Joglars Edetans: una nueva visión comarcal

Llogeta Mercat Central Valencia

Estrenamos nueva sección que contará con dibujos y una historia de la arquitectura más representativa de los pueblos de la comarca del Camp de Túria

Nuestra nueva sección brota de una manera natural, fruto de la relación que forman sus redactores José Fornieles, Brandon Henao y Alejandro Martínez. Tres compañeros de profesión que disfrutan de su trabajo como arquitectos y de su pasión como dibujantes.

La idea de crear esta nueva sección a partir de febrero nace después de numerosas reuniones, en las cuales manifestábamos el interés para dar a conocer el patrimonio arquitectónico de las localidades de la comarca. Creemos que la arquitectura forma parte de la cultura de cada pueblo o ciudad y, en ocasiones, con el simple gesto de remarcar un edificio en un dibujo, dotamos de personalidad o presencia a este elemento de nuestra cultura.
En este apartado del periódico encontraremos una viñeta dibujada a mano, que generalmente será en blanco y negro. En esta ilustración intentaremos interpretar nuestra percepción de la arquitectura del Camp de Túria pasando unos filtros de trabajo que unificarán la visión del grupo de trabajo. Se trata de dibujos sencillos, con trazos simples y un poco de puntillismo, que buscan crear un estilo propio reconocible por cualquier lector del periódico. De este modo, se abre un gran abanico de colaboración y trabajo junto con otros sectores comarcales (ayuntamientos o empresas) que pueden encontrar en los dibujos un referente o estilo que ayudo a potenciar la cultura edetana.

El dibujo aparece como un elemento poético que acompañará un breve texto en narrativa, que explicará de manera concisa la historia de esta imagen. Así pues, recorreremos pueblo a pueblo todas las localidades del Camp de Túria y así dejaremos constancia de un archivo gráfico que ayudará, con el paso de los años, a recordar todo el patrimonio comarcal.

 

1 Comment
  1. Quiero hablarles de la obra de Gabino Amaya Cacho ¿No les parece creativo el puntillismo abstracto? Como todo lo abstracto, eres tú quien le das significado a la obra; cada quien ve algo distinto, es una forma de compartir la imaginación y descubrir las similitudes y diferencias que tenemos cada persona.

    Cacho también pintó cuadros destacados como Neptuno, El Morralero, Concierto para Venus, Girls playing in the tree, Icarus and Daedalus y The dream of Jacob, Sanson and Dalila, Las Tres Gracias, The Ages of Bacchus.

    Entre los premios que ha ganado están Primeros Premios de Pintura, Fundación Caldeiro, Beca del Gobierno de Hungría, Cartel de Fiestas Villa del Prado, Primer Premio Concurso La Tarterie, Premio Walter Thomson concedido por el alcalde Álvarez del Manzano, Premio Villa de Leganés, Accésit Asociación Barrio de Salamanca, Seleccionado. Exposición Gonza Geza, Oroshaza, Hungría, Copista del Museo del Prado.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà