Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 07)

En Segunda Regional, gana la UD Bétera y pierden FC Benaguasil, Benisanó CF y FB Loriguilla

Esta semana nos llegan pocas alegrías desde la Segunda Regional: sólo gana la UD Bétera (2-0) al CDFB l’Eliana ‘B’; el resto de resultados en el grupo V son derrotas: la del FC Benaguasil en su desplazamiento al campo de Los Silos CF ‘B’ (6-2) y la del Benisanó CF en su partido en casa del Godella CF ‘B’. En el grupo VI, sonrojante derrota del FB Loriguilla (1-6) ante el CF Palleter Paiporta.

Grupo V
UD Bétera – CDFB l’Eliana ‘B’ (2-1)
A punto estuvo el filial del CDFB l’Eliana de dar la ‘campanada’ en su visita al campo de la UD Bétera. Los jóvenes valores del conjunto elianero plantearon un encuentro muy serio, sin complejos, y supieron aprovechar una de sus aproximaciones al área rival para marcar el 0-1 con el que finalizaba el primer tiempo. La UD Bétera, mientras, asistía atónito a lo que parecía ser una pesadilla…

En este tipo de partidos, sin embargo, la veteranía y la fortaleza mental son factores determinantes… y, afortunadamente para la UD Bétera, de eso el equipo anda sobrado. En una acción de estrategia (ya en el segundo acto) llegó el 1-1 (obra de Lucho). Los visitantes intentaron superar el golpe como pudieron, pero diez minutos después llegaba el gol de Robin que le daba la victoria al conjunto beterense. Los futbolistas visitantes acusaron ese tanto en contra y ya no volvieron a ser el mismo equipo (el colegiado expulsó a Alberto por doble amonestación y a Sergio con una roja directa). La UD Bétera, mientras tanto, impuso su experiencia y logró asegurarse el triunfo.

UD Bétera: Míchel; Jorge Figal, Lucho, Guillén, Rausell (Nacho, 73′); Emilio (Ximo, 46′), Albert; Diego (Canderán, 46′), Rubo (Robin, 46′), Jesús Figal; Javi Boix.

CDFB l’Eliana ‘B’: Aitor; Marco (Borrás, 72′), Alberto, Pau (Castillo, 72′), Sergio; Andriy (Espinosa, 77′), Solaz; Rubén, Alfonso, Motilla; Álex Muñoz (Guillot, 63′).

Goles: 0-1: Rubén (30′); 1-1: Lucho (59′); 2-1: Robin (70′).

Los Silos CF ‘B’ – FC Benaguasil (6-2)
Una vez más, el FC Benaguasil dejó una pobre imagen. Esta vez fue ante el Los Silos CF ‘B’, un equipo que en 23 minutos dominaba el marcador por 4-0… y que, antes de que acabara el primer tiempo, había ampliado su renta hasta un inapelable 6-1. Debe mejorar muchísimo el club benaguasilero en la faceta defensiva, porque comete muchos errores infantiles y de concentración (siempre en el inicio del partido) que condena al equipo a acumular derrotas.

La segunda mitad sobró: mejoró algo el FC Benaguasil, pero también su rival se ‘relajó’ y estuvo menos ambicioso y vertical que en la primera mitad. Rafa Pardo marcó el 6-2 definitivo y poco más puede decirse: hace falta más concentración para resultar competitivo. Es de esperar que el FC Benaguasil vaya mejorando con las semanas, y aguardamos impacientes el momento en el que podamos transmitir noticias más positivas de este equipo.

Los Silos CF ‘B’: Vicente; Ballesteros, Álex Adalid, Prieto (Adrián Ramírez, 65′), Coll; Pedro (Raúl, 89′), Fuertes (Adrián Martín, 71′); Isma, Kevin, Luis; Julen.

FC Benaguasil: Adrián; Rubén, Yelco, Ángel, Mongui; Álex Villarón, Sergio Tristán; Sebastián (Carlos, 83′), Roberto (Calaforra, 70′), Hugo; Rafa Pardo.

Goles: 1-0: Julen (4′); 2-0: Luis (9′); 3-0: Kevin (p) (14′); 4-0: Fuertes (23′); 4-1: Roberto (30′); 5-1: Kevin (38′); 6-1: Kevin (40′); 6-2: Rafa Pardo (74′).

Godella CF ‘B’ – Benisanó CF (3-0)
Repaso en toda regla de un Godella CF ‘B’ que dio una lección de constancia y eficacia a un desangelado Benisanó CF. Cierto es que tiene bajas importantes el combinado del Camp de Túria (especialmente, en el centro del campo), pero el filial del Godella CF se impuso por ganas y por ambición. Antes de que acabara el primer tiempo ya ganaba por 2-0, y eso que Chato logró detener un penalti en contra.

En la segunda mitad, mejoró el Benisanó CF… pero sin que eso se tradujera en nada concreto: tiene poco gol el equipo y Fran campaña y Paco (que se matan a trabajar en el centro del campo, lo cual es muy meritorio) carecen de la profundidad de Maki (lesionado) o Keko (ahora en el Atlètic Vallbonense). Lo cierto es que pasaron los minutos y las cosas no sólo no mejoraron, sino que fueron a peor: aún tuvo tiempo el equipo local de marcar el 3-0 definitivo. Otra gran decepción del Benisanó CF, que se aleja de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Godella CF ‘B‘: Fernando; Carles, Bosch, Nacho, Germán; Toni Albert, Pau (Pablo Llorens, 74′); Lucas (Jorge, 61′), Ernesto (Pablo López, 65′), Álex Pérez; Miguel Ángel (Salva, 66’).

Benisanó CF: Chato; Álex Navarro, Guillermo (Sergi, 70′), Josep, Juanma; Fran Campaña, Paco; Jesús, Víctor, Isi; Álex Caro (Álex, 46′).    

Goles: 1-0: Lucas (16’); 2-0: Pau (33’); 3-0: Jorge (70’).

Grupo VI
FB Loriguilla – CF Palleter Paiporta (1-6)
Sonrojante derrota del FB Loriguilla, ante el CF Palleter Paiporta… un conjunto que llegaba como 5º clasificado, con tres puntos menos en su casillero que el conjunto local y con un balance de goles a favor y en contra equilibrado (13-13). Pero lo que pasó por el campo del FB Loriguilla fue un ciclón, que arrasó a nuestro representante comarcal en el grupo VI de Segunda Regional.

No hace falta que el CF Palleter Paiporta fuera mejor que el FB Loriguilla en estilo de fútbol o en dominio de la posesión: le basto con aprovechar las carencias defensivas locales y la expulsión de Nico (con toda la segunda parte por disputar). La primera parte acabó con un 0-2 que hacía concebir alguna esperanza a los locales, pero es que cada vez que se iban al ataque dejaban autopistas a sus rivales que eran bien aprovechadas por equipo de Paiporta. Del 0-2 se pasó a un sonrojante 0-6. Bucky, casi al final del encuentro, marcó el tanto de la honra local (aunque poca honra hay en esta derrota). En fin, que una mala tarde la tiene cualquiera. Esperamos que el FB Loriguilla pueda olvidar pronto esta pesadilla de partido.

FB Loriguilla: Vicente (Expósito, 45′); Valencia, Cristian (José, 65′), Bucky, Cervera; Juan, Nico; Lara, Álvaro, Néstor; Alberto (Borja Isach, 65′).

CF Palleter Paiporta: Sergio; Aboubakr, Esteve (Pardo, 80′), Torres, Jorge; Bosch, Galiano; Óscar, Mario (David, 78′), Dani Monfort (Jávega, 45′); Vicent (Iván, 77′).    

Goles: 0-1: Mario (6′); 0-2: Óscar (41′); 0-3: Óscar (53′); 0-4: Mario (73′); 0-5: Óscar (76′); 0-6: Iván (82′); 1-6: Bucky (85′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà