Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 04)

Victorias de UD Bétera y FB Loriguilla, y derrotas de Benisanó CF y FC Benaguasil en la última jornada

En el grupo V, el ‘derbi comarcales’ que enfrentó al CDFB l’Eliana con el Benisanó CF acabó con triunfo para los primeros (2-1); el FC Benaguasil fue humillado (1-10) por el CD Bugarra; en el otro derbi comarcal’ la UD Bétera ganó (1-2) a un combativo Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’. Mientras que, en el grupo VI, el FB Loriguilla ganó (0-2) en su visita al campo del CF Atlético Sinarcas.

Grupo V
CDFB l’Eliana ‘B’ – Benisanó CF (2-1)
Merecida victoria de CDFB l’Eliana ‘B’ ante un decepcionante Benisanó CF, que volvió a mostrar su cara más indolente. Los locales se impusieron porque fueron más ambiciosos y más constantes, mientras que los visitantes lo fiaron todo al talento (que está claro que tienen), pero que en esta ocasión no fue suficiente.

Tras un inicio igualado, pronto se vio que el conjunto elianero iba a ser capaz de ajustarse mejor a las características del campo. El conjunto visitante estuvo lento y errático, y concedió dos goles casi consecutivos (minutos 25 y 28). Antes del descanso llegó la réplica del FC Benisanó (gol de Rubén), pero el equipo de ‘Migue’ no fue capaz de aprovechar la segunda mitad para lograr, al menos, el gol del empate. Lo dicho: justo triunfo local y decepción visitante, que no podrá aspirar a grandes metas si muestra esta mala versión en las próximas jornadas.

CDFB l’Eliana: Aitor; Marco (Yousef, 65′), Alberto, Pau, Sergio; Borrás (Moi, 65′), Esteban; Rubén (Marc, 75′), Alfonso, Carlos; Álex Muñoz (Guillot, 75′).    

Benisanó CF: Durbi; Juanma, Josep, Guillermo, Rubén; Vaquero (Álex, 70′), Maki; Jesús, Víctor, Isi; Álex Caro.

Goles: 1-0: Álex Muñoz (25′); 2-0: Álex Muñoz (28′); 2-1: Rubén (40′).

FC Benaguasil – CD Bugarra (1-10)
El CD Bugarra trituró a un FC Benaguasil que debe plantearse muy en serio cuál es su objetivo esta temporada. Se puede ganar o perder, pero ser humillado ante tu público y de un modo tan apabullante, sin mostrar una pizca de amor propio, resulta desconcertante. En el minuto 5, los locales ya perdían por 0-3; poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, los locales ya estaban siendo goleados con un claro 0-5. Y la cosa fue de mal a peor…

Insistimos en que la principal carencia del equipo no es física ni técnica, sino anímica: no se entiende que un conjunto acabe encajando 10 goles como equipo local, viendo sólo una tarjeta amarilla uno de sus futbolistas. Ni se supo ni se quiso frenar la avalancha rival. El CD Bugarra se dio un auténtico festín, a costa de un FC Benaguasil que debe mejorar mucho para volver a ser un rival competitivo y capaz de enfrentarse al resto de rivales de la categoría. Esperemos que la reacción llegue pronto. El equipo benaguasilero es último, acumula 4 derrotas y sólo ha marcado dos goles (y ha encajado ya 29 tantos).

FC Benaguasil: Adrián; Sebas, Rubén, Johan (Ángel, 45′), Mongui; Rafa Pardo (Carlos, 71′), Felipe; Emilio Cruz (Escutia, 61′), Tristán, Jorge; Hugo.    

CD Bugarra: Darío; Álex Sancho, Castelló (Rafa, 45′), Aitor, Costea (Jesús (45′); Eric, Kevin; Cristóbal, Néstor, Rubén; Jara.

Goles: 0-1: Rubén (2′); 0-2: Rubén (3′); 0-3: Jara (5′); 0-4: Aitor (14′); 0-5: Cristóbal (16′); 1-5: Sebas (29′); 1-6: Cristóbal (38′); 1-7: Cristóbal (53′); 1-8: Rubén (63′); 1-9; Rubén (70′); 1-10: Edgar (76′).

Rayo San Antonio Benagéber CF ‘B’ – UD Bétera (1-2)
Partido interesantísimo, el que enfrentó al Rayo SAB CF ‘B’ y a la UD Bétera, en un ‘derbi comarcal’ jugado de poder a poder. Los jugadores de Miquel Regalado plantaron cara a los pupilos de Vicente Castro, viviéndose un encuentro muy intenso y vivo, lleno de alternativas y con 22 futbolistas dando lo mejor de sí mismos para obtener el triunfo.

La UD Bétera es claramente (junto al Paterna UD, bajo nuestro parecer) el favorito para lograr el pasaporte directo a Primera Regional. El Rayo SAB CF ‘B’, por su parte, es un equipo joven y muy ambicioso, que posee muchas virtudes y sabe explotarlas. Se adelantaron lo visitantes muy pronto, en la primera mitad, pero los locales no se descompusieron. Siguieron jugando a su manera, y lograron el empate (minuto 53). Hubo entonces una fase de gran igualdad, que desnivelo una vez más Ximo quince minutos después. A partir de ahí, impuso su mayor experiencia la UD Bétera, ante un Rayo SAB CF ‘B’ que no se entregó hasta el pitido final. Fue un gran partido por ambos bandos.

Rayo SAB CF ‘B’: Jesús; Diego, Carlos, Pons, Sito; Tarazona (Monleón, 80′), Álex Lodeiro; Santi, Javi Celma (Dani Cuesta, 46′), Baudés; Lahuerta (Bena, 69′).    

UD Bétera: Jorro; Jesús Figal, Lucho (Robin, 71′), Loren, Diego; Emilio, Rubo (Canderán, 71′); Jorge Figal, Matías, Ximo; Albert.    

Goles: 0-1: Lucho (12′); 1-1: Santi (53′); 1-2: Ximo (68′).

Grupo VI
CF Atlético Sinarcas – FB Loriguilla (0-2)
El FB Loriguilla de Álvaro Álvarez volvió a la senda de la victoria ante un  CF Atlético Sinarcas que demostró por qué ocupa la última posición de la tabla clasificatoria. No le hizo falta al conjunto del Camp de Túria emplearse a fondo. Siguiendo un símil pugilístico, la bastó con un ‘uno-dos’ que mandó a la lona a su rival.

Dos goles consecutivos de Lara (uno de ellos, de penalti) sentenciaron el choque antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del encuentro. El resto fue una pérdida de tiempo, pues los locales se emplearon a fondo en no recibir más goles en contra y el FB Loriguilla perdió la ambición pronto; ser conscientes de su clara superioridad hizo a los futbolistas visitantes ser demasiado conformistas, y ya no apretaron el acelerador en los 75 minutos restantes. Al final, triunfo para los futbolistas de nuestra comarcan, que siguen en primera posición.

CF Atlético Sinarcas: Palomares (Jonatan, 46′); Toni, Cristian, Fernando, Jorge; Todea, Víctor; Guillermo, Pablo, Latorre; Robledo.    

FB Loriguilla: Isidoro; Valencia, Juan, Bucky, Álvaro; Vicente, Gonzalo (David, 65′); Lara, Cervera, Néstor (Dani Ramos, 82′); José (Borja Isach, 70′).

Goles: 0-1: Lara (p) (12′); 0-2: Lara (13′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà