Afrontar el inicio del año de un modo saludable

Columna de Rafa Gimeno Benaguasil

Acaban de finalizar las fiestas navideñas de 2015, lo que suele traducirse un un mayor consumo de comidas con exceso de calorías, bebidas alcohólicas, aumento del consumo de cigarrillos… y son muchos quienes quieren comenzar con un propósito que rara vez cumplen: apuntarse a un gimnasio y perder algo de peso, Aunque sea un propósito loable, es una mala elección.

Si se viene de una vida en la que se ha practicado poco deporte, es absurdo fijarse una meta demasiado elevada. Lo primero que debemos hacer es tener claro que lo importante NO es la estética, sino la salud de nuestro organismo. Una vez se tiene claro esto, debemos detoxificar el organismo, para eliminar de todos los elementos nocivos que se han ido acumulando por unos malos hábitos.

Después, se inicia una dieta adecuada, que incluya los suplementos necesarios para desarrollar una actividad física; y cuando esta se inicie, debe ser progresiva: se empieza por andar a diario, y luego ir se acometen tareas que requieran de un mayor esfuerzo. Si se hace de un modo constante, el cuerpo se acostumbrará y no se sufrirán las molestias que hacen que abandonemos estos ‘buenos propósitos’ de año nuevo.

Visítame en www.facebook.com/osteopatiaynutricion y llámame al 661 914 712 para exponerme tu caso y solicitar cita sin compromiso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà