momento.

En cuanto al choque en sí, poco que comentar: la superioridad beterense fue aplastante y el segundo col local (logrado por César León poco antes de que acabara el primer tiempo) fue letal para las aspiraciones de Los Silos CF ‘B’. En la segunda mitad, Cristian, Rubo y Peta se unieron a la fiesta goleadora y redondearon una merecida victoria local.

UD Bétera: Jorro; Canderán, Lucho, Emilio, Cristian; Figal (Figui, 55′), Rubo; Salva (Andrés, 55′), Aarón (Miguel, 67), Garay; César León (Peta, 61′)

Los Silos CF ‘B’: Carles; Agustín, Esparza (Romero, 63′), Pedro López, Barato; Adrián, Roberto; Guillermo (Carlos, 75′), Pechuán (Jorge, 63′), Héctor; Víctor.

Goles: 1-0: Aarón (34′); 2-0: César León (44′); 3-0: Cristian (63′); 4-0: Rubo (85′); 5-0: Peta (89′).

FBAC Benaguasil – FC Benaguasil (3-2)
El ‘derbi benaguasilero’, entre FB AC Bnaguasil y FC Benaguasil, acabó con un dramático triunfo de los futbolistas de Chapi… que no merecieron tanto premio. Fueron los pupilos de Enrique Allepuz quienes mejor plantearon el partido. Con la dupla Felipe-Vicente Navarro (¡vaya centro de rabona el suyo, en la segunda mitad!), se impusieron claramente a Rubio-Moli e incomodaron mucho a su rival. Cierto es que Roda tuvo en sus botas el 1-0… con un remate en ‘vaselina’ que le quedó en un mal intento… pero fue Felipe quien, a la salida de un corner, marcó un gol de pillo con un taconazo magistral.

La segunda mitad pintaba mal para los locales, que habían perdido a Chacho por lesión: su sustituto, Sevillano, era un mero espectador. Pero las cosas como son: primera acción de peligro suya y 1-1. Sin embargo, poco después una contra ‘visitante’ acababa’ en un autogol de Víctor Mataix (quien, a pesar de ello, fue de los mejores de su equipo).

Los de Chapi parecían sentenciados… pero se le acabaron las pilas al equipo de Allepuz. Sin Felipe en el campo y muy mermado por el esfuerzo desplegado hasta ese momento, el FC Benaguasil se replegó… y acabó firmando su sentencia de muerte. Con la salida de Miguelón, el FBAC Benaguasil se fue al ataque sin mirar atrás. Primero marcó Conino (¡qué gran partido el suyo, en todas las facetas!), tras cazar un balón repelido por el larguero; y con el FC Benaguasil mirando implorante al árbitro, exhausto y pidiendo la hora (aunque aún quedaban muchos minutos por disputar), volvió a aparecer Sevillano para marcar el 3-2 definitivo. Es lo que tienen este tipo de futbolistas geniales: que, con la motivación adecuada, son letales.

FBAC Benaguasil: Andreu; Óscar, Pulec (Paco, 46′), Víctor Mataix, Ignacio (Nacho Gadea, 46′); Rubio, Moli (Miguelón, 66′); Conino, Roda, Capella; Chacho (Sevillano, 22′).

FC Benaguasil: Osorio; Lino, Vaquero, Eden, Mongui; Felipe (Ramón, 64′), Vicente Navarro; Jorge (Jesús, 64′), Crespo, Rubén; Josevi.

Goles: 0-1: Felipe (34′); 1-1: Sevillano (62′); 1-2: Victor Mataix (pp) (69′); 2-2: Conino (80′); 3-2: Sevillano (87′).

CD Camporrobles – FB Loriguilla (3-2)
A veces el fútbol es justo… y otras veces, no. A pesar de afrontar un partido complicado (en el estadio del CD Camporrobles) y sin poder contar con el mediocentro Carlos (titular indiscutible para el FB Loriguilla actual), el conjunto entrenado por Álvaro Álvarez saltó al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos en juego… y acabó regresando a casa de vacío.

Vayamos por partes: el primero en marcar fue el combinado visitante, gracias a un buen remate de Nico; sin embargo, el delantero local Joel logró voltear el tanteo antes de que acabara el primer acto. En la segunda mitad, el FB Loriguilla modificó su táctica… y, aunque dominó el encuentro, no fue capaz de empatar…. ¡hasta el minuto 91! Y cuando parecía que se iba a producir un reparto de puntos (que hubiera sido lo más justo), llegó el 3-2 definitivo en una jugada a balón parado (ya en el minuto 94). En fin, segunda derrota del FB loriguilla, que sigue siendo líder de la competición

CD Camporrobles: Pedro; Martín, Falaguera, Lorente, Toni Gadea; Sahuquillo (Navarro, 85′), Ricky Clavijo; Sanglada, Roberto (Paco Clavijo, 60′), Serrano (Toni Pérez, 89′); Joel (Acosta, 88′).

FB Loriguilla: Vicent; Valencia (Quique, 75′), Paco, Bucky, Carbonell (Cervera, 56′), Álvaro, Gonzalo; Piti (Andrés, 75′), Fran, José (Marc, 56′); Nico.

Goles: 0-1: Nico (16′); 1-1: Joel (32′); 2-1: Joel (42′); 2-2: Bucky (91′); 3-2: Toni Gadea (94′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà