Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 03)

Triunfo cómodo de la UD Bétera, golea el Benisanó CF, gana con ciertas dificultades el FB Loriguilla y el FC Benaguasil cae con estrépito

En el grupo V de Segunda Regional, primer tropiezo de la UD Bétera, que acabó empatando (1-1) contra la UD Paterna. Notable mejoría en el Benisanó CF, que poco a poco carbura y no tuvo problemas para golear (5-1) al Vilamarxant CF ‘B’. El FC Benaguasil sufrió su tercera goleada consecutiva (6-1), esta vez contra el Godella CF ‘B’. En el grupo VI, el FB Loriguilla se impuso (2-0) al UE Alaquàs i Walter ‘B’.

Grupo V
UD Bétera – UD Paterna (1-1)
El caprichoso calendario no le da tregua a la UD Bétera, que ha tenido que enfrentarse con varios de los equipos que están llamados a ocupar las primeras posiciones de forma consecutiva. En esta ocasión fue la UD Paterna, un equipo con varios futbolistas veteranos que tienen capacidad para desequilibrar el encuentro en cualquier momento. Los locales siempre estuvieron incómodos y el ‘choque de trenes’ acabó en reparto de puntos.

El resultado final probablemente se ajusta más a lo que esperaba el conjunto paternero… que, sin embargo, llegó a adelantarse en el marcador. Pero Matías marcó poco después el 1-1 y se intuía un final de infarto. El partido fue muy intenso (6 amarillas para cada equipo), pero los intentos locales para lograr el gol del triunfo fueron infructuosos y todo acabó en tablas. Una pequeña decepción para la afición beterense… aunque debemos ser sensatos: ningún rival pone fáciles las cosas y es imposible ganar todos los partidos.

UD Bétera: Míchel; Fran, Loren, Emilio, Figal; Albert, Rubo; Adrián, Robin, Ximo (Lirola, 78′); Javi Boix (Navarro, 69′).

UD Paterna: Cosmin; Ricky, Sergio, Javi Franco, Andrei (Rubén, 66′); Jonatan, Asier; Javi Marín (Fernando, 88′), Andújar (Jaime, 71′), Javi Cazorla; Latorre.

Goles: 0-1: Rubén (74′); 1-1: Matías (78′).

Benisanó CF – Vilamarxant CF ‘B’ (5-1)
Esta vez sí mostró una mejor cara el Benisanó CF, que derrotó con contundencia a un Vilamarxant CF ‘B’ que estuvo ‘respondón’ (en el primer tiempo). El equipo local recuperaba a varios efectivos y se notó. Poco después del primer gol del futbolista local Jesús llegaba el empate (desde el punto de penati).

El segundo gol de Jesús, y el marcado por Maki en el arranque del segundo acto (minuto 47) dinamitaron la moral visitante. Luego emergió la figura de Álex Caro, que demostró necesitar muy poco para marcar goles. El 5-1 del Benisanó CF hace creer que este año sí puede esperarse algo grande de este pequeño club.

Benisanó CF: Durbi; Guillermo, Vaquero, Josep, Carlos; Juanma, Maki; Jesús (Campaña, 61′), Isi, Nove; Valina (Caro, 44′).    

Vilamarxant CF ‘B‘: Iván; Julio, Ethan, Camarasa, Víctor Tarín; Rafa (Lucas, 79′), Rubio; Víctor López (Correcher, 66’), Joan, Calatayud; Lozano.

Goles: 1-0: Jesús (15′); 1-1: Lozano (p) (17′); 2-1: Jesús (39′); 3-1: Maki (47′); 4-1: Caro (64′); 5-1: Caro (89′).

Godella CF ‘B’ – FC Benaguasil (6-1)
Otra goleada para el C Benaguasil (lleva encajados 19 en sólo 3 partidos), esta vez tras visitar el campo del filial del Godella CF. Los locales se dieron un festín a costa de un conjunto benaguasilero que va a sufrir mucho esta temporada. Del equipo que sorprendía a propios y extraños bajo las órdenes de Sergio Tristán al hay un abismo enorme.

El partido no tuvo demasiada historia: el FC Benaguasil ya perdía en el minuto 3 y a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo todo estaba sentenciado (3-0 para los locales). Las cosas se complicaron más aún para los visitantes con la expulsión de Roberto 8con roja directa, en el minuto 54). Es especialmente doloroso ver a grandes jugadores como Felipe tener que sufrir estas humillaciones semanales. Esperemos que el equipo reaccione un poco en sus próximos compromisos ligueros.

Godella CF ‘B’: Fernando; Pablo Llorens (Ferran, 65′), Bosch, Simeón, Borja (Jorge, 62′); Miguel Ángel, Pau; Germán, Atkatlian (Lucas, 46′), Salva; Pablo López.

FC Benaguasil: Adri; Rafa, Johan, Álex, Noel; Roberto, Felipe; Sebas, Carlos (Jorge, 65′), Ángel (David, 70′); Hugo.

Goles: 1-0: Simeón (3′); 2-0: Pablo López (18′); 3-0: Pablo López (35′); 4-0: Borja (60′); 4-1: Hugo (80′); 5-1: Ferran (83′); 6-1: Miguel Ángel (89′).

Grupo VI
FB Loriguilla – UE Alaquàs i Walter ‘B‘ (2-0)
Segunda victoria del FB Loriguilla (de nuevo, jugando como equipo local) ante un UE Alaquàs i Walter ‘B’ que no dejó mala impresión. Le cuesta un mundo al equipo de Álvaro Álvarez marcar goles, lo que es un serio problema para un equipo que aspira a subir de categoría. El primero llegó mediado el primer tiempo (desde el punto de penalti) y el segundo, ya con el partido casi cumplido y con el equipo forastero buscando a la desesperada el tanto del empate.

No es sencillo ganar un partido y poco importa si un equipo tiene un claro dominio sobre el balón o si dispone de más y mejores ocasiones para marcar: lo que importan son los goles y anda escaso de eso el FB Loriguilla, en el que sólo José parece estar enchufado en este arranque de temporada. Lo que se presentaba como un partido asequible acabó siendo un choque muy complicado, que no se resolvió hasta prácticamente el pitido final.

FB Loriguilla: Borja; Borja Isach, Vicente, Bucky, Valencia; Gonzalo, Piti (Juan, 36′); Álvaro, Cervera, Néstor (José, 75′); Lara (Expósito, 67′).

UE Alaquàs i Walter ‘B’: Josep; Serrador, Brian, David, José Carlos; Abel, Luis (Jorge, 28′); Dani Fenández, Javi Arrocha, Ximo; Álex Rodríguez.    

Goles: 1-0: Lara (p) (29′); 2-0: José (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà