Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 05)

En Segunda Regional gana la UD Paterna y el Benisanó CF, empata el FB Loriguilla y pierde el FC Benaguasil

En el grupo V de Segunda Regional, victorias de UD Paterna (1-0), ante el Racing de Paterna CF; y del Benisanó CF (2-0) en su enfrentamiento contra el FC Benaguasil. En el grupo VI, empate (2-2) del FB Loriguilla ante el Deutsche Schule Valencia FC.

Grupo V
UD Bétera – Racing de Paterna CF (1-0)
Partido áspero (6 cartulinas amarillas vio cada equipo) y muy complicado, el que enfrentó a UD Bétera y Racing de Paterna CF. Los dos equipos apuntan a la zona alta de la tabla clasificatoria, y le costó un mundo al equipo de Vicente Castro doblegar a un rival muy combativo. Fue en las postrimerías del encuentro, y con la dosis necesaria de suerte.

Hubo ocasiones en ambos bandos y dominio alterno. Evidentemente, la UD Bétera fue más ambiciosa y buscó defender el liderato (tengamos en cuenta, además, que el equipo beterense actuaba como local). Pero la defensa rival lograba desbaratar todas las acciones defensivas locales y los minutos pasaban. En los instantes finales, cuando se ataca con más corazón que con cabeza, Jesús Figal logró el gol de la victoria. Todo un premio a la constancia del equipo del Camp de Túria.

UD Bétera: Míchel; Adrián, Lucho, Loren, Lirola; Emilio (Fran, 78′), Rubo (Miguel, 63′); Jorge Figal, Albert (Jesús Figal, 38′), Ximo; Javi Boix.

Racing de Paterna CF: Benlloch; Gabriel, Bayona, Fran, Prado (Adrián, 76′) (Juanjo, 86′); Carlos, Burgos; Santi, Jumilla, Ismael (Pablo, 22′) (De Abreu, 79′); Juanjo.

Goles: 1-0: Jesús Figal (88′).

Benisanó CF – FC Benaguasil (2-0)
Victoria del Benisanó CF en el derbi comarcal que lo enfrentó a un FC Benaguasil que, esta vez sí, dio una imagen muy buena. Los de ‘Migue’ se llevaron los tres puntos, pero los benaguasileros dieron (por primera vez esta temporada) la sensación de ser un equipo solvente y bien organizado. De hecho, Felipe tuvo en sus botas el 1-1, mediado el segundo acto.

Probablemente, los locales afrontaron el choque con cierto sentimiento de superioridad… y dando por seguro que iban a vivir una jornada plácida. Lo cierto es que Jesús adelantó a los locales (minuto 20)… pero el FC Benaguasil no se vino abajo: mantuvo el orden, se posicionó bien en el campo y esperó su ocasión para lograr la igualada. La tuvo Felipe, pero no logró materializarla. A falta de diez minutos para el pitido final, Josep logró el 2-0 definitivo tras el saque de un córner. Tres puntos para los locales, y notable mejoría en el FC Benaguasil.

Benisanó CF: Chato; Juanma, Josep, Guillermo, Paco; Campaña, Vaquero (Álex, 75′); Valina, Jesús, Rubén; Álex Caro.

FC Benaguasil: Castelló; Álex Villarón, Rubén, Mongui, Noel; Emilio Cruz, Felipe; Roberto, Tristán, Sebastián (Carlos, 82′); Rafa Pardo (David, 75′).

Goles: 1-0: Jesús (20′); 2-0: Josep (81′).

Grupo VI
FB Loriguilla – Deutsche Schule Valencia FC (2-2)
El estadio del FB Loriguilla acogió un auténtico ‘choque de trenes’ entre dos equipos llamados a ocupar las primeras posiciones ligueras cuando acabe el presente curso futbolístico. El partido fue bonito e intenso, con alternativas en el marcador y emoción hasta el pitido final. Los jugadores de Álvaro Álvarez se tienen que conformar con un empate, pero ofrecieron un buen espectáculo.

Cierto es que conformarse con un empate, cuando te has adelantado en el marcador en el primer minuto del encuentro, parece ‘raro’. Pero el Deutsche Schule Valencia FC es un equipo muy sobrio, que supo aprovechar bien sus virtudes Logró el empate desde el punto de penalti (minuto 22) y se adelantó en el marcador cuando se había disputado el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Lara apareció para marcar el 2-2 (minuto 78) y los dos contendientes lo dieron todo para obtener el mejor resultado posible. Al final, tablas entre dos de los ‘gallos’ de la categoría.

FB Loriguilla: Borja; Valencia, Dani Ramos (Cristian, 70′), Bucky, Cervera; Juan (David, 46′), Nico; Lara, José, Néstor (Álvaro, 88′); Alberto.    

Deutsche Schule Valencia FC: Maya; Juan Antonio (Santi, 46′), Granell, David, Rafa; Pablo, Climent; González (Borja, 35′), Mikel, Jesús (Diego, 46′); Espí.    

Goles: 1-0: José (1′); 1-1: Espí (p) (22′); 1-2: Mikel (60′); 2-2: Lara (78′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà