Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 17 y 13)

La jornada para los equipos del Camp de Túria de Tercera División y de Regional Prefnrente no ha sido demasiado desfavorable para nuestros representantes: si bien es cierto que el Ribarroja CF fue derrotado (2-3) por el Orihuela CF, lo cierto es que el equipo de Carlos Luque dio una imagen bastante buena. En Regional preferente, el Llíria CF ganó con claridad al CF Històrics de València (3-0). El Vilamarxant CF, por su parte, vio como el partido que lo enfrentaba al UD Castellar-Oliveral quedaba suspendido en el minuto 56, cuando el conjunto vilamarxantero dominaba el tanteo por 0-2.

JGC

Terera División
Ribarroja CF – Orihuela CF (2-3)
Segunda derrota consecutiva del Ribarroja CF en su estadio, aunque fue contra el líder de la categoría (el Orihuela CF) y dando una buena imagen. Los jugadores de Carlos Luque se rehicieron bien al gol marcado por el combinado visitante mediado el primer tiempo, y con goles de Imanol y Manu Moreno (de penalti) lograron voltear el marcador. Lo malo es que el árbitro volvió a señalar una pena máxima (esta vez, a favor de los visitantes) justo un minuto antes de que acabara el primer acto… por lo que los locales tuvieron que conformarse con un empate (2-2) tras la disputa de los primeros 45 minutos; quién sabe si el guión del partido no habría cambiado, de haber logrado los locales mantener su ventaja en el marcador.

No se achicaron los locales ante la entidad de su rival y buscaron la portería local, conscientes de que le estaban creando dificultades a su rival. De hecho, Faus marcó el 3-2… aunque el colegiado del encuentro lo anuló, por fuera de juego. La diferencia entre uno y otro equipo quedó reflejada en el desenlace del encuentro: mientras un voluntarioso Ribarroja CF buscó con los mimbres de que dispone un resultado más favorable, fue el Orihuela CF quien acabó llevándose los tres puntos al aprovechar una jugada de estrategia. Al final, un 2-3 que dejo al conjunto local en la zona de descenso… a pesar de haber merecido un mayor premio.

Ribarroja CF: Anselmo; Xavi, Víctor Ruiz, Jorge, Josevi (Capilla, 67′); Soriano (Fran, 83′), Imanol (Solves, 60′); Erik, Pozo, Manu Moreno; Faus.

Orihuela CF: Emilio; Álex García, Urzáiz, Javier, Gavilán; Rubén, Álvaro; Calderón (Adrián, 35′), Kike Mateo (Jorge Sanz, 80′), Ginés (Kike Espinosa, 88′); Toni.

Goles: 0-1: Calderón (19′); 1-1: Imanol (29′); 2-1: Manu Moreno (p) (37′); 2-2: Kike Mateo (p) (44′); 2-3: Gavilán (82′).

Grupo II Regional Preferente
UD Castellar-Oliveral – Vilamarxant (0-2)
El debut de la dupla Felipe García y Miguel Rodríguez al frente del Vilamarxant CF, ante la UD Castella-Oliveral, no pudo iniciarse (del todo con buen pie)… ya que el partido quedó suspendido, en el minuto 56, a causa de una tromba de agua que dejó el campo de fútbol en una situación nada propicia para la disputa de un partido de fútbol.

Sí es verdad, en cualquier caso, que tras la destitución de Manolo Yago como técnico del conjunto vilamarxantero se ha comprobado un cambio en el equipo del Camp de Túria, que estaba sumido en una importante crisis de resultados (un empate y 5 derrotas en as últimas 6 jornadas). Los futbolistas del Vilamarxant CF iban dominando el encuentro por 0-2, cuando el colegiado del encuentro decidió suspenderlo. Los dos tantos fueron obra de Xuso, y el equipo estaba mostrándose mucho más fiable en defensa que en jornadas anteriores. Habrá que esperar a que se disputen los 34 minutos restantes para conocer el tanteo final, aunque el encuentro parece estar muy encarrilado.

UD Castellar-Oliveral: Carrión; Sergio, Ortega, Rubén, Javi Navarro; Gramuntell, Sancho; Edu Aliaga, Siddharta, Álex Salas; Pepe.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Álex Cantos, Víctor, Moreno; Joshua, Alberto; Xuso, Micó, Isma; Carlo.

Goles: 0-1: Jesús (8’); 0-2: Jesús (54’).

Llíria CF – CF Històrics de Valencia (3-0)
Importante victoria del Llíria CF ante un CF Històrics València que parece confirmarse como un serio candidato al descenso de categoría. Los locales siempre llevaron el control del partido y, con un centro del campo muy poblado (con un trivote) y unas bandas muy ofensivas, fueron muy superiores a su rival. Sin embargo, le costó al equipo de ‘Sancho’ adelantarse en el marcador, y no fue hasta el final del primer acto cuando llegó el tanto de Nacho Lozano.

En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y un remate visitante cerca estuvo de convertirse en el gol del empate. Pero no fue así y Adrián, muy activo durante todo el encuentro, marcaba el 2-0 mediada la segunda mitad.  No se rindieron los visitantes y mandaron un sensacional remate al larguero… aunque esto sólo sirvió a evidenciar la diferencia que hay entre uno y otro equipo en cuanto al acierto rematador.  A falta de 10 minutos para el pitido final, un autogol visitante certificó el triunfo edetano.

Llíria CF: Chipi; Andrés, Rubén, Alberto, Juanvi; Lozano (Alexter, 85′), Julio, Carvajal (Ricky, 56′); Pablo (Rafa, 65′), Nacho Lozano, Adrián.

CF Històrics de Valencia: Tatun; Peralta, Lorenzo, Roberto, Mateu; Lloret (Josué, 66′), Toni Rodríguez; Rubén (Manu Ramón, 56′), Ibai (Juan Ruiz, 66′), Alarcón (Ródenas, 49′); Santi.

Goles: 1-0: Nacho Lozano (39’); 2-0: Adrián (64’); 3-0: Peralta (pp) (80’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà