Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 01)

Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 01)
Se inicia la temporada 2014-2015 en la Segunda Regional del fútbol valenciano con diferentes resultados y objetivos. en el grupo V, victorias de dos de los favoritos al ascenso de categoría: la UD Bétera se impuso (0-1) al CD Bugarra, mientras que el FBAC Benaguasil también ganó (2-0) al Tuéjar CF. El Benisanó CF empató (3-3) en su visita al campo del filial del Burjassot CF, mientras que en el derbi comarcal’ de la jornada, hubo reparto de puntos entre San Antonio de Benagéber CF ‘B‘ y FC Benaguasil. En el grupo VI, también empieza el FB Loriguilla con la vista puesta en retornar a Primera Regional, tras ganar (3-2) al CD Casas.
 

Grupo V
CD Bugarra – UD Bétera (0-1)
Ilusionante debut del segundo proyecto de Lisardo Cangas al frente de la UD Bétera, con el objetivo de regresar a Primera Regional. El equipo del Camp de Túria se enfrentó a un equipo muy competitivo en su estadio, un CD Bugarra en el que pocos equipos podrán puntuar… si se mantiene el nivel exhibido en esta ocasión.

El triunfo visitante tardó en gestarse, y fue necesario que el técnico del conjunto beterense efectuara varios cambios. El equipo local se defendía muy bien, por lo que la UD Bétera tuvo que abrir al máximo el campo y buscar los rechaces en acciones de segunda jugada. Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el pitido final llegó el solitario tanto de Figui, que da la victoria al combinado verdiblanco.

CD Bugarra: Murgui; David, Joan, Galduf, Luis; Kevin, Álex Frontera; Santi, Veses (Álex García, 64′), Enguidanos (Rojo, 75′); Alcañiz,

UD Bétera: Jorro; Lucho, Emilio (Cristian, 56′), Clausí, Canderán (Andrés, 67′); Figui, Figal; Garay (Rubo, 66′), Fran, Aarón; Salva (Óscar, 56′).

Goles: 0-1: Figui (79′)

Burjassot CF ‘B’ – Benisanó CF (3-3)
Partido extraño el que enfrentó al filial del Burjassot CF y al Benisanó CF. En las filas visitantes probablemente se echó en falta al cancerbero titular (Durbi), pero lo cierto es que el equipo de nuestra comarca fue todo el partido a remolque y sólo pudo obtener un punto cuando el partido estaba a punto de acabar.

Hasta en tres ocasiones se adelantó en el marcador el equipo local (la segunda de ellas, apenas un minuto después de que Miguel empatara el encuentro. En la segunda parte mejoró su imagen el conjunto visitante, pero no pudo frenar los veloces contragolpes locales, que sorprendían a la defensa del Benisanó CF. Al final, un gol de Víctor establecía el 3-3 definitivo en el marcador.

Burjassot CF ‘B’: Agustín; Fran, Paco (Rubén, 76′), Manu León, Burriel (Ulises, 45′); Edgar, Gabriel (Fornás, 63′); Joan, Camps, César (Escrich, 62′); Borja.

Benisanó CF: Enrique; Juanma (Víctor, 61′), Enric, Josep, Manolito; Keko, Eloy (Franxo, 78′); Carlos, Mara (Valina, 55′), Nove; Miguel.    

Goles: 1-0: Joan (24′); 1-1: Miguel (33′); 2-1: Borja (34′); 2-2: Nove (57′); 3-2: Ulises (81′); 3-3: Víctor (84’).

FBAC Benaguasil – Tuéjar CF (2-0)
El FBAC Benaguasil de ‘Chapi’ ha arrancado su temporada con una victoria sufrida ante un Tuéjar CF que se presentaba como una ‘víctima propicia’. Los locales, uno de los equipos con el cartel de ‘favoritos’ para el ascenso, vencieron sin convencer (del todo). Lo importante, en cualquier caso, es que los 3 puntos en juego se quedaron en casa.

Fue Conino el encargado de inaugurar el marcador, mediado el primer tiempo. Con una mínima renta acabaron los 45 primeros minutos. Los visitantes apenas inquietaban, pero sin no llegaba la ‘sentencia’ más de un aficionado local se temía alguna desgracia en las postrimerías del partido. No sucedió eso, finalmente, gracias al autogol de un zaguero visitante, que estableció el 2-0 definitivo y le dio al combinado benaguasilero su primer triunfo de la temporada.

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar, Paco, Pulec (Nacho Gadea, 69′), Capella; Moli (Miguelón, 79′), Rubio; Conino, Tico (Charly, 66′), Roda; Chacho (Ignacio, 58′).    

Tuéjar CF: Sergio; Jorge, Luis, Friggieri, Jonatan; Albarracín, Víctor (Adrián, 69′); Borja (Ernesto, 46′), Quilis, Montesinos (David, 55′); Salva (Manu Ródenas, 46′).

Goles: 1-0: Conino (28′); 2-0: Friggeri (pp) (75′).

San Antonio de Benagéber CF ‘B’ – FC Benaguasil (1-1)
En el ‘derbi comarcal’ de la jornada, el filial del San Antonio de Benagéber CF y el FB Benaguasil acabaron empatando un duelo en el que los futbolistas visitantes no supieron aprovechar su mayor veteranía. En el conjunto local, que se adelantó en el marcador, hugo una gran dosis de motivación… pero se nota que existe demasiada juventud y bisoñez.

Se adelantaron antes del minuto 10 los jugadores locales, y apenas 5 minutos después llegaba la igualada visitante. A partir de ahí los dos rivales extremaron sus precauciones en defensa y perdieron clarividencia en ataque. Los locales buscaban el tanto del triunfo, pero el equipo de Enrique Allepuz supo aguantar el resultado. La expulsión de Mongui, poco antes del pitido final, hizo que los benaguasileros fueran aún más conservadores y aceptaran las tablas como un resultado muy apetecible.

San Antonio de Benagéber CF ‘B’: Carlos; Sergio, Giner, José, Nacho Pérez; Guillén (Edu Martín, 38′), Pablo; Adri Mallea (Vicente, 59′), Eugenio, Álvaro (David, 51′); Lorente (Julio, 75′).

FC Benaguasil: Osorio; Lino (Cruz, 46′), Vaquero, Eden, Mongui; Crespo, Johan (Beñat, 75′); Ramón, Vicente Navarro (Josevi, 53′), Rubén; Jesús.

Goles: 1-0: Álvaro (9′); 1-1: Rubén (14′).

Grupo VI
FB Loriguilla – CD Casas (3-2)
Un choque de trenes, para iniciar la temporada: FB Loriguilla contra CD Casas, dos equipos que parecen destinados a luchar por el ascenso de categoría hasta la última jornada. El equipo de Álvaro Álvarez estuvo de 10 durante algo más de 80 minutos, pero al final su exceso de confianza ‘estropeó’ un tanteo que era muy positivo.

Tras una primera parte muy táctica e igualada, el FB Loriguilla logró adelantarse en el marcador en el arranque de la segunda mitad. Nico y Piti ampliaron la renta de su equipo en el marcador, pero dos acciones aisladas le quitaron lustre al triunfo local, dejándolo en un 3-2 meritorio, pero más vulgar.

FB Loriguilla: Vicent; Valencia (Elías, 86′), Paco, Bucky, Sánchez; Piti, Carlos; Carbonell (Cervera, 75′), Marc (Fran, 78′), José; Nico.

CD Casas: Roberto; Bolinches, Petru, Roberto, Álex Saiz; José Andrés, Sergio (Mario, 76′); Sergio, Alberto (Rubén, 87′), Omar (Robles, 72′); Juanmi (Rafa, 55′).

Goles: 1-0: Carbonell (55′); 2-0: Nico (72′); 3-0: Piti (81′); 3-1: Rafa (83′); 3-2: Rubén (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà