Blasco denuncia que la Comunitat “vuelve a pagar los platos rotos de la ineficacia del Gobierno socialista”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que la Comunitat Valenciana “vuelva a pagar los platos rotos de la ineficacia del Gobierno socialista”.

J.B.

Blasco ha lamentado así los recortes anunciados ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, que afectarán a toda España “pero para la Comunitat Valenciana esto ya es la puntilla, ya que desde que llegó Rodríguez Zapatero a la Moncloa hemos sido relegados y nuestras infraestructuras las más atrasadas”.

El conseller popular ha opinado que “si hasta ahora lo prometido era deuda, con este anuncio el Gobierno ha presentado en materia de infraestructuras una suspensión de pagos en la Comunitat al cancelar obras tan importantes como la autovía de la Font de la Figuera y dos tramos del AVE a Castellón, además del tercer carril de la V-21”.

Cataluña, la más afectada
El ministro de Fomento, José Blanco, informó de que los recortes en obra pública, impuestos por el nuevo escenario presupuestario que reducirán en 6.400 millones de euros la inversión en infraestructuras entre este año y el próximo, afectarán especialmente a Cataluña.

Según ha explicado el ministro, se producirán 32 cancelaciones de contratos en toda España: 12 se contratarán otra vez, 2 se licitarán nuevamente y 18 obras serán totalmente rescindidas. El importe que Fomento se ahorrará por estas rescisiones será de 926 millones de euros.

El recorte afectará a uno de cada cinco contratos de obras en ejecución, ya que se rescindirán el 2,7%. Además se “reprogramarán” el 17%. 199 contratos, que tendrán retrasos de 1 a 4 años.

Estos recortes se notarán especialmente en Cataluña, dado que Fomento y las empresas de su grupo tienen 182 contratos de obra nueva de más de un millón de euros, de los cuales se rescinden cinco, que representan el 2,7 % de la inversión total vigente.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà