Un año con pocas luces

Pedro Sánchez, coordinador de InfoEsports

El 2020 ha sido para muchos el año perdido. Para otros, momentos de reflexión y de cambio. En el mundo del deporte, este extraño año comenzó con la consecución del tercer rally Dakar para Carlos Sainz; la selección femenina de waterpolo se proclamó campeona de Europa y los chicos fueron subcampeones del Europeo. También los ‘Hispanos’ se clasificaron para los Juegos de Tokio tras ganar el Campeonato de Europa, aunque todo se truncó tras el fallecimiento de una de las grandes leyendas de la NBA, Kobe Bryant.

Más tarde, con la aparición del indeseable Coronavirus, llegaron las primeras cancelaciones y aplazamientos de los eventos deportivos. Y a partir de ahí, un sinfín de cambios en los calendarios de todas las disciplinas. La Eurocopa y Copa de América de fútbol, los Juegos Olímpicos o Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística, se vieron afectados por la pandemia.

Por desgracia, algunas de estas celebraciones eran de las más esperadas por los amantes del deporte. Pero, a pesar de que no se haya podido disfrutar de estos eventos en la fecha que correspondía, todavía existen motivos por los que celebrar, y es que estos eventos ya tienen fecha prevista para el 2021.

Así pues, son multitud de deportes populares los que se podrán disfrutar con igual o más emoción el año que entra. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, la Eurocopa de fútbol masculino tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio y el Eurobasket masculino se celebrará a finales de agosto, mientras que el femenino, del 17 al 27 de junio. Por último, pero más cercano en el tiempo, el Mundial de Balonmano masculino se disputa del 14 al 31 de enero en Egipto. Por su parte, el Mundial de Balonmano femenino está previsto que se dispute a finales de año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà