Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 13)

Alguna sorpresa ha habido esta jornada en los equipos del Camp de Túria que juegan en Segunda Regional: no ha sido el caso de la UD Bétera, que ganó (2-0) al Tuéjar CF… ni del FBAC Benaguasil, que se impuso a domicilio (1-2) a Los Silos CF ‘B’. En el ‘derbi comarcal’ de la jornada, el Benisanó CF ganó por la mínima al CDFB l’Eliana ‘B’, mientras que el FC Benaguasil también ganó (1-0) al CF Losa del Obispo. La ‘sorpresa negativa’ proviene del grupo VI, en el que el FB Loriguilla sólo pudo empatar (2-2) en casa, ante un CF Chiva ‘B’ que estuvo muy eficiente en ataque.

JGC

Los Silos CF ‘B’ – FBAC Benaguasil (1-2)
Nuevo triunfo del FBAC Benaguasil de ‘Chapi’, que se impuso a un filial de Los Silos CF peleón, pero que apenas inquietó la portería defendida por Xus. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ya se había adelantado el combinado visitante (con un gran cabezazo de Rubio, que está cada jornada mejor)… y ya durante el primer acto pudo quedar todo sentenciado, a poco que hubiera aprovechado sus ocasiones de gol.

La segunda mitad  fue muy similar: la superioridad benaguasilera era manifiesta… y, aunque su línea defensiva no concedía ocasiones al equipo local, le faltaba el ‘gol de la tranquilidad’ al conjunto visitante. Llegó ya casi con la hora cumplida, por mediación de Roda. Apenas un minuto después, el árbitro señaló un penalti que aún desconocemos por qué se pitó… y, en su primer y único remate entre los tres palos, el equipo local acabó estableciendo el 1-2 definitivo.

Los Silos CF ‘B’: Carles; Agustín, Iván, Pablo, Carlos (Senent, 65’); Víctor (Roberto, 81’), Barato; Jorge, Guillermo, Kevin (Cristian, 65’); Luis (Nacho Cano, 75’).

FBAC Benaguasil: Xus; Nacho Gadea, Paco, Víctor Mataix, Capella; Rubio, Miguelón; Pablo, Roda, Charly; Conino.

Goles: 0-1: Rubio (13’); 0-2: Roda (88’); 1-2: Barato (p) (89’).

FC Benaguasil – CF Losa del Obispo (1-0)
Partido gris, en el que el FC Benaguasil acabó llevándose el triunfo gracias a su mayor constancia. El gol llegó en las postrimerías del partido, cuando había dispuesto de varias ocasiones para desequilibrar el tanteo a su favor. Del CF Losa del Obispo sólo podemos decir que sorprendió… y no para bien: se esperaba algo más de un equipo ubicado en la zona media de la tabla clasificatoria.

La verdad es que el equipo de Enrique Allepuz gana bastante con la dupla Vicente Navarro y Felipe en la zona ancha; además, el buen trabajo de su línea defensiva (en la que todos estuvieron muy bien) impidió a los visitantes gozar de claras oportunidades para marcar… cosa que explica que el equipo local haya logrado dejar ‘a cero’ su portería (cosa que sólo había sucedido una vez hasta ahora, y no se repetía pasaba desde la jornada 5… ante el filial de Los Silos CF). Poco antes del pitido final llegó el 1-0, por mediación de Josevi, ante el delirio de la hinchada local.

FC Benaguasil: Osorio; Ramón, Vaquero, Eden, Mongui; Vicente Navarro (Jorge, 68’), Felipe (Crespo, 63); Lluc (Beñat, 59’), Jota, Rubén; Josevi.

CF Losa del Obispo: Miguel Ángel; Alberto, Torres, Lusso, Víctor; Aparicio (Segarra, 70’), Ricardo (Leandro, 79’); David, Porro, Juan (Josemi, 83’); Mínguez.

Goles: 1-0: Josevi (89’).

Benisanó CF – CDFB l’Eliana ‘B’ (1-2)
Mal partido en el ‘derbi comarcal’ de la jornada, en el que el Benisanó CF aprovechó la incapacidad de su rival para superar el entramado defensivo diseñado por el técnico local, ‘Migue’. Al combinado local le hizo falta muy poco para superar al filial del CDFB l’Eliana, un conjunto con muchas carencias, demasiada inexperiencia… y con un bagaje ofensivo mínimo.

Baste señalar que el equipo local alineó como delantero a un central… y que, cuando se lesionó uno de sus zagueros, entró al campo un delantero que está tan falto de fondo físico que tuvo que ser reemplazado apenas 50 minutos después; también se lesionó el portero local (habitual suplente), siendo reemplazado por un lateral derecho; y Víctor (sustituto de Valina, autor del único gol del encuentro), fue expulsado a falta de 10 minutos para el pitido final. Pues ni siquiera ante tal cúmulo de despropósitos pudo el combinado visitante evitar su derrota.

Benisanó CF: Chato (Carlos, 36’); Álex, March, Enric (Robin, 25’) (Kevin, 73’), Sergi; Franxo, Maki; Valina (Víctor, 52’), Keko, Nove; Josep.

CDFB l’Eliana ‘B’: Joel; Fer, Sánchez, Ivi, Ignacio; Montalbán, Sina; Álex Quintero, Pablo, Rubio (Llopis, 56’); Pierre.

Goles: 1-0: Valina (16’).

UD Bétera – Tuéjar CF (2-0)
Partido entretenido, aunque no muy brillante, en el que el Tuéjar CF le complicó mucho la vida al líder de la categoría, la UD Bétera. A buen seguro que el técnico local se sentía como en casa (Lisardo Cangas en asturiano), ya que la lluvia que apareció durante el partido no era propia de tierras valencianas… aspecto que acabó influyendo en el desarrollo del partido. Lo cierto es que los visitantes estuvieron muy sólidos atrás, y sólo un remate lejano de Emilio (en el que estuvo poco afortunado el guardameta local) permitió a los beterenses irse al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

En la segunda parte siguió la misma tónica: la lluvia dificultaba el ‘juego de toque local’, y permitía a los visitantes aprovecharse de desplazamientos en largo que hacían temer a la hinchada local que acabaran escapando los puntos en juego. Emergió, poco antes del pitido final, la figura de Aarón, quien demostró que es más feliz (y eficaz) cuanto más cerca está de la portería contraria. Suyo fue el remate que se convirtió en el 2-0 definitivo.

UD Bétera: Míchel; Fran, Alausí, Lucho (Lirola, 60’), Andrés; Miguel (Rubo, 65’), Galán, Emilio; Figui (Canderán, 60’), Aarón, Óscar (Cristian, 65’).

Tuéjar CF: Luis; Borja, Albarracín, Diego, Ernesto; Jorge, Quilis (Jacobo, 65’); David, Salva, Tarazón; Oltra (Adrián, 82’).

Goles: 1-0: Emilio (45’); 2-0: Aarón (86’).

FB Loriguilla – CF Chiva ‘B’  (2-2)
Traspiés en toda regla del FB Loriguilla, que tuvo que conformarse con un empate (¡y gracias!) ante un CF Chiva ‘B’ que estuvo muy efectivo: supo incomodar a su rival y creó peligro de forma ocasional. Además, aprovechó la escasa actitud local (durante el primer tiempo) para marcar el 0-1 en una acción a balón parado. Con esa mínima renta visitante llegó el final del primer acto.

Con el inicio del segundo tiempo, todo cambió: Carlos marcó el 1-1 nada más iniciarse el segundo acto y los locales se volcaron sobre el área rival. Gozaron de varias ocasiones, pero no las aprovecharon. El filial del CD Chiva sacó petróleo de una acción puntual que acabó en un penalti que se convirtió en el 1-2. Otro penalti idéntico, pero a favor del FB Loriguilla, no fue visto (dejémoslo así) por el colegiado del encuentro. Al final, Nico evitó una derrota que habría sido injustísima… y, aunque se han perdido dos puntos con los que se contaba, el equipo del Camp de Túria tiene argumentos para afrontar el resto de la temporada con opciones de luchar por el ascenso de categoría hasta el final.

FB Loriguilla: Vicent; Enri (Cervera, 46’), Paco, Bucky, Valencia; Carlos, Álvaro; Piti (Gonzalo, 57’), Fran, Marc (José, 69’); Nico.

CF Chiva ‘B’: Juan; Álex Cervera, Jesús, Oltra, Juanvi (Víctor, 62’); Miguel Ángel, Gabriel (Juan, 80’); Marcos, David, Borja Franco (Borja Sancho, 19’); Pepe.

Goles: 0-1: Juanvi (35’); 1-1: Carlos (46’); 1-2: Jesús (p) (56’); 2-2: Nico (88’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà