Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 04)

Jornada muy decepcionante para los equipos del Camp de Túria: empate del Vilamarxant CF y derrotas de Ribarroja CF y Llíria CF

El Vilamarxant CF sólo pudo empatar (2-2) contra la UD Quart de Poblet, cuando tuvo en su mano la victoria; mientras, el Ribarroja CF fue derrotado (2-1) por la UD Juventud Barrio del Cristo; idéntico tanteó en el choque entre el CD Utiel y el Llíria CF (2-1).

UD Quart de Poblet – Vilamarxant CF (2-2)
El Vilamarxant CF dejó escapar dos puntos en su visita al campo de la UD Quart de Poblet. Carlo marcó dos goles (uno en el inicio de cada período), pero el conjunto local supo sobreponerse a un marcador desfavorable y lograr un empate que hizo justicia a un planteamiento quizá demasiado defensivo del club vilamarxantero en la segunda parte (aunque ello no le resta mérito al conjunto local)

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron del Vilamarxant CF y pudo irse al descanso con una renta más clara. El acierto que no había tenido en los primeros 45 minutos lo tuvo en el arranque del segundo acto. Le valía a los de José Manuel Descalzo con controlar el esférico y dejar pasar los minutos… ¡incluso tuvo De la Cal en sus botas el 0-3! Pero quizá pensó que lo tenía todo hecho, y lo acabó pagando: Silvestre marcó el 1-2 (minuto 73) y cuando faltaba poco más de 10 minutos para el pitido final llegaba el 2-2 (gol de Raúl Sierra). Llegados a este memento del encuentro, ninguno de los contendientes quiso arriesgarse a perder y se acabó dando por bueno el reparto de puntos.

UD Quart de Poblet: Lucas; Víctor García (Silvestre, 60′), Miguel, Caparrós, Víctor López; Javi Serrano, Víctor; Nacho, Mora (Nicolau, 70′), Blas; Raúl Sierra.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Lozano, Ángel; Brian, Nacho Pareja (Richi, 77′); Carlo (Cristian, 83′), Joan, Adrián (Álex Gascó, 60′); De la Cal.

Goles: 0-1: Carlo (11′); 0-2: Carlo (52′); 1-2: Silvestre (73′); 2-2: Raúl Sierra (81′).

UD Juventud-Barrio del Cristo – Ribarroja CF (2-1)
Se agotan los calificativos para definir el ‘mal fario’ del Ribarroja CF, que sufre cada semana un nuevo golpe moral y otra desgraciada derrota… que provoca una gran frustración en el técnico y los jugadores riba-rojeros. El resultado más justo hubiera sido un empate, pero lo cierto es que el fútbol no tiene por qué ser justo y todo se limita a la capacidad de marcar goles y evitar encajarlos.

El conjunto local comenzó muy ambicioso, y se benefició de un tempranero penalti que le permitió a Nacho Lozano marcar el 1-0 (minuto 5). Los riba-rojeros buscaban la portería rival con balones largos y, en una de esas acciones, llegó el empate de Fran Gadea (minuto 23). Con tablas acabaron los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el dominio local fue acrecentándose con el paso de los minutos, pero el equipo de Alejandro San isidro se mostraba seguro atrás y disponía de alguna acción aislada para llevar la intranquilidad a la zaga rival. Cuando ya todo apuntaba a un reparto de puntos, llegó el 2-1 en el minuto 91… que convertía el partido en la enésima ‘tragedia griega’ que debe soportar esta campaña el Ribarroja CF.

UD Juventud Barrio del Cristo: Pablo; Noé, Raúl, Moreno, Rafa Castillo; Jaume, Dani (Mario, 73′); Montero (Rafa Tárrega, 92′), Álvaro Antón, Santi Lozano (Alcaide, 46′); Nacho Lozano (Vaquero, 82′).

Ribarroja CF: Luna; Cristian, Rubén, Pascu, Manu Moreno (Damián, 87′); Solves, Chema; Fran Gadea (Santi, 75′), Fran, Brayan (Chaparro, 70′); Abel (Óscar, 84′).

Goles: 1-1: Nacho Lozano (p) (5′); 1-1: Fran Gadea; (23′); 2-1: Jaime (91′).

CD Utiel – Llíria CF (2-1)
Derrota del Llíria en su visita al estadio del líder de la categoría: un CD Utiel muy físico y ambicioso, que quiso imponer su ritmo al partido desde el pitido inicial. Los futbolistas edetanos aguantaron como pudieron el vendaval local, fiándolo todo a su hombre-gol (Dani Zapata), quien dispuso de una clara ocasión para desequilibrar el tanteo, que seguía marcando el 0-0 inicial al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, pocos cambios: los locales se sentían obligados a atacar y a monopolizar el balón, mientras que el Llíria CF permanecía replegado sobre su área y buscaba algún contragolpe aislado. El 1-0 (minuto 75, anotado por David Sáez) obligó a los edetanos a arriesgarse más, y Dani Zapata conseguía en el minuto 83 un gol que sabía a gloria al equipo entrenado por ‘Rodri’. Sin embargo, la alegría fue efímera: sólo dos minutos después llegaba el 2-1 (de nuevo, con la firma de David Sáez) y los intentos edetanos por volver a lograr la igualada fueron inútiles. En resumen, una gran decepción para el equipo del Camp de Túria, que tuvo en sus premios obtener un mayor premio.

CD Utiel: Julio; Ferrer, Joselu, Óscar, Abraham; Juanjo, Soriano; Ballester (Eric, 77′), José (David Sáez, 54′), Martínez; Pablo (Darío, 87′).    

Llíria CF: Tatum; Alexis, Bayarri (Manel, 35′), Alberto, Juanvi; Sergio Barrio (Olivares, 80′), Ros (Carlos, 81′); Alexter, Ibai Verde, Víctor (Wilmar, 80′); Dani Zapata.

Goles: 1-0: David Sáez (75′); 1-1: Dani Zapata (83′); 2-1: David Sáez (85′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà