Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 12)

Esta vez los ‘equipos fuertes’ de Segunda Regional que son del Camp de Túria demostraron su fiabilidad… salvo el Benisanó CF, que perdió (3-1) en su desplazamiento al campo del CD Bugarra. En el grupo V, se dio la circunstancia de que los equipos de nuestra comarca se impusieron a equipos paterneros: la UD Bétera ganó (2-1) al filial del Paterna CF, mientras que el FBAC Benaguasil goleó (4-0) a la UD Paterna. Además, el ‘derbi comarcal’ entre el CDFB l’Eliana ‘B’ y el FC Benaguasil acabó en reparto de puntos (3-3). En el grupo VI, el FB Loriguilla no tuvo dificultades para imponerse al CF Robella Mislata, por lo que los pupilos de Álvaro Álvarez siguen como un sólido líder de la competición.

JGC

FBAC Benaguasil – UD Paterna (4-0)
Adelantó el FBAC Benaguasil su compromiso liguero al sábado y le sentó muy bien al equipo de ‘Chapi’, que dio muy buena imagen (a diferencia de lo visto en las anteriores jornadas). Especialmente bien estuvieron Rubio (que es un futbolista de Regional Preferente, cuando está motivado) y un Roda que en las últimas semanas estaba fallón y apático. Bienvenidas sean sus mejorías, porque el resultado cosechado ante la UD Paterna (4-0) es la mejor demostración del potencial que tiene el combinado benaguasilero, si da todo lo que tiene (y pese a las importantes ausencias que había en su línea de ataque).

Lo cierto es que todo se desarrolló como si se hubiera fijado en un guión. Con un claro dominio local, en los minutos finales llegaron el golazo de Rubio y el 2-0, obra de Roda, que dejaron al equipo visitante muy ‘tocado’. El propio Roda marcó el 3-0, en el arranque de la segunda mitad, dejando el encuentro sentenciado. Los visitantes dispusieron de un penalti para acortar diferencias, pero el porter local lo impidió. Y el joven Pablo se sumó a la fiesta marcando el 4-0 definitivo. La única nota negativa del encuentro para el FBAC Benaguasil, la lesión de Ignacio.

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar, Paco, Víctor Mataix, Ignacio (Pablo, 30’); Rubio (Tico, 57’), Moli (Miguelón, 67’); Nacho Gadea, Roda, Charly; Conino (Jorge Monzó, 72’).

UD Paterna: Roberto; Jaime (Andrei, 46’), Sergio, Matías, Javi Franco; Chaparro, Álvaro Andújar; Javi Cazorla (Fernando Andújar, 46’), Jonathan (Harold, 70’), Escrich; Ricardo.

Goles: 1-0: Rubio (38’); 2-0: Roda (44’); 3-0: Roda (47’); 4-0: Pablo (86’).

CD Bugarra – Benisanó CF (3-1)
El Benisanó CF se fue de excursión al campo del CD Bugarra y volvió escaldado. Apenas se había disputado un minuto y ya perdían los pupilos de ‘Migue’. Los locales fueron mucho más ambiciosos y constantes que sus rivales, pelearon más por cada balón y se vaciaron más sobre el terreno de juego… y eso explica que antes del final del primer tiempo incrementaran su renta a 2-0.

En la segunda mitad, más de lo mismo: se quejaron los visitantes de la actuación arbitral, que juzgaron como muy casera, pero lo cierto es que el CD Bugarra iba a por el partido desde el minuto 1, mientras que el Benisanó CF no empezó a intentarlo hasta la segunda mitad. Lo malo es que Alcañiz llevó el 3-0 al tanteo con 30 minutos aún por disputarse… pero estaba claro que la victoria sería para los locales. Josep marcó el 3-1, poco antes del pitido final, quedando ese tanto en una simple anécdota. Así que esta vez tocaba la de arena en un Benisanó CF cada vez más irregular. Una grandísima pena, amigos.

CD Bugarra: Andrés; Álex Martínez, Joan, Eric, Luis Fernández (Rojo, 79’); Kevin (Santi, 54’), Alfonso (Rubén, 63’); David Gómez, Veses (Israel, 58’), Galduf; Alcañiz.

Benisanó CF: Chato; Rubén, Enric, Josep, Sergi; Franxo, Keko; Víctor, Maki (Valina, 64’), Nove; Robin (Álex, 46’).

Goles: 1-0: Alfonso (1’); 2-0: Álex Martínez (38’); 3-0: Alcañiz (60’); 3-1: Josep (87’).

UD Bétera – Paterna CF ‘B’ (2-1)
La UD Paterna sumó algo más que 3 puntos ante el filial del Paterna CF: demostró que es un equipo que quiere recomponerse y que desea pelear por el ascenso, olvidando todo lo que es nocivo para alcanzar ese reto. Y aunque había bajas en el equipo de Lisardo Cangas, el combinado beterense supo rehacerse a las adversidades. Galán dio una clase magistral de juego y Alausí, jugando como delantero, hizo un ‘doblete’ que aseguró el triunfo de su equipo. Por cierto, vaya golazo el 1-0 (con un tiro de falta sensacional).

El Paterna CF ‘B’, en cualquier caso, no es un rival nada sencillo de doblegar y posee futbolistas jóvenes, fuertes y muy técnicos… que supieron plantar cara y lograron empatar el encuentro, en el minuto 67. Afortunadamente para los locales, Alausí marcó el 2-1 apenas 4 minutos después… gol que acabó siendo definitivo y que permitió a la UD Bétera ganar el encuentro. Una vez mas, un equipo que se enfrenta al conjunto beterense acabó el partido con un jugador expulsado (por doble amonestación… y cabe añadir una roja directa al técnico visitante). Por algún motivo que se nos escapa, los rivales de la UD Bétera acaban perdiendo los nervios cuando se enfrentan a ese equipo… situación que, curiosamente, por ahora nunca ha sucedido a la inversa.

UD Bétera: Isma; Canderán, Fran, Emilio, Lirola; Figal; Galán (Óscar, 70’), Rubo (Andrés, 81’); Figui (Aarón, 80’), Clausí, Cristian (Garay, 60’).

Paterna CF ‘B’: Olmeda; Alcarria, Iván, Marcos, Arturo; Jordán, Clavijo; Guevara, Valero; Cruz.

Goles: 1-0: Clausí (14’); 1-1: Ferrer (67’); 2-1: Clausí (71’).

CDFB l’Eliana ‘B’ – FC Benaguasil (3-3)
Nueva lección de humildad del filial del CDFB l’Eliana en un ‘derbi comarcal’, esta vez al FC Benaguasil: las evidentes carencias locales (fundamentalmente, por la juventud e inexperiencia de sus futbolistas) quedaron compensadas por su empuje y coraje: dieron todo lo que tenían hasta el pitido final, mientras que su rival acabó (una vez más) exhausto y atemorizado.

Se adelantaron en el marcador los locales (por medio de Valid), pero Lluc marcó el 1-1 poco antes de que acabara el primer tiempo. En la segunda mitad, Jota marcó el 1-2 y parecía que las cosas se ponían de cara al equipo entrenado por Enrique Allepuz, Sin embargo, no bajaron los brazos los locales y devolvieron las tablas al marcador. De nuevo Lluc adelantaba a los visitantes, cuando faltaban menos de 10 minutos para el pitido final… pero Sergio, a falta de tres para llegar al 90, establecía el 3-3 definitivo: Lo dicho: los locales nunca se rindieron y los visitantes pagaron su falta de temple en los minutos finales.

CDFB l’Eliana ‘B’: Joel; Fer, Miguel (Ivi, 44’), Montalbán, Valid; Charly, Paco (Llopis, 63’); Quintero, Sina (Pablo, 45’), Sergio; Nacho (Pierre, 64’).

FC Benaguasil: Osorio; Lino, Vaquero, Eden, Mongui (Tino, 80’); Jorge, Ramón, Felipe, Beñat (Jesús, 62’), Lluc; Jota.

Goles: 1-0: Valid (35’); 1-1: Lluc (43’); 1-2: Jota (60’); 2-2: Ivi (75’); 2-3: Lluc (82’); 3-3: Sergio (87’).

CF Robella Mislata – FB Loriguilla (0-3)
Cumplió con el compromiso semanal el FB Loriguilla, que ejerció de líder de la categoría ante un CF Robella Mislata que estrenaba entrenador. La dosis ‘extra de motivación, así como la incorporación de algunos futbolistas, le dieron mayor consistencia a los locales… pero el FB Loriguilla venía muy mentalizado y Marc se encargó de demostrar (en el minuto 3) que no habría relajación en el equipo entrenado por Álvaro Álvarez. Tras varios intentos por ‘sentenciar’ el choque, fue ‘Piti’ quien marcó el 0-2 en el ecuador del primer tiempo.

La segunda mitad fue un calco de la primera: dominio absoluto visitante, que no se traducía en goles de forma inexplicable. Fran dispuso de varias ocasiones (incluso vio cómo le paraban un penalti), pero tampoco debe desanimarse el capitán… ya que su trabajo no sólo se limita a marcar goles, sino a habilitar espacios para sus compañeros, repartir asistencias y desgastar a las defensas rivales.

Que no era un día especialmente feliz para los lanzadores de penalti también lo comprobó el equipo local, que vio cómo Víctor se lo detenía. Otra forma de verlo es diciendo que los cancerberos demostraron mayor habilidad, a la hora de atajar los lanzamientos de las respectivas ‘penas máximas’. Y quien no quiso faltar a su cita con el gol fue Carlos, que volvió a marcar poco antes del minuto 90, estableciendo el 0-3 definitivo.

CF Robella Mislata: Jesús; Joel (Ródenas, 84’), Quevedo, Morellá, Bayona; Raúl, Alonso (Juan David, 58’); Álex Clérigues, Gómez (Yubero, 67’), Álex Alepuz; Adrián.

FB Loriguilla: Víctor; Enri (Valencia, 70’), Paco, Bucky, Carbonell; Carlos, Álvaro (Gonzalo, 46’); Piti (Elías, 80’), Fran, José (Cervera, 46’); Marc.

Goles: 0-1: Marc (3’); 0-2: Piti (23’); 0-3: Carlos (89’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà