Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 06)

Primera derrota de la temporada del Vilamarxant CF, el Ribarroja CF sigue en caída libre y el Llíria CF suma tres puntos vitales

El Vilamarxant CF salió derrotado (1-0) en su visita al campo de la UD Juventud Barrio del Cristo, ofreciendo una pobre imagen; el Ribarroja CF subumbió (2-0) ante un CD Cheste en el que Mathias ejerció de verdugo; el Llíria CF, por su parte, sumó una victoria importantísima (0-1) en su desplazamiento al campo de la UD Castellar Oliveral.

UD Juventud Barrio del Cristo – Vilamarxant CF (1-0)    
Triunfo por la mínima de una UD Juventud Barrio del Cristo que estuvo más ambicioso que el Vilamarxant CF, quizá demasiado timorato. Los locales salieron al 120% desde el inicio y obligaron a Crespo a lucirse en numerosas ocasiones. El primer tiempo acabó con el 0-0, siendo un remate del delantero De la Cal la mejor ocasión vilamarxantera.

En la segunda parte, idéntico panorama: los locales eran más incisivos y obligaban a Crespo a hacer varias paradas. En una acción a balón parado llegó el 1-0 (minuto 52, gol de Álvaro Antón). Lejos de reaccionar, el Vilamarxant CF tuvo que agradecer a Crespo que la UD Juventud Barrio del Cristo no dejara sentenciado el partido en los minutos siguientes. Los visitantes no lograban superar el entramado defensivo rival y sólo remataron a la portería rival en jugadas a balón parado. Así que victoria local justa, pese a que nos gustaría que el Vilamarxant CF hubiera obtenido un mejor resultado.

UD Juventud Barrio del Cristo: Salazar; Noé, Dani (Mario, 78′), Moreno, Raúl; Jaume, Montero (Javi Alfaro, 85′); Alcaide (Furió, 92′), Álvaro Antón, Santi Lozano; Nacho Lozano (Tárrega, 91′).

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Lozano, Ángel; Cerverón (Carlo, 64′), Brian (Richard, 74′); Nacho Pareja, Richi (Cristian, 78′), Adrián; De la Cal.

Goles: 1-0: Álvaro Antón (52′).

CD Cheste – Ribarroja CF (2-0)
Nueva derrota del Ribarroja CF (la quinta consecutiva), esta vez ante el CD Cheste. Al equipo local le bastó con el acierto rematador de su delantero Mathias Tadeis. Y es que esa es la principal diferenta entre uno y otro equipo: el CD Cheste marca goles y el Ribaroja CF no ve puerta ni a tiros. Un gol ha anotado en las últimas 5 jornadas y sólo un punto acumula el equipo de Alejandro San Isidro, que es colista (¡colista, quién lo iba a decir!) de la categoría.

Todo quedó resuelto en el primer período. Hubo igualdad de fuerzas entre ambos contendientes durante aproximadamente media hora, pero se veía más intenso al CD Cheste, que peleaba más por cada balón. Tras un robo del esférico, pase en profundidad para Mathias y gol (minuto 31)… y, poco antes de llegar al descanso, una acción muy parecida e idéntico desenlace (2-0). En la segunda parte, todo fue un querer y no poder visitante: la defensa local estuvo muy seria y Àngel (ex del Llíria CF) estuvo muy acertado… a diferencia de los atacantes riba-rojeros. Si no se marcan goles es imposible ganar, y eso es justamente lo que le sucede al conjunto del Camp de Túria.

CD Cheste: Àngel; Torregrosa, Javi Martínez, Amador, Alcántara; Ernesto, Cubells (Pablo, 67′); Jorques, Toni, Jordi (David, 75′); Mathias (Mas, 86′).

Ribarroja CF: Anselmo; Enrique (Fran Gadea, 67′), Óscar, Rubén, Juanvi (Cristian, 77′); Chema, Solves (Abel, 65′); Xuso, Fran, Brayan (Chaparro, 77′); Prieto.    

Goles: 1-0: Mathias (31′); 2-0: Mathias (43′).

UD Castellar Oliveral – Llíria CF (0-1)    
Balsámico triunfo del Llíria CF en su visita al complicado campo de la UD Castellar Oliveral. Una vez más, Dani Zapata se encargó de anotar el tanto edetano (5 de los 8 goles del conjunto edetano llevan su firma). La primera parte fue anodina, escasa en ocasiones de gol y con las defensas superando claramente a los ataques rivales.

En la segunda mitad salió más entonado (y ambicioso) el Llíria CF, dispuesto a sorprender a su rival. Lo cierto es que lo consiguió y el tempranero gol de Dani Zapata (minuto 51) descolocó totalmente a la UD Castellar Oliveral. El ariete edetano tuvo en sus botas el 0-2, pero no consiguió el tanto cuando los locales se encontraban KO. Afortunadamente para los intereses del conjunto del Camp de Túria, los locales no lograron sobreponerse al tanto recibido y la mayoría de las ocasiones fueron visitantes. El tanteo, no obstante, no se movió… pero para el equipo de ‘Rodri’ no importa, porque los tres puntos se los llevó igualmente su equipo.

UD Castellar Oliveral: Alfredo; Úbeda, Gramuntell, Rubén, Javi Navarro; Sancho, Miguel Ángel; Cubells (Juan, 71′), José Antonio, Álex Salas; Juanvi.

Llíria CF: Tatum; Andrés, Alberto, César, Veses; Sergio Barrio (Olivares, 71′), Wilmar (Álex Enguídanos, 84′); Álexter, Ibai Verde (Cardona, 91′), Manel; Dani Zapata (Carlos, 90′).    

Goles: 0-1: Dani Zapata (51′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà