Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 01)

Debut positivo de nuestros representantes en el grupo II de Regional Preferente, con dos victorias y un empate

En la primera jornada de la temporada 2015-2016 de Regional Preferente, el Llíria CF ha ganado al UD Juventud Barrio del Cristo (2-0); el Vilamarxant CF se impuso por ese mismo tanteo (2-0) al Huracán Manises CF; y el Ribarroja CF logró empatar (2-2) en su visita al campo del Silla CF.

Llíria CF – UD Juventud Barrio del Cristo (2-0)
El Llíria CF ha sabido aprovechar las carencias de un decepcionante UD Juventud Barrio del Cristo, que dejaron una pobre impresión en su visita al campo de El Canó. A los pupilos de José Luis Rodríguez ‘Rodri’ les valió con presionar a su rival y aprovechar alguna de sus ocasiones de gol para doblegar a un rival poco combativo.

Ya en la primera parte, el gol de Cristian Veses (uno de los ‘hijos pródigos’ que regresan al club edetano) sirvió para adelantar en el marcador al conjunto local. A partir de ahí, los llirianos se dedicaron a mantener el peligro alejado de su portería, buscando un contragolpe que les permitiera certificar su triunfo. El portero local impidió el empate en varias acciones de mérito y Dani Zapata, a falta de 10 minutos para el pitido final marcó el 2-0 que acabó siendo definitivo.

Llíria CF: Tatun; Manu Rivillas, Alberto, César, Juanvi; Ávila (Alexis, 77′), Bayarri (Carlos, 83′); Manel, Ibai, Veses (Álexter, 79′); Dani Zapata (Cabanes, 89′).    

UD Juventud-Barrio del Cristo: Pablo; Jaime, Furió (Santi, 83′), Moreno, Álvaro Antón; Noé, Rafa Castillo (Pelegrín, 83′), Jorge (Vaquero, 77′); Montero, Nacho Lozano, Alcaide.    

Goles: 1-0: Veses (18′); 2-0: Dani Zapata (80′).

Vilamarxant CF – Huracán Manises CF (2-0)
El nuevo proyecto del Vilamarxant CF inició el actual curso futbolístico con un triunfo merecido ante un Huracán Manises CF que ha comprobado en sus propias carnes la diferencia que hay entre Primera Regional y Regional Preferente. El conjunto visitante ni siquiera supo aprovechar la tonta expulsión de Adri, quien vio la segunda tarjeta amarilla cuando apenas de había disputado 36 minutos del partido.

Lo cierto es que verse con un futbolista menos sobre el terreno de juego hizo que el Vilamarxant CF fuera muchos más conservador que en otras ocasiones, por lo que se esmeró en proteger la meta defendida por Crespo. Los pupilos de José Manuel Descalzo se aplicaron en defensa y frenaron bien todas las acometidas rivales; después, un rápido contragolpe finalizó con un penalti que le permitió a Dani de la Cal marcar el 1-0. Buscaron los manilenses la igualada, pero otro contragolpe local llevó el 2-0 al marcador. Y es que en fútbol, quien desaprovecha sus ocasiones lo paga. Toda una lección en la jornada inaugural del campeonato.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Pelarda, Ángel; Brian (Nacho Pareja, 83′), Lozano (Cerverón, 77′); Xuso (Carlo, 46′), Adri, Richard; De la Cal (Miguel Ángel, 89′).

Huracán Manises CF: Nacho Carrión; Mario (Álex Curado, 76′), Folgado, Marc, Martínez; Sergio, Besteiro (Montaner, 81′); Javi Victoria, Ricky Luján (Alberto, 76′), Carlos; Adolfo.

Goles: 1-0: De la Cal (p) (67′); 2-0: Cerverón (78′).

Silla CF – Ribarroja CF (2-2)
Reparto de puntos entre un Silla CF que militaba la pasada campaña en Primera Regional y un Ribarroja CF que la pasada campaña se encontraba en Tercera División. El partido estuvo bastante igualado y quizá cabía esperar más del conjunto del Camp de Túria. Los locales se emplearon a fondo en cada acción y, poco antes de cumplirse la primera hora de partido, llegó el 1-0. Con ese tanteo finalizaron los primeros 45 minutos.

En el arranque de la segunda mitad, fue más ambicioso el Ribarroja CF y Abel logró la igualada para su equipo. Los locales, lejos de encajar el golpe, lograron rehacerse con un gol de penalti. El Ribarroja CF se volcó sobre la portería rival. El paso de los minutos y la frustración hizo que se quedara sin Fran (minuto 62) y Bruno (minuto 89), ambos por doble amonestación. Cuando la grada local festejaba el triunfo, el colegiado señaló un penalti a favor de los visitantes (ya en el tiempo añadido) que se encargó de transformar Abel. Al final, reparto de puntos.

Silla CF: Lucas; Edgar (Rozalén, 75’), Almazán, Josep, Damián; Verdú (Calabuig, 89’), Yassine; Juanan, Capsi, Servando (Rubén, 63’); Abad (Salva López, 79’).

Ribarroja CF: Anselmo; Bruno, Juanvi (Chema, 46′), Rubén, Manu Moreno (Cristian, 68′); Gadea (Santi, 80′), Solves; Fran, Óscar (Crespo, 66′), Bryan; Abel.    

Goles: 1-0: Verdú (29′); 1-1: Abel (51′); 2-1: Verdú (p) (56′); 2-2: Abel (p) (93′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà